BOC - 2020/138. Jueves 9 de Julio de 2020 - 2227

V. Anuncios

Otros anuncios

Administración Local

Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)

2227 - ANUNCIO de 25 de junio de 2020, relativo a la modificación del vigente Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico para la ampliación de su catálogo de edificaciones protegidas.

Descargar en formato pdf

El Sr. Consejero Director de esta Gerencia Municipal de Urbanismo mediante resolución nº 3035/2020, adoptada el pasado 18 de junio de 2020, en el procedimiento que se sigue en esta Administración con nº 2020002109, relativo a la modificación del vigente Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico para la ampliación de su catálogo de edificaciones protegidas, ha resuelto lo siguiente:

Primero.- Iniciar el procedimiento de modificación menor del catálogo del Plan Especial de Protección del Casco Histórico de La Laguna a los efectos de ampliar el mismo de acuerdo con los siguientes criterios:

1. Todos aquellos inmuebles que, respondiendo a la tipología de casa terrera tradicional y estando en el ámbito del Conjunto Histórico, no fueron expresamente catalogados pese a presentar valores patrimoniales de interés.

2. Aquellos inmuebles que se encuentran en la calle Marqués de Celada como una de las vías de entrada tradicional a la ciudad histórica -dentro del tramo situado en la llamada zona tampón- y que presentan valores patrimoniales de suficiente interés.

3. Aquellos inmuebles identificados en su día en el documento remitido a la UNESCO para la inclusión de la ciudad histórica en la lista de Patrimonio Mundial y que no siendo finalmente protegidos por el Plan Especial de Protección, aún existen y conservan valores patrimoniales de interés como elementos conformadores del parcelario histórico.

Segundo.- Designar como órgano promotor a la Gerencia Municipal de Urbanismo y, en cuanto al órgano ambiental, a la Administración Autonómica, previa firma del correspondiente convenio, designando asimismo como director responsable de la elaboración de la modificación a la Jefa del Servicio de Gestión del Casco Histórico.

Tercero.- Ordenar la suspensión del otorgamiento de licencias de parcelación, edificación y demolición que impliquen cualquier intervención que exceda de la conservación y el mantenimiento, con objeto de evitar la posible destrucción o deterioro de bienes integrantes del patrimonio histórico de Canarias en los siguientes inmuebles en los que se han observado elementos que podrían justificar su protección patrimonial:

|IMG 17512-17513

Esta suspensión surtirá efectos desde el día siguiente a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de Canarias y tendrá un plazo de un (1) año.

Cuarto.- Ordenar la publicación de este acuerdo de suspensión en el Boletín Oficial de Canarias y en, al menos, dos de los diarios de mayor difusión en la isla; y notificar el acuerdo a los peticionarios de licencias afectados, al Excmo. Cabildo Insular de Tenerife.

Quinto.- Ordenar al Servicio de Gestión del Casco Histórico que elabore los borradores de las fichas de protección de los inmuebles relacionados.

Sexto.- Contra el acuerdo de suspensión del otorgamiento de licencias, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante el órgano que lo dictó en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de su notificación o publicación, o recurso contencioso-administrativo ante la Jurisdicción Contenciosa-Administrativa, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente de su notificación o publicación.

San Cristóbal de La Laguna, a 25 de junio de 2020.- El Consejero Director (pdf Resolución 444/2020), la Jefa del Servicio, María Beatriz Simón Franco.



© Gobierno de Canarias