BOC - 2020/27. Lunes 10 de Febrero de 2020 - 508

II. Autoridades y personal

Nombramientos, situaciones e incidencias

Otras Administraciones Públicas

Universidad de La Laguna

508 - RESOLUCIÓN de 29 de enero de 2020, por la que se nombran funcionarios y funcionarias de carrera de la Escala de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos y se adjudican los puestos ofertados, a las personas aspirantes que han superado el proceso selectivo convocado por Resolución de 3 de septiembre de 2018, por el sistema de concurso-oposición libre.

Descargar en formato pdf

Por Resolución de fecha 3 de septiembre de 2018 (BOC nº 180, de 17.9.18) se convocaron pruebas selectivas para el ingreso en la Escala de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos, por el sistema de concurso-oposición libre.

Considerando lo establecido en la base 9.4 de la referenciada convocatoria, las personas aspirantes que acrediten que reúnen los requisitos exigidos serán nombradas personal funcionario de carrera, mediante Resolución que se publicará en el Boletín Oficial de Canarias.

Considerando, tal y como prevé el artículo 26 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, que la adjudicación de los puestos de trabajo al personal funcionario de nuevo ingreso se efectuará de acuerdo con las peticiones de las personas interesadas entre los puestos ofertados a las mismas, y que estos tendrán carácter definitivo.

Considerando que mediante Resolución de la Gerencia de 17 de enero de 2020, se ofertó a las personas aspirantes que han superado el proceso selectivo los puestos de trabajo vacantes y se ha efectuado la adjudicación del puesto de trabajo, según el orden de puntuación obtenido y la preferencia manifestada por aquellas.

Este Rectorado, en uso de las facultades conferidas y de conformidad con lo establecido en los Estatutos de la Universidad de La Laguna y con la legislación general vigente de la Función Pública,

R E S U E L V E:

Primero.- Nombrar funcionarios y funcionarias de carrera de la Escala de Ayudante de Archivos, Bibliotecas y Museos (Grupo A, Subgrupo A2) de la Universidad de La Laguna, a las personas aspirantes seleccionadas en el procedimiento selectivo, convocado por Resolución de fecha 3 de septiembre de 2018 (BOC nº 180, de 17.9.18), que aparecen relacionadas en el anexo a esta Resolución, ordenadas de acuerdo con la puntuación final obtenida en el proceso selectivo.

Segundo.- Adjudicar a cada uno de los citados funcionarios y funcionarias los puestos que igualmente se indican, en atención al orden de prioridad de sus peticiones respecto de los puestos ofertados.

Tercero.- La toma de posesión del destino obtenido se deberá efectuar en el plazo de un mes contado desde el siguiente al de la fecha de la publicación del respectivo nombramiento en el Boletín Oficial de Canarias (BOC). Quien no tomase oportunamente posesión de su plaza será declarada cesante, con pérdida de todos los derechos derivados del proceso selectivo y del nombramiento conferido.

Cuarto.- Los destinos adjudicados tendrán carácter definitivo.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante la Sra. Rectora Magnífica de esta Universidad, en el plazo de un mes, a partir de su publicación, o directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife que por turno corresponda, en el plazo de dos meses, igualmente, a partir de su publicación. Si se optara por el recurso de reposición, no se podrá interponer el recurso contencioso-administrativo en tanto no sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del primero, conforme a lo previsto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

San Cristóbal de La Laguna, a 29 de enero de 2020.- La Rectora, Rosa María Aguilar Chinea.



© Gobierno de Canarias