BOC - 2020/30. Jueves 13 de Febrero de 2020 - 569

II. Autoridades y personal

Oposiciones y concursos

Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo

569 - Secretaría General Técnica.- Resolución de 30 de enero de 2020, por la que se convoca el procedimiento de libre designación para la provisión de un puesto de trabajo en esta Consejería.

Descargar en formato pdf

ANTECEDENTES

Primero.- El puesto nº 12349510 denominado "Secretario/a Alto Cargo", adscrito a la Dirección General de Asuntos Económicos con África de este Departamento, tiene como forma de provisión la libre designación.

Segundo.- Se acredita en el expediente, mediante certificación del Servicio de Personal y Nóminas, que el puesto se encuentra vacante, sin reserva legal y con dotación presupuestaria para el año 2020, de acuerdo con lo establecido en el artículo 50.3 de la Ley 19/2019, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2020.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

I.- Procedimiento de provisión por libre designación.- Se regula en el artículo 77.3 de la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, y en el Capítulo III, del artículo 17 al 23, del Decreto 48/1998, de 17 de abril, por el que se regula la provisión de puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias. El procedimiento se inicia por convocatoria pública, anunciada en el Boletín Oficial de Canarias, con indicación de la denominación de los puestos, sus complementos retributivos, los niveles, la localización, y los requisitos para su desempeño, contenido en la relación de puestos de trabajo, concediendo un plazo no inferior a quince días hábiles para la presentación de solicitudes.

II.- Competencia para realizar la convocatoria del procedimiento.- Por Resolución de 26 de junio de 2017, de la Dirección General de la Función Pública, se delega la competencia para la convocatoria de los procedimientos de provisión de puestos de trabajo, mediante libre designación en las Secretarías Generales Técnicas y en la Secretaría General de la Presidencia de Gobierno, respecto de los puestos de trabajo de sus correspondientes Departamentos y Organismos Públicos y Entidades de Derecho Público adscritos a los mismos (BOC nº 130, de 7.7.17).

Por lo expuesto,

R E S U E L V O:

Anunciar convocatoria pública para la provisión, por el procedimiento de libre designación, del puesto de trabajo nº 12349510, denominado "Secretario/a Alto Cargo", adscrito a la Dirección General de Asuntos Económicos con África de este Departamento, que se efectuará de acuerdo con las bases que se insertan a continuación.

1.- El puesto de trabajo a proveer, mediante el procedimiento de libre designación, es el que figura relacionado en el Anexo I de esta resolución.

2.- Podrá participar el personal funcionario de carrera que reúna los requisitos exigidos para su desempeño, según la vigente relación de puestos de trabajo, que se especifican en el Anexo I.

3.- Las solicitudes para participar en el procedimiento de provisión, ajustados al modelo que se inserta como Anexo II, se dirigirán a esta Secretaría General Técnica de Economía, Conocimiento y Empleo, sita en la calle León y Castillo, 200, Edificio de Servicios Múltiples III, planta 3ª, en Las Palmas de Gran Canaria o en Avenida Francisco la Roche, 35, Edificio de Servicios Múltiples I, 8ª planta, en Santa Cruz de Tenerife, y deberán presentarse dentro del plazo de quince días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Podrán también presentarse las solicitudes en la forma prevista en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

4.- Además de los datos previstos en el indicado modelo, los aspirantes harán constar en la solicitud su curriculum vitae, en el que figuren debidamente acreditados, el cuerpo al que pertenecen, el grupo en que el mismo se hallase clasificado, titulación académica, años de servicio, puestos de trabajo desempeñados, y cuantos otros méritos estimen oportunos poner de manifiesto, en relación con las funciones atribuidas al puesto solicitado, acompañando la documentación fehaciente acreditativa de las circunstancias y méritos.

5.- La Secretaría General Técnica de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, examinará todas las presentadas y evacuará el informe preceptivo, relativo al cumplimiento por los aspirantes de los requisitos exigidos para el desempeño del puesto.

6.- La presente convocatoria se resolverá por orden de la Consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, que se publicará en el Boletín Oficial de Canarias, pudiendo acordar, con anterioridad a la selección, la celebración de una entrevista con los aspirantes.

7.- Se declarará desierta la convocatoria cuando no concurra ningún funcionario, o cuando quienes concurran no reúnan los requisitos establecidos para su desempeño.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer por los/las interesados/as recurso potestativo de reposición, ante esta Secretaría General Técnica, en el plazo de un mes, conforme dispone los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o directamente recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente a su publicación, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria o ante el Juzgado de lo Contencioso en cuya circunscripción tengan su domicilio los/las recurrentes. En el caso de presentarse recurso potestativo de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo, hasta que se resuelva expresamente el recurso de reposición o se produzca la desestimación presunta del mismo, y todo ello sin perjuicio del cualquier otro que pudiera interponer.

Las Palmas de Gran Canaria, a 30 de enero de 2020.- La Secretaria General Técnica, Fayna Álamo Santana.

A N E X O I

CENTRO DIRECTIVO: Dirección General de Asuntos Económicos con África.

UNIDAD: Apoyo al Director General.

NÚMERO DEL PUESTO: 12349510.

DENOMINACIÓN DEL PUESTO: Secretario/a Alto Cargo.

FUNCIONES: asistencia y apoyo al/la titular del Centro Directivo, control de visitas, llamadas telefónicas, trabajos informáticos, cuentas justificativas de dietas y gastos de representación. Las propias del cuerpo y escala.

NIVEL: 18.

COMPLEMENTO ESPECÍFICO: 26.

VÍNCULO: funcionaria/o de carrera.

ADMINISTRACIÓN DE PROCEDENCIA: CAC.

GRUPO: C2.

ADSCRIPCIÓN AL CUERPO/ESCALA: C211.

ESPECIALIDAD: - - -.

TITULACIÓN Y EXPERIENCIA: - - -.

MÉRITOS PREFERENTES: - - -.

JORNADA: normal.

LOCALIZACIÓN: Santa Cruz de Tenerife.

A N E X O I I

El/la funcionaria que suscribe, cuyos datos se especifican a continuación:

Apellidos ..........................................., nombre ............................, DNI nº ................, fecha de nacimiento ................, Cuerpo al que pertenece ................, nº de Registro Personal ...................., con domicilio particular calle ..............................................., nº ........., localidad ......................................., provincia ......................................, código postal ................, teléfono .........................., puesto de trabajo actual ................................, nivel ................, Consejería o Dependencia ................................................, localidad ..................................... .

Solicita ser admitido/a a la convocatoria pública para proveer, por el sistema de libre designación, la plaza:

Nº RPT .........................................., denominada ...................................., de la Consejería ................................, anunciada por Resolución de ................... de .................. de 2020 (BOC nº ............).

Acompaña a la presente instancia documentación acreditativa de circunstancias y méritos.

................................................, a ................ de ................................ de 2020.

ILMA. SRA. SECRETARIA GENERAL TÉCNICA.

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, CONOCIMIENTO Y EMPLEO.



© Gobierno de Canarias