BOC - 2021/32. Martes 16 de Febrero de 2021 - 775

V. Anuncios

Otros anuncios

Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial

775 - Viceconsejería de Lucha contra el Cambio Climático.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 8 de febrero de 2021, que acuerda someter a los trámites de información pública, audiencia y consulta la versión inicial del Plan Integral de Residuos de Canarias, así como su estudio ambiental estratégico.

Descargar en formato pdf

ANTECEDENTES

Primero.- La Comisión Autonómica de Evaluación Ambiental, en sesión celebrada el día 3 de diciembre de 2020, aprobó el documento de alcance del Plan Integral de Residuos de Canarias.

Segundo.- A la vista del documento de alcance aprobado y del resultado de las consultas realizadas, esta Viceconsejería ha elaborado el estudio ambiental estratégico y la versión inicial del Plan de Residuos de Canarias.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

I.- De acuerdo con lo establecido en el artículo 21 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental, "el órgano sustantivo someterá dicha versión inicial del plan o programa, acompañado del estudio ambiental estratégico, a información pública previo anuncio en el Boletín Oficial del Estado o diario oficial correspondiente y, en su caso, en su sede electrónica".

II.- Así mismo, en el apartado 2 del artículo 83 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, señala respecto al trámite de información pública que "se publicará un anuncio en el Diario oficial correspondiente a fin de que cualquier persona física o jurídica pueda examinar el expediente, o la parte del mismo que se acuerde", y que "el anuncio señalará el lugar de exhibición, debiendo estar en todo caso a disposición de las personas que lo soliciten a través de medios electrónicos en la sede electrónica correspondiente, y determinará el plazo para formular alegaciones, que en ningún caso podrá ser inferior a veinte días".

III.- Mediante Orden del Consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial nº 37, de 12 de febrero de 2020, se ha acordado la tramitación de urgencia del procedimiento de elaboración del Proyecto de Decreto por el que se aprueba el Plan Integral de Residuos de Canarias, en virtud del cual se reducen a la mitad los plazos de tramitación.

IV.- Finalmente, considerando el artículo 16.4 de la citada LPACAP, según el cual "Los documentos que los interesados dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse:

a) En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.

b) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.

c) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

d) En las oficinas de asistencia en materia de registros.

e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes".

En su virtud,

R E S U E L V O:

Primero.- Proceder a la apertura de un periodo de información pública por plazo de veintitrés días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de Canarias, relativo a la versión inicial del Plan Integral de Residuos de Canarias y su estudio ambiental estratégico, tomados en consideración mediante Resolución de fecha 8 de febrero de 2021.

Durante el referido plazo, la versión inicial del Plan Integral de Residuos de Canarias y su estudio ambiental estratégico podrá consultarse en la web de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, a través del siguiente enlace: https://www.gobiernodecanarias.org/medioambiente/temas/evaluacion-ambiental/evaluacion_ambiental_de_planes_y_programas/.

Las observaciones o sugerencias al documento se podrán realizar de forma presencial en las oficinas de registro del Gobierno de Canarias o en los demás registros regulados por el artículo 16.4 de la LPACAP, o bien de forma telemática en la sede electrónica del Gobierno de Canarias, mediante el servicio de registro general electrónico al que puede accederse a través de la siguiente dirección web: https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/rge.

Segundo.- Otorgar un trámite de audiencia por plazo de veintitrés días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución, a los cabildos insulares y ayuntamientos de Canarias, pudiendo acceder al documento a través de la web departamental, indicada en el resuelvo primero.

Tercero.- Formular consulta a las Administraciones públicas afectadas:

1. Administración General del Estado:

- Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

- Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

- Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

- Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

2. Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias:

- Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial:

* Dirección General de Lucha contra el Cambio Climático y Medio Ambiente.

* Dirección General de Planificación Territorial, Transición Ecológica y Aguas.

* Dirección General de Energía.

- Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad:

* Dirección General de Seguridad y Emergencias.

- Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca:

* Dirección General de Agricultura.

* Dirección General de Ganadería.

- Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos.

- Consejería de Turismo, Industria y Comercio.

* Dirección General de Industria.

- Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo.

- Consejería de Obras Públicas, Transporte y Vivienda.

- Consejería de Sanidad.

3.- Administración insular y municipal:

- Consulta a la Federación Canaria de Municipios.

- Consulta a la Federación Canaria de Cabildos.

Cuarto.- Formular consulta al público interesado:

- Ben Magec-Ecologistas en Acción.

- WWF/Adena.

- Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN).

- Unión General de Trabajadores.

- Comisiones Obreras.

- Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

- Mancomunidad del Nordeste de Tenerife.

- Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria.

- AGERCAN.

- ASINCA.

- ECOEMBES.

- ATARETACO.

- ISONORTE.

Quinto.- Publicar el correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de Canarias y en la página web de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial.

Contra el presenta acto, por ser de trámite no cualificado, no cabe interponerse recurso, sin perjuicio de la oposición al mismo para su consideración en la resolución definitiva del procedimiento, conforme a lo dispuesto por el artículo 112.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Santa Cruz de Tenerife, a 8 de febrero de 2021.- El Viceconsejero de Lucha contra el Cambio Climático, Miguel Ángel Pérez Hernández.



© Gobierno de Canarias