BOC - 2020/169. Viernes 21 de Agosto de 2020 - 2973

V. Anuncios

Otros anuncios

Canarias Cultura en Red, S.A.

2973 - ANUNCIO de 7 de agosto de 2020, relativo a la convocatoria para la selección de un Técnico Licenciado en Derecho.

Descargar en formato pdf

I.- CONDICIONES GENERALES

Primera.- Objeto de la convocatoria.

De acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad, es objeto de la presente convocatoria la selección de un técnico/a Licenciado en Derecho para las oficinas de la empresa en Las Palmas o en Santa Cruz con contrato de duración determinada.

Se constituirá una lista de reserva con los candidatos y candidatas para futuras contrataciones, dicha lista tendrá validez hasta la realización de una nueva convocatoria.

Segunda.- Requisitos.

1. Para tomar parte en el concurso se requiere:

* Ser de nacionalidad española o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de cualquiera de los Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. En caso de no ostentar la nacionalidad española se deberá acreditar un dominio suficiente del idioma castellano, tanto hablado como escrito.

* Tener cumplidos los dieciocho (18) años y no haber alcanzado la edad de jubilación.

* No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado/a, ni incompatibilizado/a, para desarrollar el puesto de trabajo.

* Estar en posesión de titulación universitaria superior en Derecho.

2. Se valorará:

* Estar en posesión de titulación de Master en Derecho, relacionado con las funciones a realizar.

* Tener conocimiento, demostrable y acreditado, en materia de Contratación Pública, en particular, en la Ley de Contratación del Sector Público (Ley 9/2017, de 8 de noviembre) y la Plataforma de Contratación del Sector Público (PLACE).

* Tener experiencia profesional y/o laboral acreditada en el ámbito del Sector Público.

* Poseer la titulación en inglés, nivel B2.

Tercera.- Funciones.

1. Negociación y redacción de contratos;

2. Reclamación de obligaciones contractuales;

3. Redacción de escritos y recursos ante el sector público;

4. Redacción de informes jurídicos;

5. Estudiar y resolver los problemas legales;

6. Redacción de pliegos de convocatorias públicas, así como administrar el perfil del contratante siguiendo instrucciones de la dirección de la empresa

7. Elaboración y Gestión de expedientes para captación de fondos europeos

Cuarta.- Presentación de instancias.

El plazo de presentación de instancias, será de siete (7) días, contados desde el día siguiente a la fecha de publicación del anuncio de la convocatoria en la el Boletín Oficial de Canarias. En caso de que el último día del plazo fuera sábado o festivo, el mismo se traslada al primer día siguiente hábil.

La documentación será dirigida a Recursos Humanos de Canarias Cultura en Red, deberá presentarse en sobre cerrado con la leyenda: "Técnico/a Licenciado en Derecho", adjuntando la Instancia, cuyo modelo se publicará junto a las bases, donde se manifiesta expresamente de que reúne todas y cada una de las condiciones exigidas a la fecha de la expiración del plazo señalado para la presentación de instancias.

Para el caso que sea de aplicación lo establecido en el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre los aspirantes deberán presentar además la certificación del grado de minusvalía conforme a lo preceptuado en dicho Decreto.

Se acompañará a la solicitud:

1. Curriculum vitae, haciendo constar en este, cuantos méritos estimen oportunos y, en particular, el título o títulos académicos que posea y los puestos de trabajo desempeñados con anterioridad, con especial referencia a aquellos de análogas o similares características al puesto objeto de la convocatoria.

2. Fotocopia de los títulos académicos exigidos, así como de aquellos otros títulos que consideren oportunos para la plaza que se está ofertando.

3. Fotocopia de aquellos otros documentos acreditativos de la experiencia laboral que el candidato o candidata estime relevante en relación con el puesto de trabajo que se convoca.

4. Acreditación de la experiencia profesional: contrato de trabajo o certificación de la empresa acreditando la naturaleza jurídica de la relación, el tiempo exacto de la duración, tipo de funciones y tareas desempeñadas.

Las solicitudes deberán presentarse, a elección del candidato, en una de las oficinas de Canarias Cultura en Red, S.A.:

- Las Palmas de Gran Canaria (35002), León y Castillo 57, 4ª planta.

- Santa Cruz de Tenerife (38003), Puerta Canseco 49, 2ª planta.

Así como en cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Si la solicitud se presentara en otras instituciones, el candidato deberá enviar a Canarias Cultura en Red S.A., dentro del periodo establecido en el apartado anterior, el registro de presentación al siguiente correo electrónico: mgonzalez@canariasculturaenred.com.

En caso de no comunicar dicho extremo, en plazo y forma, el candidato quedará automáticamente excluido.

Quinta.- Proceso de selección.

La selección de los candidatos o candidatas se hará atendiendo a los criterios y puntuaciones siguientes:

1. Historial profesional (curriculum vitae): (hasta 5 puntos).

* Titulación exigida: 1 punto.

* Experiencia Profesional y/o laboral acreditada en el ámbito del Sector Público: hasta 2 puntos.

* Se computará por periodos iguales o superiores a 6 meses (0,5 puntos por cada seis meses de experiencia acreditada).

* Conocimiento en la Ley de contratación pública y plataforma (PLACE): 1,5 puntos.

* Titulación de Máster: 0,5 puntos.

2. Entrevista personal que será presencial: (hasta 5 puntos). Se valorará

* Integración en equipo de trabajo.

* Valoración de la capacidad de comunicación.

* Adaptabilidad al puesto.

* Preguntas del puesto a cubrir.

* Conocimientos específicos.

Para pasar a la fase de la entrevista personal, el candidato deberá obtener como mínimo 2,5 puntos de los exigidos en el historial profesional. En caso de que no llegue a esa puntuación mínima, no será llamado a la entrevista y quedará excluido de este proceso de selección, aunque su Curriculum quedará en la lista de reserva para futuras contrataciones que se adecuen a su perfil.

Sexta.- Órgano de selección y nombramiento.

El órgano de selección estará constituido por el Director Adjunto, la Responsable de Recursos Humanos, que además realizará las funciones de secretaria, un o una responsable técnico y el representante de los trabajadores y las trabajadoras.

El Técnico o Técnica será designado por el Consejero Delegado de la Empresa Pública Canarias Cultura en Red, S.A., a propuesta del Director Adjunto. Asimismo, el Órgano de Selección podrá contar con expertos o expertas en determinadas materias relacionadas con el puesto a cubrir.

Una vez formulada la propuesta de selección, se dará traslado al Consejero Delegado de Canarias Cultura en Red, S.A. para que se resuelva la convocatoria.

Séptima.- Publicidad de la convocatoria.

De acuerdo con lo establecido en la Disposición adicional primera del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado mediante Real Decreto-Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, el principio de publicidad en la selección del candidato/a se garantizará mediante la publicación de la convocatoria en el Boletín oficial de Canarias, y en la página web: https://www.gobiernodecanarias.org/cultura/ccr/ofertadeempleo/index.html.

Octava.- Naturaleza del contrato y legislación aplicable.

El contrato será temporal de finalización de obra o servicio, hasta finalización del año en que se produzca la contratación y se celebra al amparo de lo dispuesto en la normativa actual en materia de contratación laboral, sometido al II Convenio Colectivo de Canarias Cultura en Red, S.A. y subsidiariamente a lo establecido en el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, así como al artículo 57 de la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma.

Las Palmas de Gran Canaria, a 7 de agosto de 2020.- El Consejero Delegado de Canarias Cultura en Red, Rubén Pérez Castellano.



© Gobierno de Canarias