BOC - 2020/229. Lunes 9 de Noviembre de 2020 - 4154

IV. Administración de Justicia

Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Puerto del Rosario

4154 - EDICTO de 6 de octubre de 2020, relativo al fallo de la sentencia dictada en los autos de procedimiento de familia. Guarda, custodia o alimentos de hijos menores no matrimoniales no consensuados nº 0000008/2019.

Descargar en formato pdf

D./Dña. Jerónimo Molina Pérez, Letrado/a de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Puerto del Rosario y su Partido:

HACE SABER: que en este Juzgado se ha dictado sentencia en los autos que luego se dirá, cuyo encabezamiento y fallo tienen el siguiente tenor literal:

Vistos por la Ilma. Dña. María Isabel Quintero Verdugo, Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Puerto del Rosario los presentes autos de familia. Guarda, custodia o alimentos de hijos menores no matrimoniales no consensuados, nº 0000008/2019 seguido entre partes, de una como demandante, Dña. Awa Mbacke, dirigido por el Abogado D. Javier Álvarez Martín y representado por la Procuradora, Dña. Susana Ojeda García y de otra como demandada Alassane Harouna Dia, declarado en situación de rebeldía procesal, sobre guarda y custodia de hijos no matrimoniales.

FALLO: estimar la demanda de guarda y custodia, presentada por Dña. Susana Ojeda García, en nombre y representación de Dña. Awa Mbacke, frente a D. Alesane Harouna Dia, adoptando las siguientes medidas como definitivas:

1º.- Que se atribuya la guarda y custodia de los hijos a la madre.

2º.- Que se atribuya a la madre el ejercicio exclusivo de la patria potestad de los menores.

3º.- Que se fije el siguiente régimen de visitas a favor del padre sin pernocta de la siguiente forma: una visita intersemanal, el miércoles, desde la salida del colegio de los menores hasta las 20.00 horas y fines de semana alternos sin pernocta, viernes desde la salida del colegio hasta las 20.00 horas, sábados y domingo desde las 9:00 horas hasta las 20:00 horas, y sin régimen de disfrute de vacaciones.

4º.- Que se establezca la cantidad de 450,00 euros mensuales en concepto de pensión de alimentos para los hijos (150,00 euros para cada uno de ellos), que el padre deberá abonar dentro de los cinco primeros días de cada mes en la cuenta corriente que la madre designe al efecto. Dicha cantidad será actualizada anualmente conforme al IPC del INE u organismo que lo sustituya. Asimismo, ambos progenitores abonarán el 50% de los gastos extraordinarios que se deriven de la educación y asistencia médica de los menores, no cubiertos por la seguridad social.

No ha lugar a imponer condena en costas.

Contra la presente podrán las partes interponer recurso de apelación, que deberá interponerse en el plazo de veinte días contados desde el siguiente a la notificación de la presente (artículo 458 de la 4 LEC, según redacción dada por la Ley 37/2011, de 10 de octubre), con advertencia de que según la Ley Orgánica 1/2009, de 3 de noviembre, en su Disposición decimoquinta, apartado 3.b), que reforma la Ley Orgánica del Poder Judicial, será precisa la consignación del depósito de 50 euros, que deberá efectuarse en la cuenta de Depósitos y Consignaciones de este Juzgado, abierta en el Banco Santander, S.A., indicando que el concepto del ingreso es por recurso 02.

Y para que sirva de notificación al demandado en paradero desconocido D./Dña. Alassane Harouna Dia, expido y libro el presente en Puerto del Rosario, a 6 de octubre de 2020.- El/la Letrado/a de la Administración de Justicia.



© Gobierno de Canarias