BOC - 2020/32. Lunes 17 de Febrero de 2020 - 634

III. Otras Resoluciones

Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo

634 - ORDEN de 3 de febrero de 2020, por la que se modifica la Orden de 17 de septiembre de 2019, que aprueba y da publicidad a la relación actualizada de las oficinas de registro de esta Consejería.

Descargar en formato pdf

Vista la propuesta formulada por la Secretaría General Técnica y teniendo en cuenta los siguientes

I. ANTECEDENTES

1º) Por Orden de 17 de septiembre de 2019, se aprobó y se dio publicidad a la relación actualizada de las oficinas de registro de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo (BOC nº 190, de 2.10.19; c.e. BOC nº 202, de 18.10.19).

2º) Una vez publicada la citada Orden, surgió la necesidad de crear dos nuevos registros auxiliares en el seno de la misma, que empezarán a funcionar en los Servicios de Mediación, Arbitraje y Conciliación de la Dirección General de Trabajo ubicados en la calle Málaga, nº 2, Edificio Ciudad de La Justicia, torre III, planta 1, de Las Palmas de Gran Canaria; y en la calle Prolongación Ramón y Cajal, nº 3, semisótano 1, local 15, de Santa Cruz de Tenerife.

3º) Vista la propuesta formulada por dicho Centro Directivo y analizada la necesidad de los mismos, es preciso modificar la Orden anteriormente mencionada con el objeto de adaptar los registros a la nueva realidad, mediante la presente Orden Departamental.

A los citados hechos son de aplicación las siguientes

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece en su artículo 16.1 que las disposiciones de creación de los registros electrónicos se publicarán en el diario oficial correspondiente y su texto íntegro deberá estar disponible para consulta en la sede electrónica de acceso al registro. Asimismo prevé que, en todo caso, las disposiciones de creación de registros electrónicos especificarán el órgano o unidad responsable de su gestión, así como la fecha y hora oficial y los días declarados como inhábiles.

Por su parte el artículo 31.1 del mismo texto legal dispone que cada Administración Pública publicará los días y el horario en el que deban permanecer abiertas las oficinas que prestarán asistencia para la presentación electrónica de documentos, garantizando el derecho de los interesados a ser asistidos en el uso de medios electrónicos.

Segunda.- El artículo 5.1 del Decreto 105/2000, de 26 de junio, por el que se regulan determinados aspectos del funcionamiento de los registros de la Administración Autonómica de Canarias, dispone que estos se crearán, modificarán o suprimirán mediante Orden Departamental, que deberá ser publicada en el Boletín Oficial de Canarias.

En su virtud, en ejercicio de las competencias que tengo atribuidas,

R E S U E L V O:

Primero.- Modificar la Orden de 17 de septiembre de 2019, por la que se aprueba y se da publicidad a la relación actualizada de las oficinas de registro de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, añadiendo los nuevos registros auxiliares correspondientes a la Dirección General de Trabajo, ubicados en la calle Málaga, nº 2, Edificio Ciudad de La Justicia, torre III, planta 1, de Las Palmas de Gran Canaria; y en la calle Prolongación Ramón y Cajal, nº 3, semisótano 1, local 15, de Santa Cruz de Tenerife.

Segundo.- La relación actualizada de las oficinas del registro general y las auxiliares de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo queda configurada en la forma que se determina en el anexo de la presente Orden.

Tercero.- Ordenar la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 3 de febrero de 2020.

LA CONSEJERA DE ECONOMÍA,

CONOCIMIENTO Y EMPLEO,

Elena Máñez Rodríguez.



© Gobierno de Canarias