BOC - 2021/17. Martes 26 de Enero de 2021 - 394

II. Autoridades y personal

Oposiciones y concursos

Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad

394 - Dirección General de Seguridad y Emergencias.- Resolución de 18 de enero de 2021, por la que se aprueba y se ordena la publicación de la lista definitiva de personas admitidas y excluidas a las pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema general de acceso turno libre, al Cuerpo General de la Policía Canaria, Escala Básica, Empleo Policía, de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, convocadas mediante Resolución de 1 de julio de 2020, y se indica el lugar, fecha y hora de comienzo del primer ejercicio de la fase de oposición.

Descargar en formato pdf

Finalizado el plazo de subsanación a las listas provisionales de admitidos y excluidos establecido en el resuelvo segundo de la Resolución de 19 de octubre de 2020, por la que se hace pública la lista provisional de admitidos y excluidos al proceso selectivo para el ingreso, por el sistema general de acceso turno libre, al Cuerpo General de la Policía Canaria, Escala Básica, Empleo Policía (Grupo C, Subgrupo C1), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 220, de 28.10.2020), convocado mediante Resolución de este centro directivo de 1 de julio de 2020 (BOC nº 138, de 9.7.2020), se ha procedido por esta Dirección General al estudio de las mismas, así como de la documentación aportada por los interesados, de conformidad con lo previsto en las bases de la convocatoria.

Asimismo, conforme establece la base cuarta, último párrafo, de la convocatoria y el artículo 11 de las bases generales que regirán los procesos selectivos para el acceso a los Cuerpos, Escalas y Especialidades de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias, se indicará el lugar, fecha y hora de comienzo del primer ejercicio de la fase de oposición.

De conformidad con lo previsto en la citada Resolución de convocatoria, esta Dirección General, en el ejercicio de la competencia atribuida por Resolución de la Dirección General de la Función Pública de 5 de junio de 2018, por la que se delega en este Centro Directivo la competencia para la convocatoria y resolución de los procesos de selección para el ingreso, mediante turno libre y el acceso, mediante promoción interna, a las escalas y empleos del Cuerpo General de la Policía Canaria,

R E S U E L V E:

Primero.- Aprobar la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas a las pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema general de acceso turno libre, en el Cuerpo General de la Policía Canaria, Escala Básica, Empleo Policía (Grupo C, Subgrupo C1), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, convocado por Resolución de este centro directivo de 1 de julio de 2020 (BOC nº 138, de 9.7.2020), que figura como anexo a la presente.

Segundo.- 1. El ejercicio de la prueba de conocimiento consiste en la realización de examen tipo test y prueba de idioma inglés, en los lugares, fecha y hora siguientes:

|IMG 4392

2. En ambos lugares, se convoca a las personas aspirantes el día 20 de febrero de 2021, a las 9:00 horas, momento a partir del cual se iniciará el llamamiento alfabéticamente por aquella persona cuyo apellido comience por letra "N" conforme a lo previsto en la Resolución de 6 de mayo de 2019, de la Dirección General de Función Pública, en base a lo dispuesto en la base 7.4 de la convocatoria.

3. La fecha de la celebración efectiva de la prueba estará condicionada a la situación epidemiológica en las islas de celebración del evento.

4. Los participantes deberán consultar telemáticamente en la página web de este Centro Directivo la información para saber la zona y aula que les corresponde para realizar el examen. En la citada página estará disponible el protocolo de las medidas de seguridad y organizativas frente al COVID-19 para la realización de la prueba selectiva, conteniendo el modelo de "Declaración responsable" que deberán entregar a la entrada del aula y tipo de mascarilla obligatoria para el acceso al recinto.

5. Conforme a lo previsto en la base 7.9 de la convocatoria, las personas aspirantes deberán comparecer en la sede que corresponda a la provincia que hayan indicado en su solicitud de participación.

6. Las personas aspirantes deberán comparecer provistas de su Documento Nacional de Identidad o cualquier otro documento vigente que acredite fehacientemente su identidad.

7. Asimismo deberán acudir al examen con bolígrafo color negro o azul.

Tercero.- Publicar en el Boletín Oficial de Canarias y en la página web de este Centro Directivo (https://www.gobiernodecanarias.org/seguridad/cgpoliciacanaria/procesos_selectivos) la presente Resolución.

Cuarto.- Para el desarrollo de las pruebas será de aplicación lo establecido en el Protocolo General de Actuación para el desarrollo de pruebas selectivas de personal funcionario y laboral en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias, publicado por Resolución de 19 de febrero de 2018 (BOC nº 41, de 27.2.18), modificado por Resolución de 20 de marzo de 2018 y de 10 de octubre de 2018. Así como el protocolo por el que se establecen las medidas preventivas frente al COVID-19 en el desarrollo de las pruebas selectivas de acceso al Cuerpo General de la Policía Canaria.

Contra la Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife, a tenor de lo regulado en el artículo 8.2.a), en relación con el artículo 14.2 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

No obstante, a criterio de la persona interesada, podrá interponer en vía administrativa recurso potestativo de reposición ante esta Dirección General, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, en los términos previstos en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En el caso de presentarse recurso potestativo de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que se resuelva aquel.

Canarias, a 18 de enero de 2021.- El Director General de Seguridad y Emergencias, Gustavo de Armas Gómez.



© Gobierno de Canarias