BOC - 2020/164. Viernes 14 de Agosto de 2020 - 2836

IV. Administración de Justicia

Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife

2836 - EDICTO de 18 de octubre de 2019, relativo al fallo de la sentencia dictada en el rollo del recurso de apelación nº 0000695/2018, dimanante de los autos de procedimiento ordinario nº 0000038/2014 del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de La Orotava.

Descargar en formato pdf

Dña. Pilar Ramos León, Letrada de la Administración de Justicia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife y su Partido:

HACE SABER: que en este Juzgado se ha dictado sentencia en el recurso de apelación y autos que luego se dirá, cuyo encabezamiento y parte dispositiva tienen el siguiente tenor literal:

"SENTENCIA

Ilmas. Sras.

Presidenta:

Dña. Macarena González Delgado.

Magistradas:

Dña. María del Carmen Padilla Márquez (Ponente).

Dña. Mónica García de Yzaguirre.

En Santa Cruz de Tenerife, a dieciocho de octubre de dos mil diecinueve.

Visto por las Ilmas. Sras. Magistradas arriba expresadas el presente recurso de apelación interpuesto por las entidades demandadas Hermanos Rodríguez Ponce, S.A., Almacenes El 99 y Generali España, S.A., de Seguros y Reaseguros, contra la sentencia dictada en los autos de juicio ordinario nº 38/2014, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de La Orotava, promovidos por Dña. María Espinosa López, representado por la Procuradora Dña. Natalia García Trujillo, y asistida por la Letrada Dña. Virginia Villaquirán Llinás, contra las entidades mercantiles Hermanos Rodríguez Ponce, S.A., Almacenes El 99 y la compañía de seguros Generali España, S.A., representadas por el Procurador D. Juan Porfirio Hernández Arroyo y dirigidas por el Letrado D. Gregorio Díaz Méndez; contra la entidad Yasadri, S.L. y D. Javier González Plasencia, representados por la Procuradora Dña. Irene Pastrana Sánchez y dirigidos por el Letrado D. Patricio Perera Oliva; contra la Comunidad de Propietarios del Edificio Las Cañitas y la compañía Plus Ultra Seguros, S.A., representadas por la Procuradora Dña. Pilar de la Fuente Arencibia y dirigidas por la Letrada Dña. Antonia Marrero Hernández; así como contra la entidad Sociedad Mocan, S.A., y D. Vittorio Manganiello Leal, ambos rebeldes en los autos; han pronunciado, en nombre de S.M. El Rey, la presente sentencia.

FALLAMOS

1º.- Estimar parcialmente el recurso de apelación formulado por el Procurador D. Juan Porfirio Hernández Arroyo en nombre y representación de Hermanos Rodríguez Ponce, S.A., Almacenes El 99, Generali España, S.A., Seguros y Reaseguros.

2º.- Desestimar, por causa de inadmisión, la impugnación formulada por la Procuradora Dña. Natalia García Trujillo en nombre y representación de Dña. María Espinosa López.

3º.- Revocar parcialmente la sentencia dictada el 18 de junio de 2018 por el Juzgado de 1ª Instancia nº 5 de La Orotava en autos de juicio ordinario nº 38/2014, en el sentido:

A) Condenar de forma mancomunada, y de acuerdo a su participación en el condominio -Mocan, S.A., el 13,3%; Hermanos Rodríguez Ponce, S.A. Almacenes 99, el 59%; Yasadri, S.L., el 11%; D. Vittorio Manganiello Leal, el 8,17%; y D. Javier González Plasencia, el 8,50%- a cada uno de los copropietarios demandados a indemnizar a la actora, Dña. María Espinosa López, la cantidad total de veinticuatro mil cincuenta y cuatro euros con noventa céntimos (24.054,90).

B) Condenar a la aseguradora Generali España, S.A. a que abone, solidariamente con Hermanos Rodríguez Ponce, S.A. Almacenes 99, a la actora la indemnización establecida para esta copropietaria en el apartado anterior, descontada la franquicia de ciento cincuenta euros.

4º.- Mantener el resto de la resolución.

5º.- No formular expresa condena en costas en esta alzada por el recurso de apelación.

6°.- No formular expresa condena en costas por la impugnación de la sentencia.

Devuélvase la totalidad del depósito a la parte apelante, según lo dispuesto en la Disposición adicional decimoquinta de la L.O.P.J., si se hubiera constituido.

Contra esta sentencia cabe recurso de casación por interés casacional (artº. 477.2.3º de la Ley de Enjuiciamiento Civil), y recurso extraordinario por infracción procesal si se formula conjuntamente con aquel (Disposición final decimosexta 2ª, de la Ley de Enjuiciamiento Civil), que podrán interponerse ante esta Sala en el plazo de veinte días.

Notifíquese esta resolución a las partes en la forma que determina el artículo 248-4 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Una vez firme la presente resolución, devuélvanse los autos originales al Juzgado de Primera Instancia de su procedencia, con testimonio de esta, para su ejecución y cumplimiento, a los efectos legales oportunos.

Así por esta nuestra sentencia, de la que se unirá certificación al presente Rollo, definitivamente juzgando en segunda instancia, lo pronunciamos, mandamos y firmamos.

Sigue diligencia de publicación".

Y para que sirva de notificación a los demandados en paradero desconocido Sociedad Mocan, S.A. y Vittorio Manganiello Leal, expido y libro el presente en Santa Cruz de Tenerife, a 18 de octubre de 2019.



© Gobierno de Canarias