BOC - 2021/41. Lunes 1 de Marzo de 2021 - 1003

II. Autoridades y personal

Nombramientos, situaciones e incidencias

Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad

1003 - Dirección General de Seguridad y Emergencias.- Resolución de 15 de febrero de 2021, por la que se dispone el nombramiento como funcionarios de carrera de los aspirantes seleccionados en virtud de las pruebas selectivas para el acceso, mediante turno libre, al Cuerpo General de la Policía Canaria, Escala Básica, Empleo Policía, de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias convocadas mediante Resolución de 8 de noviembre de 2018.

Descargar en formato pdf

Por Resolución de este Centro Directivo de 12 de junio de 2020, se dispuso la adjudicación de puestos de trabajo para la realización de la fase de prácticas de los funcionarios en prácticas nombrados mediante Resolución de 28 de enero de 2020, a las personas aspirantes seleccionadas en las pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema general de acceso turno libre, al Cuerpo General de la Policía Canaria, Escala Básica, Empleo Policía de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias aprobada por Resolución de este Centro Directivo de 8 de noviembre de 2018 (BOC nº 225, de 20.11.18).

Concluido el periodo de prácticas previsto en la base 14 de la convocatoria, vista la propuesta emitida por el Tribunal Calificador el 15 de febrero de 2021 sobre la actuación y aprovechamiento de los funcionarios en prácticas, y de conformidad con lo dispuesto en la base 15 de la citada convocatoria, procede efectuar sus nombramientos como funcionarios de carrera.

En virtud de lo expuesto, esta Dirección General, en el ejercicio de la competencia establecida por Resolución de la Dirección General de la Función Pública de 5 de junio de 2018, por la que se delega en este Centro Directivo la competencia para la convocatoria y resolución de los procesos de selección para el ingreso, mediante turno libre y el acceso, mediante promoción interna, a las escalas y empleos del Cuerpo General de la Policía Canaria,

R E S U E L V O:

Primero.- Declarar la aptitud de los aspirantes seleccionados, al haber superado el periodo de prácticas correspondiente al proceso selectivo.

Segundo.- Nombrar funcionarios de carrera del Cuerpo General de la Policía Canaria, Escala Básica, Empleo Policía (Grupo C, Subgrupo C1) de la Comunidad Autónoma de Canarias a los funcionarios que se relacionan en el anexo.

Tercero.- Adjudicarles, con carácter definitivo, los puestos de trabajo que venían siendo desempeñados en el periodo de prácticas, relacionados en el mismo anexo.

Cuarto.- Las personas interesadas deberán tomar posesión del puesto de trabajo en el plazo máximo de un mes. Dicho plazo comenzará a partir del día de la publicación de la presente en el Boletín Oficial de Canarias, debiendo dar cumplimiento a la normativa sobre incompatibilidades. Decaerán en su derecho si no tomasen posesión en dicho plazo.

Quinto.- Publicar la presente resolución en el Boletín Oficial de Canarias y en la web del Centro Directivo.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de reposición ante este Centro Directivo, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en los términos previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o directamente recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a tenor de lo previsto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, todo ello sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Santa Cruz de Tenerife, a 15 de febrero de 2021.- El Director General de Seguridad y Emergencias, Gustavo de Armas Gómez.



© Gobierno de Canarias