BOC - 2020/263. Martes 22 de Diciembre de 2020 - 5103

V. Anuncios

Otros anuncios

Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias, S.A. (SODECAN)

5103 - ANUNCIO de 4 de diciembre de 2020, relativo a la convocatoria de préstamos ordinarios para la innovación empresarial para Pymes (FCF1_IP nº 01/19) del Fondo Canarias Financia 1.

Descargar en formato pdf

1. Objeto de la convocatoria.- Selección de proyectos para acceder a préstamos ordinarios para contribuir a mejorar la competitividad de las pymes canarias mediante el impulso de su modernización tecnológica, organizativa y de gestión empresarial, así como el desarrollo e implantación de nuevos procesos y productos en Canarias.

2. Destinatarios.- Entidades que tengan la consideración de Pyme, en aplicación de la normativa comunitaria, con establecimiento permanente en Canarias, que será donde se realice el proyecto; tener finalidad inversora en Canarias; demostrar que no encuentran financiación en el mercado (o que la encuentran en condiciones inadecuadas para su correcto desarrollo); y operar en sectores elegibles por FEDER que sean estratégicos para el desarrollo de la Economía de Canarias, contemplados en el marco de la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias 2014-2020 RIS3 de Canarias y en los ámbitos de especialización de la misma.

3. Importe de la convocatoria: dos millones quinientos cincuenta mil (2.550.000,00) euros pudiendo ser incrementada sin requerimiento de nueva convocatoria.

4. Importe de los préstamos ordinarios: entre veinticinco mil (25.000) euros y un millón (1.000.000) de euros.

5. Plazo y lugar de presentación de solicitudes: desde el día de la publicación de la convocatoria hasta que se agote el presupuesto. La presentación se realizará de manera telemática a través del procedimiento "6294-Préstamo Ordinario para la Innovación Empresarial para Pymes" de la sede electrónica de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo (https://sede.gobiernodecanarias.org/ece/procedimientos_servicios/tramites/6294).

También se podrá acceder a dicho procedimiento a través de un enlace en la página web de SODECAN (https://www.sodecan.es).

6. Las inversiones afectas al Programa de Préstamos Ordinarios para la Innovación Empresarial para Pymes del Fondo Canarias Financia 1 cuentan con una financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional del 85% proveniente del Programa Operativo FEDER de Canarias 2014-2020, contribuyendo al cumplimiento de los objetivos del Eje Prioritario 1 "Potenciar la investigación, desarrollo tecnológico e innovación", Objetivo específico 1.2.1 "Impulso y promoción de actividades de I+i lideradas por las empresas, apoyo a la creación y consolidación de empresas innovadoras y apoyo a la compra pública innovadora".

7. Información y texto completo de la convocatoria en: https://www.sodecan.es/wp-content/uploads/2020/11/ConvocatoriaFCF1IP0119.pdf.

Las Palmas de Gran Canaria, a 4 de diciembre de 2020.- El Consejero Delegado, José Matías Ayala Padrón.



© Gobierno de Canarias