BOC - 2020/243. Viernes 27 de Noviembre de 2020 - 4539

II. Autoridades y personal

Nombramientos, situaciones e incidencias

Otras Administraciones Públicas

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

4539 - RESOLUCIÓN de 16 de noviembre de 2020, por la que se resuelve de forma definitiva el concurso de méritos para la provisión de un puesto de trabajo de Técnico Base de Personal Funcionario de Administración y Servicios de la Escala Técnica de esta Universidad, Administración General, o Escala de equivalente titulación de otras Administraciones Públicas, con adscripción al Grupo A1.

Descargar en formato pdf

ANTECEDENTES

Primero.- Con fecha 3 de julio de 2020 se publicó en el Boletín Oficial de Canarias la Resolución de 18 de junio de 2020, por la que se convocaba concurso de méritos para la provisión de un puesto de trabajo de Técnico Base de Personal Funcionario de Administración y Servicios de la Escala Técnica de esta Universidad, Administración General, con adscripción al Grupo A1. En el Anexo 2 de las bases de la convocatoria se detallan los datos del puesto de trabajo convocado, puesto nº 1.09.1.02. de la vigente Relación de Puestos de Trabajo de esta Universidad.

Segundo.- Con fechas 30 de julio de 2020 y 16 de septiembre de 2020 respectivamente, se publicaban las listas provisionales y definitivas de aspirantes admitidos y excluidos en el concurso de méritos mencionado, resultando que al mismo solo concurre una única candidata.

Tercero.- Con fechas 16 de octubre de 2020 y 27 de octubre de 2020 respectivamente, se publicaban las resoluciones provisional y definitiva de baremación de la aspirante presentada, tal y como se recoge en las bases 12 y 13 de la convocatoria, resultando que la misma ha obtenido una puntuación superior a la mínima establecida en el baremo, según establece la base 14 de la convocatoria.

Cuarto.- Al ofertarse un único puesto, se asigna a la única candidata que concurre el puesto ofertado, sin que sea necesaria la publicación de una Resolución provisional del concurso tal como establecía la base 15.1 de la convocatoria.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I.- Los artículos 78 y 79 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el testo refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público regula la provisión de puestos de trabajo de los funcionarios de carrera mediante concurso.

II.- El Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado, en su artículo 47 establece que la resolución del concurso se motivará con referencia al cumplimiento de las normas reglamentarias y de las bases de la convocatoria. En todo caso deberán quedar acreditadas en el procedimiento, como fundamentos de la resolución adoptada, la observancia del procedimiento debido y la valoración final de los méritos de los candidatos, circunstancias todas que se cumplen en el presente procedimiento de concurso y que quedan acreditadas en el expediente.

III.- Por su parte, el artículo 48 de la norma citada en el apartado anterior, establece los plazos tanto para el cese de la concursante a la que se adjudica el puesto en el destino anterior, como el de la toma de posesión en el nuevo puesto.

IV.- Visto lo cual y de conformidad con lo dispuesto en el apartado 15.2 de la Resolución de 18 de junio de 2020 (BOC de 3.7.2020), esta Gerencia en uso de las atribuciones que tiene delegadas por Resolución del Rectorado de esta Universidad de fecha de 3 de noviembre de 2018 (BOC nº 242, de 14.12.18),

R E S U E L V E:

Primero.- Resolver definitivamente el concurso de méritos, señalado en el antecedente expositivo primero de esta Resolución, adjudicando a la aspirante Dña. Graciela María Ríos Guerra, con DNI ****2726*, el puesto de trabajo con nº 1.09.1.02 de la vigente Relación de Puestos de Trabajo, con denominación de Técnico Base, perteneciente a la Unidad del Consejo Social, Subunidad Servicio de Control Interno.

Segundo.- El plazo para tomar posesión en el nuevo puesto de trabajo será de tres días hábiles que empezará a contarse a partir del día siguiente al del cese, que deberá efectuarse dentro de los tres días hábiles siguientes a la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Tercero.- Hacer pública la presente Resolución en los lugares establecidos en la base cinco de la convocatoria y en el Boletín Oficial de Canarias

Contra la presente Resolución se podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo correspondiente en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación, o bien, hacer uso de la potestad de interponer el recurso de reposición en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación.

Las Palmas de Gran Canaria, a 16 de noviembre de 2020.- El Rector, p.d. (Resolución de 3.11.18; BOC nº 242, de 14.12.18), la Gerente, María Eulalia Gil Muñiz.



© Gobierno de Canarias