BOC - 2020/137. Miércoles 8 de Julio de 2020 - 2195

V. Anuncios

Otros anuncios

Canarias Cultura en Red, S.A.

2195 - ANUNCIO de 26 de junio de 2020, relativo a la convocatoria de selección de un Técnico en Artes Visuales, en Las Palmas de Gran Canaria, con contrato eventual.

Descargar en formato pdf

CONDICIONES GENERALES.

Primera.- Objeto de la convocatoria.

De acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad, es objeto de la presente convocatoria la realización de la selección de un técnico/a en Artes Visuales con contrato de duración determinada para Las Palmas de Gran Canaria.

Se constituirá una lista de reserva con los candidatos y candidatas no seleccionados para futuras contrataciones, dicha lista tendrá validez hasta la realización de una nueva convocatoria.

Segunda.- Requisitos.

1. Para tomar parte en el concurso se requiere:

a) Ser de nacionalidad española o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de cualquiera de los Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. En caso de no ostentar la nacionalidad española se deberá acreditar un dominio suficiente del idioma castellano, tanto hablado como escrito.

b) Tener cumplidos los dieciocho años y no haber alcanzado la edad de jubilación.

c) No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado/a, ni incompatibilizado/a, para desarrollar el puesto de trabajo.

d) Estar en posesión de titulación universitaria superior, licenciatura o grado en Bellas Artes, Historia del Arte o en Museología y Museografía.

e) Tener como mínimo cinco años de experiencia laboral acreditada en el ámbito del arte contemporáneo.

f) Nivel B2 de inglés.

Tercera.- Funciones.

1. Diseñar y presentar el plan de acción de producción expositiva, que incluya una estrategia completa (preproducción, producción y postproducción) y un cronograma detallado para todas las etapas.

2. Coordinar los equipos humanos de producción técnica y logística.

3. Coordinar la adecuación de las salas expositivas para los diferentes proyectos.

4. Dirigir los montajes, el mantenimiento y desmontaje de las exposiciones.

5. Elaborar informe de necesidades técnicas y los listados de necesidades específicas de los proyectos expositivos.

6. Realizar los registros fotográficos y de vídeo del proceso de montaje y de las salas expositivas montadas.

Cuarta.- Presentación de instancias.

El plazo de presentación de instancias, será de 7 días, contados desde el siguiente a la fecha de publicación del anuncio de la convocatoria en la el Boletín Oficial de Canarias. En caso de que el último día del plazo fuera sábado o festivo, el mismo se traslada al primer día siguiente hábil.

Las instancias dirigidas a Recursos Humanos de Canarias Cultura en Red, deberán presentarse en sobre cerrado con la leyenda: "Técnico/a en Artes Visuales", con manifestación expresa de que reúne todas y cada una de las condiciones exigidas, a la fecha de la expiración del plazo señalado para la presentación de instancias.

Para el caso que sea de aplicación lo establecido en el texto refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, los aspirantes deberán presentar además la certificación del grado de minusvalía conforme a lo preceptuado en dicho Decreto.

Se acompañará a la solicitud:

1. Curriculum vitae, haciendo constar en este, cuantos méritos estimen oportunos y, en particular, el título o títulos académicos que posea y los puestos de trabajo desempeñados con anterioridad, con especial referencia a aquellos de análogas o similares características al puesto objeto de la convocatoria.

2. Fotocopia de los títulos exigidos, así como de aquellos otros títulos que consideren oportunos para la plaza que se está ofertando.

3. Fotocopia de aquellos otros documentos acreditativos de la experiencia laboral que el candidato o candidata estime relevante en relación con el puesto de trabajo que se convoca.

4. Acreditación de la experiencia profesional: contrato de trabajo o certificación de la empresa acreditando la naturaleza jurídica de la relación, el tiempo exacto de la duración, tipo de funciones y tareas desempeñadas.

Las solicitudes deberán presentarse en una de las oficinas de la empresa en:

Las Palmas de Gran Canaria (35002), León y Castillo, 57, 4º planta.

O en Santa Cruz de Tenerife (38003), Puerta Canseco, 49, 2º planta.

Así como en cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Si la solicitud se presenta en otras instituciones, deberán comunicar dentro del periodo establecido, el registro de presentación al siguiente correo electrónico "mgonzalez@canariasculturaenred.com", si no lo comunica quedará excluido del procedimiento.

Quinta.- Proceso de selección.

La selección de los candidatos o candidatas se hará atendiendo a los criterios y puntuaciones siguientes:

- Historial profesional (curriculum vitae): hasta 4 puntos.

* Titulación exigida 1 punto.

* Por cada Titulación Superior de Máster o Doctorado sobre arte o cultura contemporánea: 0,5 por cada título, hasta llegar a 1 punto.

* Experiencia Acreditada a partir del quinto año en el sector de las artes visuales 1 punto por cada año más, hasta llegar a 2 puntos.

- Entrevista personal que será presencial: hasta 5 puntos. Se valorará

* Integración en equipo de trabajo.

* Valoración de la capacidad de comunicación.

* Adaptabilidad al puesto.

* Preguntas del puesto a cubrir.

* Conocimientos específicos.

- Otros méritos: hasta 1 punto.

* Otros Idiomas B2 (0,5 puntos).

* Publicaciones sobre arte y cultura contemporánea (0,5 puntos).

Sexta.- Órgano de selección y nombramiento.

El Técnico o Técnica será designado por el Consejero Delegado de la Empresa Pública Canarias Cultura en Red, a propuesta del Director.

El órgano de selección estará constituido por el Director Adjunto, la Responsable de Recursos Humanos, que además realizará las funciones de secretaria, un o una responsable técnico y el representante de los trabajadores y las trabajadoras. El órgano de selección podrá contar con expertos o expertas en determinadas materias relacionadas con el puesto a cubrir. Se dará traslado de la propuesta correspondiente al Consejero Delegado.

Séptima.- Publicidad de la convocatoria.

De acuerdo con lo establecido en la Disposición adicional primera del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado mediante Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, el principio de publicidad en la selección del candidato/a se garantizará mediante la publicación de la convocatoria en el Boletín oficial de Canarias, y en la página web https://www.gobiernodecanarias.org/cultura/ccr/Ofertadeempleo/index.html.

Octava.- Naturaleza del contrato y legislación aplicable.

El contrato serán temporal de finalización de obra o servicio, cuya duración será hasta el 31 de diciembre de 2020, de naturaleza laboral común, y se celebra al amparo de lo dispuesto en la normativa actual en materia de contratación laboral, sometido al II Convenio Colectivo de Canarias Cultura en Red, S.A. y subsidiariamente a lo establecido en el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, así como al artículo 57 de la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma.

Las Palmas de Gran Canaria, a 26 de junio de 2020.- El Consejero Delegado de Canarias Cultura en Red, Rubén Pérez Castellano.



© Gobierno de Canarias