BOC - 2020/209. Martes 13 de Octubre de 2020 - 3635

II. Autoridades y personal

Oposiciones y concursos

Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda

3635 - Secretaría General Técnica.- Resolución de 23 de septiembre de 2020, por la que se convoca el procedimiento de libre designación para la provisión de un puesto de trabajo en esta Consejería.

Descargar en formato pdf

ANTECEDENTES

Primero.- El puesto nº 10254310 Jefe de Servicio Administración General, adscrito al Instituto Canario de la Vivienda, con localización en Santa Cruz de Tenerife o Las Palmas de Gran Canaria, que figura en el Decreto 151/2018, de 29 de octubre (BOC nº 217, de 9.11.18) por el que se modifica la relación de puestos de trabajo de este Instituto, tiene como forma de provisión la libre designación.

Segundo.- Se acredita en el expediente mediante certificación de la unidad de personal del Instituto Canario de la Vivienda que el puesto se encuentra vacante y con dotación presupuestaria para el año 2020, de acuerdo a lo establecido en el artículo 50.3 de la Ley 19/2019, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2020 (BOC nº 252, de 31.12.19).

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

I.- Procedimiento de provisión por libre designación.- Se regula en el artículo 77.3 de la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, y en el Capítulo III, del artículo 17 al 23, del Decreto 48/1998, de 17 de abril, por el que se regula la provisión de puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias. El procedimiento se inicia por convocatoria pública anunciada en el Boletín Oficial de Canarias, con indicación de la denominación del puesto, sus complementos retributivos, el nivel, la localización, y los requisitos para su desempeño contenidos en la relación de puestos de trabajo, concediendo un plazo no inferior a quince días hábiles para la presentación de solicitudes.

II.- Competencia para realizar la convocatoria del procedimiento.- Por Resolución de 9 de diciembre de 2019 (BOC nº 238, de 10.12.19), de la Dirección General de la Función Pública se delega la competencia para la convocatoria de los procedimientos de provisión de puestos de trabajo, mediante libre designación en las Secretarías Generales Técnicas y en la Secretaría General de la Presidencia de Gobierno, respecto de los puestos de trabajo de sus correspondientes Departamentos y Organismos Públicos y Entidades de Derecho Público adscritos a los mismos.

Por lo expuesto,

R E S U E L V O:

Anunciar convocatoria pública para la provisión, por el procedimiento de libre designación, del puesto de trabajo nº 10254310, Jefe de Servicio Administración General, adscrito al Instituto Canario de la Vivienda que se efectuará de acuerdo con las bases que se insertan a continuación.

BASES

1.- El puesto de trabajo a proveer, mediante el procedimiento de libre designación, es el que figura relacionado en el Anexo I de esta resolución.

2.- Podrá participar el personal funcionario de carrera que reúna los requisitos exigidos para su desempeño, según la vigente relación de puestos de trabajo, que se especifican en el Anexo I.

3.- Las solicitudes para participar en el procedimiento de provisión, ajustados al modelo que se inserta como Anexo II, se dirigirán a esta Secretaría General Técnica de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, sita en la Plaza de los Derechos Humanos, 22, Edificio de Servicios Múltiples I, planta 9ª, en Las Palmas de Gran Canaria y en la Avenida Francisco La Roche, 35, Edificio de Servicios Múltiples I, planta 9ª, en Santa Cruz de Tenerife, y deberá presentarse dentro del plazo de quince días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Podrán también presentarse las solicitudes en la forma prevista en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre en vigor, de conformidad con lo dispuesto en la Disposición derogatoria única, apartado 2, último párrafo, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

4.- Además de los datos previstos en el indicado modelo, los aspirantes harán constar en la solicitud su curriculum vitae en el que figuren, debidamente acreditados, el cuerpo y/o escala a que pertenecen, el grupo en que el mismo se hallase clasificado, titulación académica, años de servicio, puestos de trabajo desempeñados, y cuantos otro méritos estimen oportuno poner de manifiesto en relación con las funciones atribuidas al puesto solicitado, acompañando la documentación fehaciente acreditativa de las circunstancias y méritos.

5.- La Secretaría General Técnica de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, examinará todas las presentadas y evacuará el informe preceptivo relativo al cumplimiento por los aspirantes de los requisitos exigidos para el desempeño del puesto.

6.- La presente convocatoria se resolverá por Orden del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, que se publicará en el Boletín Oficial de Canarias, pudiendo acordar, con anterioridad a la selección, la celebración de una entrevista con los aspirantes.

7.- Se declarará desierta la convocatoria cuando no concurra ningún funcionario, o cuando quienes concurran no reúnan los requisitos establecidos para su desempeño.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponer cualquiera de los recursos que se indican a continuación:

- Recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado Contencioso-Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria o ante aquel en que tenga su domicilio el recurrente, a elección de este. El plazo para interponer será de dos meses, contados a partir del día siguiente a su notificación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 8.2º, 14 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa.

- Recurso potestativo de reposición ante esta Consejería, en el plazo de un mes a contar a partir del día siguiente a su notificación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Transcurrido un mes desde la interposición del recurso sin que se dicte y notifique su resolución, se entenderá desestimado por silencio administrativo, pudiendo en este caso interponer contra la desestimación presunta recurso contencioso-administrativo dentro del plazo de seis meses ante el órgano jurisdiccional competente en los términos contemplados en apartado anterior.

No se podrá interponer el recurso contencioso-administrativo hasta que se haya resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto.

Todo ello, sin perjuicio de que el interesado utilice cualquier otro recurso que estime pertinente.

Las Palmas de Gran Canaria, a 23 de septiembre de 2020.- El Secretario General Técnico, p.d. (Resolución de 9.12.19, de la Dirección General de la Función Pública; BOC nº 238, de 10.12.19), David Gómez Prieto.

A N E X O I

ORGANISMO: Instituto Canario de la Vivienda.

UNIDAD: Secretaría del Instituto Canario de la Vivienda.

NÚMERO DEL PUESTO: 10254310.

DENOMINACIÓN DEL PUESTO: Jefe de Servicio de Administración General.

FUNCIONES: recursos humanos, tramitación de iniciativas parlamentarias y de quejas del Diputado del Común, registro y régimen interior, archivo central, informática, atención al ciudadano, mantenimiento del inventario de bienes del Instituto, etc.

NIVEL: 28.

PUNTOS COMPLEMENTO ESPECÍFICO: 75.

VÍNCULO: funcionario de carrera.

ADMINISTRACIÓN DE PROCEDENCIA: Comunidad Autónoma de Canarias.

GRUPO: A1.

ADSCRIPCIÓN CUERPO/ESCALA: A111/A112: Escala de Administradores Generales/Escala de Administradores Financieros y Tributarios.

JORNADA: normal.

LOCALIZACIÓN: Santa Cruz de Tenerife o Las Palmas de Gran Canaria.

A N E X O I I

El/la funcionario/a que suscribe, cuyos datos se especifican a continuación:

Apellidos ........................................................., nombre .........................., DNI nº .........................., fecha de nacimiento .........................., Cuerpo o Escala a que pertenece ...................................................., Grupo en que se hallare clasificado el Cuerpo o Escala .........................., nº de Registro Personal ...................................................., con domicilio particular calle ...................................................., nº .........................., localidad .........................., provincia .........................., código postal .........................., teléfono .........................., puesto de trabajo actual ............................, nivel .........................., Consejería o Dependencia ............................................, localidad ........................................ .

Solicita ser admitido/admitida a la convocatoria pública para proveer, por el sistema de libre designación, la plaza:

Nº RPT ..................................., denominada ..............................., de la Consejería ........................., anunciada por Resolución de .......... de ............... de 2020 (BOC nº ............).

Acompaña a la presente instancia documentación acreditativa de circunstancias y méritos.

(Indicar a continuación los datos del curriculum vitae a que se refiere la base cuarta de la convocatoria).

...................................................., a .................. de ...................................... de 2020.

SR. SECRETARIO GENERAL TÉCNICO DE LA CONSEJERÍA DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTES Y VIVIENDA.



© Gobierno de Canarias