BOC - 2020/194. Martes 22 de Septiembre de 2020 - 3343

V. Anuncios

Otros anuncios

Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo

3343 - EXTRACTO de la Orden de 9 de septiembre de 2020, por la que se aprueban las bases reguladoras y se efectúa la convocatoria para la concesión de subvenciones denominadas Bonos para la transformación digital de la empresa canaria para el ejercicio 2020, motivada por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Descargar en formato pdf

BDNS (Identif.): 523867.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index):

Primero.- Beneficiarios.

Podrán acogerse a las subvenciones reguladas por estas bases, las pequeñas y medianas empresas (pymes) válidamente constituidas, de acuerdo a la definición que figura en base reguladora 2, y los profesionales autónomos, que desarrollen su actividad en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma.

Segundo.- Objeto.

El objeto de estas ayudas es la realización de proyectos empresariales dirigidos a la transformación digital de las pymes canarias, fomentando la innovación a través de la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación, con el objeto de contribuir a mejorar su competitividad y productividad. Los proyectos deben responder a la necesidad de la entidad beneficiaria de adaptar el desarrollo de su actividad a la nueva coyuntura socio económica, consecuencia de la crisis sanitaria de la COVID-19.

Las actuaciones subvencionables serán las recogidas en la base reguladora 10 y detallados en el Anexo 2 de la Orden de bases reguladoras. Los gastos subvencionables serán los recogidos en la base reguladora 11 y detallados en el Anexo 3 de la Orden de bases reguladoras.

Tercero.- Bases reguladoras.

Orden nº 331, de 9 de septiembre de 2020, de la Consejera de Economía, Conocimiento, y Empleo, por la que se aprueban las bases reguladoras y se efectúa la convocatoria para la concesión de subvenciones denominadas Bonos para la transformación digital de la empresa canaria para el ejercicio 2020, motivada por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Cuarto.- Cuantía.

Esta subvención, con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias, tiene una dotación económica de dos millones cuatrocientos veintitrés mil novecientos veintiún euros con setenta y ocho céntimos (2.423.921,78 euros), con cargo a la aplicación presupuestaria 15.17.467C.770.002 P.I. 157G0061 "Desarrollo de la economía digital" cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER de Canarias 2014-2020, en el Eje prioritario 02, Prioridad de inversión 2b, Objetivo Específico 2.2.1.

El importe total de la dotación económica indicada podrá incrementarse a la vista de los expedientes presentados, siempre y cuando exista cobertura económica para llevarla a cabo, y sea publicado con anterioridad a la resolución de la convocatoria.

La intensidad de ayuda será de un 70% del coste elegible del proyecto, hasta un máximo de 20.000 euros, para aplicar a todas las entidades propuestas como beneficiarias.

El pago de la subvención se llevará a cabo bajo la modalidad de abono anticipado, de conformidad con lo que establece el Acuerdo de Gobierno de 26 de marzo de 2020, por el que se autorizan las condiciones de los abonos anticipados de subvenciones, aportaciones dinerarias, encargos y encomiendas de gestión, o disposición que lo sustituya. El abono anticipado se tramitará sin régimen de garantías.

Quinto.- Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias.

Dicho plazo expira a las 14:00 horas del último día del plazo de presentación de solicitudes.

Sexto.- Otros datos.

La presentación de solicitudes se realizará de acuerdo con lo previsto en la base 15, a través de la aplicación de gestión telemática disponible en la sede electrónica del Departamento ubicada en la dirección https://sede.gobiernodecanarias.org/ece.

Dicha solicitud deberá ir acompañada de los documentos detallados en la base 16, apartado 1, de las bases reguladoras de esta subvención.

La fecha máxima para resolver y notificar la resolución de concesión será el 31 de diciembre de 2020.

De acuerdo con las base reguladora 18, los requerimientos para la subsanación de la documentación aportada en la solicitud inicial o en la justificación de la subvención serán objeto de publicación en la sede electrónica del departamento, surtiendo todos los efectos de notificación practicada.

Conforme a la base reguladora 20, las resoluciones provisional y definitiva de concesión serán objeto de publicación en la sede electrónica del departamento, surtiendo todos los efectos de notificación practicada.

La actividad a subvencionar podrá iniciarse a partir del momento de presentación de la solicitud. El plazo de ejecución del proyecto terminará el 30 de abril de 2021.

Las Palmas de Gran Canaria, a 9 de septiembre de 2020.

LA CONSEJERA DE ECONOMÍA,

CONOCIMIENTO Y EMPLEO,

Elena Máñez Rodríguez.



© Gobierno de Canarias