BOC - 2020/159. Viernes 7 de Agosto de 2020 - 2730

III. Otras Resoluciones

Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo

2730 - Secretaría General Técnica.- Resolución de 22 de julio de 2020, por la que se dispone la publicación de la Adenda de prórroga del Convenio de Colaboración suscrito el 26 de diciembre de 2018, por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, el Cabildo Insular de Gran Canaria y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria.

Descargar en formato pdf

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 29.2 de la Ley 12/2014, de 26 de octubre, de transparencia y de acceso a la información pública, y en el artículo 20.1 del Decreto 11/2019, de 11 de febrero, por el que se regula la actividad convencional y se crean y regulan el Registro General Electrónico de Convenios del Sector Público de la Comunidad Autónoma y el Registro Electrónico de Órganos de Cooperación de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, los convenios que se celebren por los órganos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y de los organismos y entidades vinculadas o dependientes de la misma, con otras administraciones públicas y otros sujetos, públicos o privados, así como las modificaciones, prórrogas y anexos o adendas a los mismos, deberán publicarse, en el Boletín Oficial de Canarias, dentro de los veinte días siguientes a su firma.

En cumplimiento de lo anterior,

R E S U E L V O:

Único.- Publicar en el Boletín Oficial de Canarias, la Adenda de Prórroga del Convenio de Colaboración suscrito con fecha 26 de diciembre de 2018, por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de Gran Canaria, y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria, para el mantenimiento y continuidad del servicio de ventanilla única empresarial-punto de atención al emprendedor de Las Palmas de Gran Canaria, cuyo texto figura como anexo a esta Resolución.

Las Palmas de Gran Canaria, a 22 de julio de 2020.- La Secretaria General Técnica, Fayna Álamo Santana.

A N E X O

ADENDA DE PRÓRROGA DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN SUSCRITO CON FECHA 26 DE DICIEMBRE DE 2018, POR LA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, INDUSTRIA, COMERCIO Y CONOCIMIENTO DEL GOBIERNO DE CANARIAS, EL CABILDO INSULAR DE GRAN CANARIA, Y LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS Y NAVEGACIÓN DE GRAN CANARIA, PARA EL MANTENIMIENTO Y CONTINUIDAD DEL SERVICIO DE VENTANILLA ÚNICA EMPRESARIAL-PUNTO DE ATENCIÓN AL EMPRENDEDOR DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

En Las Palmas de Gran Canaria, a 17 de julio de 2020.

REUNIDOS

De una parte, Dña. Elena Máñez Rodríguez, Consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, nombrada por Decreto 7/2020, de 21 de enero, del Presidente (BOC nº 14, de 22.1.2020), en virtud de las competencias atribuidas en el artículo 29.1.K) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias.

De otra parte, el Excmo. Sr. D. Antonio Morales Méndez, Presidente del Cabildo de Gran Canaria, en nombre y representación de la Institución que preside, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 124.4.a) y ñ) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, en relación con su Disposición adicional décimo cuarta, así como del artículo 125.2 de la Ley 8/2015, de 1 de abril, de Cabildos Insulares, y facultado para la firma del presente Convenio de Colaboración, por autorización del Consejo de Gobierno Insular, otorgada en la sesión celebrada el 4 de mayo de 2020, y asistido por Dña. Carmen Gloria Afonso Martín, Jefa de Servicio de Industria y Comercio en virtud de decreto delegación de competencias nº 44, de fecha 26 de julio de 2019, del Titular del Órgano de Apoyo al Consejo de Gobierno Insular, de conformidad con la Disposición adicional octava de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.

Y, de otra parte, D. José Sánchez Tinoco, Presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria, cargo que ostenta en virtud de elección efectuada por el Pleno celebrado el día 25 de enero de 2011, que le habilita para su representación de acuerdo con lo establecido en el artículo 12 de la Ley Básica 4/2014, de 1 de abril, de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación.

EXPONEN

Primero.- Que con fecha 26 de diciembre de 2018, se firmó por la Consejería de Economía, Industria, Comercio, y Conocimiento del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria, el Convenio de Colaboración para el mantenimiento y continuidad del servicio de Ventanilla Única Empresarial-Punto de Atención al Emprendedor de Las Palmas de Gran Canaria.

Convenio inscrito con el nº 21/18 (DGPE), en el Registro General Electrónico de Convenios del Sector Público de la Comunidad Autónoma.

Segundo.- Que el mencionado Convenio establece en su cláusula séptima.- Duración:

"El presente Convenio surtirá efectos desde la fecha de su firma y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2019.

Concluido el período inicialmente pactado, el Convenio se prorrogará de modo expreso por períodos de un año, por un máximo de tres anualidades más, salvo que alguna de las partes notifique a las demás su deseo de darlo por finalizado, con anterioridad a la celebración de la reunión de la Comisión de Coordinación relativa a la aprobación del presupuesto anual".

(...)

Tercero.- Que con fecha 3 de diciembre de 2019, previa convocatoria, se ha reunido la Comisión de Coordinación de la Ventanilla Única Empresarial-Punto de Atención al Emprendedor de Las Palmas de Gran Canaria, a que se refiere la cláusula sexta del Convenio citado, con asistencia, entre otros, de los representantes de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, Cabildo de Gran Canaria y Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria, habiendo acordado las partes, por unanimidad, la prórroga expresa del referido Convenio de Colaboración de 26 de diciembre de 2018, por un año más, estando vigente hasta el 31 de diciembre de 2020.

Según consta en Certificación del Acuerdo de prórroga expedida con fecha 16 de diciembre por la Secretaria de la Comisión de Coordinación citada.

Cuarto.- Que en atención a lo manifestado, interesando a las partes la prórroga del Convenio, y según lo dispuesto en la cláusula séptima del mismo, deciden suscribir la presente Adenda, conforme a la siguiente

CLÁUSULA ÚNICA

Prorrogar la vigencia del Convenio suscrito el 26 de diciembre de 2018, entre la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, Cabildo de Gran Canaria y Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria, por el periodo de un año, estando vigente hasta el 31 de diciembre de 2020.

Y en prueba de conformidad las partes firman la presente Adenda en el lugar y fecha indicado al inicio del presente documento.- La Consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Elena Máñez Rodríguez.- El Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales Méndez.- El Presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria, José Sánchez Tinoco.- El Titular del Órgano de Apoyo al Consejo de Gobierno Insular, p.d., la Jefa del Servicio de Industria y Comercio (Decreto nº 44, de 26.7.19), Carmen Gloria Afonso Martín.



© Gobierno de Canarias