BOC - 2020/192. Viernes 18 de Septiembre de 2020 - 3310

V. Anuncios

Otros anuncios

Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial

3310 - Dirección General de Energía.- Anuncio de 19 de agosto de 2020, por el que se somete a información pública la solicitud de Declaración, en concreto, de Utilidad Pública de la instalación "Reformado de proyecto de Línea aérea-subterránea de Media Tensión y Centro de Transformación privado para servicios auxiliares de la subestación S.E. Agüimes 66 kV (La Goleta)", ubicada en el término municipal de Agüimes. Isla de Gran Canaria.- Expte. AT18R090.

Descargar en formato pdf

Habiendo sido solicitada la Declaración, en concreto, de Utilidad Pública ante esta Dirección General y a los efectos previstos en el artículo 144 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, se somete a información pública el proyecto de las instalaciones eléctricas que se citan a continuación:

INSTALACIÓN: Reformado de Proyecto de Línea aérea-subterránea de Media Tensión y Centro de Transformación privado para servicios auxiliares de la subestación S.E. Agüimes 66 kV (La Goleta).

PROMOTOR: Red Eléctrica de España, S.A.U.

UBICACIÓN: La Goleta.

TÉRMINO MUNICIPAL: Agüimes. Gran Canaria.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

Nuevo Centro de Transformación prefabricado de 250 kVA, en la S.E. Agüimes, para dar suministro a los servicios auxiliares, conectado mediante nueva línea subterránea de MT privada con origen en nuevo interruptor-seccionador en el apoyo A105970, de la LMT Arinaga, y final en el nuevo centro de transformación, con conductor 3 x150 mm Al 12/20 kV y de 425 m de longitud.

PRESUPUESTO DE EJECUCIÓN MATERIAL: asciende a la cantidad de ochenta y dos mil setecientos once euros con cuarenta céntimos (82.711,40 euros).

La Declaración, en concreto, de Utilidad Pública, en virtud de lo establecido en el artículo 56 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, y en el artículo 149 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, llevará implícita la necesidad de ocupación de los bienes o de adquisición de los derechos e implicará la urgente ocupación a los efectos del artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Lo que se hace público para conocimiento general y, especialmente, de los propietarios y demás titulares afectados por la instalación en la provincia de Las Palmas, cuya relación se inserta al final de este anuncio, así como los que, siendo titulares de derechos reales o intereses económicos sobre los bienes afectados, pudieran haber sido omitidos, para que en el plazo de veinte días, de conformidad con el artículo 144 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, contados a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio, por cualquier interesado pueda ser examinado el Proyecto de la instalación y demás documentación en la oficina de esta Consejería, sita en el Edificio Administrativo de Usos Múltiples III, calle León y Castillo, 200, planta 4ª, Las Palmas de Gran Canaria (resultando necesario pedir cita previa telefónica llamando al nº 012, o a través del correo electrónico serinsene.energia@gobiernodecanarias.org), en el Ayuntamiento afectado, o en el enlace online señalado, y formularse las alegaciones que se estimen oportunas incluidas las procedentes, en su caso, por razón de lo dispuesto en el artículo 161 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, así como aportar por escrito los datos oportunos para subsanar posibles errores en la relación indicada.

Asimismo, la presente publicación se realiza a los efectos de notificación previstos en el artículo 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

- Enlace de Proyecto: https://www.gobiernodecanarias.org/energia/descargas/SIE/ConsPublica/20200814_AT18R090_Proyecto.pdf.

Santa Cruz de Tenerife, a 19 de agosto de 2020.- La Directora General de Energía, Rosa Ana Melián Domínguez.



© Gobierno de Canarias