BOC - 2021/23. Miércoles 3 de Febrero de 2021 - 540

III. Otras Resoluciones

Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo

540 - Servicio Canario de Empleo.- Resolución de 22 de enero de 2021, del Secretario General, por la que se ordena la publicación de la Adenda al Convenio de Cooperación entre el Servicio Canario de Empleo y la sociedad mercantil pública Instituto Tecnológico de Canarias, S.A. (ITC), por el que se transfieren fondos públicos para la gestión de expedientes de solicitudes de subvenciones dirigidas a las personas trabajadoras autónomas al objeto de prolongar durante doce meses adicionales la tarifa plana en la cuota de cotización de la Seguridad Social, y se realice la entrega y distribución de fondos a los beneficiarios finales.

Descargar en formato pdf

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 29, apartados 2 y 3 de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública, y en el artículo 20, apartado 1, del Decreto 11/2019, de 11 de febrero, por el que se regula la actividad convencional y se crean y regulan el Registro General Electrónico de Convenios del Sector Público de la Comunidad Autónoma y el Registro Electrónico de Órganos de Cooperación de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, los convenios que se celebren por los órganos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y de los organismos y entidades vinculadas o dependientes de la misma, con otras administraciones públicas y otros sujetos, públicos o privados, así como las modificaciones, prórrogas y anexos o adendas a los mismos, deberán publicarse en el Boletín Oficial de Canarias dentro de los veinte días siguientes a su firma.

En cumplimiento de los referidos preceptos y con la finalidad de facilitar el público conocimiento de los compromisos asumidos en el ámbito de la actividad convencional del sector público autonómico,

R E S U E L V O:

Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de la Adenda al Convenio de Cooperación entre el Servicio Canario de Empleo y la sociedad mercantil pública Instituto Tecnológico de Canarias, S.A. (ITC), con número de inscripción 2020/58 en el Registro General de Convenios de Presidencia del Gobierno de Canarias, por el que se transfieren fondos públicos para la gestión de expedientes de solicitudes de subvenciones dirigidas a las personas trabajadoras autónomas al objeto de prolongar durante doce meses adicionales la tarifa plana en la cuota de cotización de la Seguridad Social, y se realice la entrega y distribución de fondos a los beneficiarios finales, suscrito el 30 de diciembre de 2020, cuyo texto se acompaña como anexo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 22 de enero de 2021.- El Secretario General, Jesús Manuel García Benítez.

A N E X O

ADENDA AL CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE EL SERVICIO CANARIO DE EMPLEO Y LA SOCIEDAD MERCANTIL PÚBLICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CANARIAS, S.A. (ITC), POR EL QUE SE TRANSFIEREN FONDOS PÚBLICOS PARA LA GESTIÓN DE EXPEDIENTES DE SOLICITUDES DE SUBVENCIONES DIRIGIDAS A LAS PERSONAS TRABAJADORAS AUTÓNOMAS AL OBJETO DE PROLONGAR DURANTE DOCE MESES ADICIONALES LA "TARIFA PLANA" EN LA CUOTA DE COTIZACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL, Y SE REALICE LA ENTREGA Y DISTRIBUCIÓN DE FONDOS A LOS BENEFICIARIOS FINALES.

(Convenio de Colaboración de fecha 14.2.2020).

En Las Palmas de Gran Canaria, a 30 de diciembre de 2020.

REUNIDOS

De una parte, la Excma. Sra. Dña. Elena Máñez Rodríguez, Presidenta del Servicio Canario de Empleo, en virtud de nombramiento mediante Decreto 7/2020, de 21 de enero, del Presidente, quien se encuentra facultada para la firma del presente Convenio, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 7 de la Ley 12/2003, de 4 de abril, de creación del Servicio Canario de Empleo (en adelante SCE), modificada por la Ley 3/2011, de 18 de febrero.

De otra parte, el Sr. D. Gabriel Andrés Megías Martínez, con DNI nº ***1588**, en representación del Instituto Tecnológico de Canarias, S.A. (en adelante ITC), con CIF nº A35313170, domicilio a estos efectos en calle Cebrián, nº 3, código postal 35003-Las Palmas de Gran Canaria, con teléfono nº (928) 379000 y con fax nº (928) 379813; en calidad de Gerente, según escritura de poder especial nº 2.195, otorgada con fecha 22 de octubre de 2015, ante el Notario del Ilustre Colegio de las Islas Canarias, D. Juan Alfonso Cabello Cascajo, e inscrita en el Registro Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria, tomo 2119, folio 140, hoja GC-4588, inscripción 110ª.

Ambos comparecientes se reconocen, de manera recíproca, plena capacidad jurídica y de obrar, así como la representación que ostentan para la formalización del presente documento y a tal fin,

EXPONEN

Primero.- Que el 14 de febrero de 2020 se suscribió Convenio de Cooperación entre el Servicio Canario de Empleo y la sociedad mercantil pública Instituto Tecnológico de Canarias, S.A. (ITC), por el que se transfieren fondos públicos para la gestión de expedientes de solicitudes de subvenciones dirigidas a las personas trabajadoras autónomas al objeto de prolongar durante doce meses adicionales la "Tarifa Plana" en la cuota de cotización de la Seguridad Social y se realice la entrega y distribución de fondos a los beneficiarios finales.

Segundo.- Que la cláusula decimotercera señala que durante el periodo de vigencia del Convenio, cualquiera de las partes firmantes podrá instar la modificación de las cláusulas del mismo, mediante solicitud motivada, comprensiva de las necesidades y beneficios de la misma, dirigida de forma escrita a las otras partes en el Convenio.

Las propuestas de modificación serán debatidas y acordadas en el seno de la Comisión de Seguimiento, iniciándose, en su caso, los trámites de modificación, que culminarán con la suscripción de una Adenda que se incorporará al Convenio, como parte integrante del mismo.

Tercero.- Que el 15 de diciembre de 2020, el ITC presentó solicitud de modificación de los recursos humanos y presupuesto previstos inicialmente, como consecuencia de las variaciones que tuvo que asumir para dar la mejor respuesta a las tareas encomendadas, ante la situación de crisis sanitaria mundial originada por el COVID-19 y las medidas de contención sucesivamente dictadas.

Cuarto.- Que la Comisión de Seguimiento del Convenio en sesión celebrada el 16 de diciembre de 2020, aprobó la modificación de los recursos humanos y presupuesto previstos inicialmente.

Quinto.- Que en la tramitación de la presente Adenda se han cumplido los trámites previos legalmente establecidos.

En virtud de lo anteriormente expuesto, las partes, en la representación que ostentan

ACUERDAN

Modificar el Presupuesto de Gastos, incluido como anexo en el citado Convenio de Cooperación, asociado a la compensación económica recibida por el ITC, quedando como se señala a continuación:

|IMG 5179

NOTA: precios según Tarifas para 2020 presentadas por la sociedad mercantil pública "Instituto Tecnológico de Canarias" como medio propio instrumental de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y los organismos autónomos dependientes de ella, pendiente de aprobación.

El número de efectivos por categoría que intervendrá en las diferentes tareas es el siguiente:

* Jefe de Departamento: 1.

* Titulados Medios: 8.

* Titulado Superior JS: 4.

* Administrativo: 10.

Para todo lo no previsto en esta Adenda, las partes ratifican la vigencia del Convenio de Colaboración referido y suscrito con fecha 14 de febrero de 2020, que se mantiene por tanto íntegramente en vigor y continúa siendo vinculante en todos sus términos, constituyendo la presente Adenda parte integrante de aquel a todos los efectos.

Y, en prueba de conformidad, las partes lo firman al pie de esta y al margen el resto de las páginas, por triplicado, en el lugar y fecha indicados en el encabezamiento.- La Presidenta del Servicio Canario de Empleo, Elena Máñez Rodríguez.- El Gerente del Instituto Tecnológico de Canarias, Gabriel Andrés Megías Martínez.



© Gobierno de Canarias