BOC - 2020/209. Martes 13 de Octubre de 2020 - 3636

III. Otras Resoluciones

Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad

3636 - Instituto Canario de Administración Pública (ICAP).- Resolución de 5 de octubre de 2020, de la Directora, por la que se convocan las Jornadas sobre "El Estatuto de Autonomía de Canarias ante el reto de su desarrollo en la X Legislatura autonómica (2019-2023)".

Descargar en formato pdf

Cuando se cumple el segundo aniversario de la entrada en vigor de la reforma de nuestro Estatuto de Autonomía, el Instituto Canario de Administración Pública celebra unas Jornadas para examinar y debatir sobre las implicaciones del actual marco estatutario y su posible proyección en los próximos años.

En el marco de estas Jornadas, profesionales de reconocido prestigio abordarán diferentes aspectos relacionados con la norma institucional básica de Canarias para propiciar el debate y la reflexión en torno a los mismos. A estos efectos, el contenido de las Jornadas se presentará principalmente a través de paneles en los que se reflexionará y debatirá conjuntamente sobre diversos temas estatutarios (relaciones entre Canarias-Estado, desarrollo normativo del Estatuto, marco de competencias, etc.). De esta forma se pretende facilitar una reflexión en la que podrán participar todas las personas que prestan servicios en las instituciones y Administraciones Públicas de Canarias inscritas en este evento.

Por esta razón, el Instituto Canario de Administración Pública (ICAP), dentro del programa de actividades para 2020, ha organizado las Jornadas sobre "El Estatuto de Autonomía de Canarias ante el reto de su desarrollo en la X Legislatura autonómica (2019-2023)" con la colaboración de Presidencia del Gobierno, a celebrar, para salvar las dificultades que derivan de la actual situación sanitaria, en modalidad presencial en línea a través de un entorno virtual, con las características, fechas y horarios que se señalan en el anexo de esta resolución.

Por lo expuesto anteriormente, en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto 130/2014, de 29 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Instituto Canario de Administración Pública (BOC nº 3, de 7.1.15),

R E S U E L V O:

Único.- Convocar las Jornadas sobre "El Estatuto de Autonomía de Canarias ante el reto de su desarrollo en la X Legislatura autonómica (2019-2023)", de acuerdo con las siguientes

BASES

Primera.- Ámbito de aplicación.

Podrá solicitar las Jornadas el personal al servicio de todas las Administraciones Públicas canarias (Administración Local, Autonómica y General de Estado), y el personal de administración y servicios de las Universidades Públicas de Canarias y el personal del Parlamento de Canarias, que reúna los requisitos especificados en el anexo.

No podrá participar en las Jornadas el personal docente y el personal sanitario.

Segunda.- Solicitudes.

1. Quienes deseen participar en las Jornadas, deberán solicitarlo a través de la Secretaría Virtual del ICAP, en el siguiente enlace https://www3.gobiernodecanarias.org/aplicaciones/gesforsv/

El acceso por parte del personal del Gobierno de Canarias podrá llevarse a cabo mediante usuario y contraseña corporativos, certificado digital y/o sistema clave permanente. Para mayor información sobre la forma de obtener estas credenciales, puede consultar el tutorial sobre el Sistema Cl@ve, que podrá localizar en el apartado "Temas-Alumnado" del portal web del ICAP.

2. El personal que no figure en la base de datos del alumnado del ICAP, deberá previamente cumplimentar el formulario de comunicación de datos que podrá descargar en el apartado "Temas-Alumnado" del portal web del ICAP, www.gobiernodecanarias.org/administracionespublicas/formacion/icap y enviarlo junto con la documentación preceptiva, a la dirección de correo electrónico cursos.formacion@gobiernodecanarias.org o a través del registro electrónico de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad: https://sede.gobiernodecanarias.org/apjs/cpji/menu_lateral/registro_electronico.

Si en el momento de cumplimentar la solicitud a través de la Secretaría Virtual, se detectase algún error en sus datos personales o profesionales, deberá seguir el procedimiento descrito en el párrafo anterior a los efectos de comunicar al ICAP sus datos correctos.

Para las Jornadas incluidas en esta convocatoria, la comunicación de datos podrá realizarse hasta el día 21 de octubre 2020.

El ICAP no garantiza que la presentación de comunicaciones de datos que lleguen con posterioridad al día señalado anteriormente, pueda ser tramitada para las Jornadas convocada en la presente Resolución.

3. La presentación de solicitudes implica la aceptación de las bases de esta convocatoria.

Tercera.- Publicación, plazo de presentación de solicitudes y calendario de las jornadas.

1. El plazo de presentación de solicitudes será a partir del día siguiente a la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de Canarias y finalizará el día 22 de octubre de 2020.

2. No serán admitidas las solicitudes presentadas fuera de plazo.

3. Las jornadas se desarrollarán con la duración y en las fechas señaladas o las que, en cada caso, se notifique a los admitidos.

Cuarta.- Selección de participantes.

1. La selección de los participantes en las jornadas la realizará el Instituto Canario de Administración Pública atendiendo a los requisitos previstos en el apartado "Destinatarios" del anexo.

2. Cuando el número de seleccionados resultante de aplicar lo señalado en el párrafo anterior supere el número de plazas ofertadas de las jornadas, se aplicará el criterio del orden de entrada de la solicitud en el registro (día y hora).

Quinta.- Admisión, comunicación y publicación de la relación de admitidos.

1. La comunicación de admisión se hará individualmente, de manera preferente en la dirección de correo electrónico corporativo, con suficiente antelación al inicio de las jornadas. En la misma, se indicará la fecha, horario y plataforma en la que tengan lugar las sesiones presenciales en línea.

Este comunicado podrá tener lugar hasta el mismo día anterior al inicio de la actividad, si tras la renuncia de los inicialmente seleccionados, debiera ser incluido nuevo alumnado dada la existencia de vacantes.

2. Es obligatorio que las personas seleccionadas confirmen su participación contestando el correo en la forma y en el plazo que se indique en el mismo, de modo que solamente serán atendidas las contestaciones llevadas a cabo por el procedimiento anterior.

Si cumplido el plazo previsto no se hubiese recibido confirmación por esta vía, quedará excluido del mismo y se procederá a incluir a otro aspirante.

3. Las solicitudes sobre las que no recaiga comunicación expresa se entenderán desestimadas.

4. Concluido el proceso de selección de aspirantes por el ICAP, se publicará la relación de admitidos en la secretaría virtual de la página web del Instituto www.gobiernodecanarias.org/administracionespublicas/formacion/icap, y en su defecto, en los tablones de anuncio de este Organismo.

5. No se podrá participar en las Jornadas en los casos en que no se hubiera confirmado la participación, tras haber recibido el comunicado de selección, decayendo, en este supuesto, cualquier derecho posterior referente a la obtención de certificado.

Sexta.- Certificado.

Se otorgará certificado de asistencia a los participantes en las Jornadas que realicen como mínimo el 80% de las horas presenciales en línea.

Una vez esté disponible el certificado de asistencia a las jornadas en la Secretaría Virtual de la web del ICAP, el alumnado será informado por correo electrónico de ese extremo y del procedimiento establecido para su descarga.

Séptima.- Cláusula de modificación.

El desarrollo de las Jornadas, fecha, contenido y duración podrán ser modificados por la persona titular del ICAP cuando circunstancias suficientemente justificadas así lo aconsejen.

Octava.- Derechos de inscripción, financiación e información adicional.

Las Jornadas que se convocan por la presente resolución son de carácter gratuito al estar financiadas íntegramente por los Fondos del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas de 9 de marzo de 2018. Los gastos que generen estas Jornadas se harán con cargo a la partida 229.99.00 Otros gastos corrientes no tipificados.

Esta convocatoria queda condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente para hacer frente a los gastos que de ella se deriven.

Se podrá solicitar información adicional en las oficinas del Instituto Canario de Administración Pública o llamando al teléfono (922) 922657.

Novena.- Protección de datos.

La inscripción en la presente convocatoria implica el consentimiento del participante a ceder los datos estrictamente necesarios a la plataforma externa que gestione el desarrollo de las Jornadas, con la única finalidad de establecer la comunicación necesaria para la correcta realización de la actividad convocada.

La revocación de la cesión de datos implicará la imposibilidad de realizar la jornada y, por tanto, de continuar con la formación y de certificar la participación.

Décima.- Recursos.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe recurso contencioso-administrativo ante la Jurisdicción de lo Contencioso-administrativo a interponer en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente de su publicación, sin perjuicio del potestativo recurso de reposición ante el Instituto Canario de Administración Pública en el plazo de un mes, conforme a lo dispuesto en el artículo 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Santa Cruz de Tenerife, a 5 de octubre de 2020.- La Directora, Eva de Anta de Benito.

A N E X O

JORNADAS

EL ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE CANARIAS ANTE EL RETO DE SU DESARROLLO EN LA X LEGISLATURA AUTONÓMICA (2019-2023)

EDICIONES: 1 regional.

CÓDIGO DE LAS JORNADAS: JOR.AP.R.P.133.IN.20.

MODALIDAD: presencial en línea.

OBJETIVO GENERAL: abordar diferentes aspectos relacionados con la norma institucional básica de Canarias para propiciar el debate y la reflexión en torno a los mismos.

DESTINATARIOS: personal funcionario y laboral de todos los grupos de todas las Administraciones Públicas de Canarias (Administración Local, Autonómica y General del Estado), el personal de administración y servicios de las Universidades Públicas de Canarias y el personal del Parlamento de Canarias.

DURACIÓN: 19 horas lectivas.

NÚMERO DE PLAZAS: 150.

FECHA DE CELEBRACIÓN: días 5, 6, 10, 12, 17 y 19 de noviembre de 2020.



© Gobierno de Canarias