BOC - 2019/250. Viernes 27 de diciembre de 2019 - 6179

III. Otras Resoluciones

Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca

6179 - ORDEN de 12 de diciembre de 2019, por la que se modifica el Anexo II de la Orden de 23 de febrero de 2017, que aprueba el Plan Estratégico de Subvenciones de este Departamento para los ejercicios 2017, 2018 y 2019.

Descargar en formato pdf

La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, establece en su artículo 8, apartado 1, con el carácter de legislación básica, la obligación de las Administraciones Públicas de concretar en un plan estratégico de subvenciones, con carácter previo al establecimiento de las mismas, los objetivos y efectos que se pretenden con su aplicación, el plazo necesario para su consecución, los costes previsibles y sus fuentes de financiación, supeditándose en todo caso al cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria. Esta misma exigencia se recoge en el artículo 6 del Decreto 36/2009, de 31 de marzo, por el que se establece el régimen general de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias, que determina que deberá aprobarse un plan estratégico por Departamento, que abarcará con carácter general, las subvenciones tanto de sus órganos como de los organismos y demás entes públicos a él vinculados. Dicho plan deberá estar aprobado, de conformidad con lo establecido en el apartado 1 del artículo 9 de dicho Decreto, con carácter previo al inicio del procedimiento para la aprobación de las bases reguladoras de las subvenciones.

En cumplimiento de las normas antes citadas se dictó la Orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, de 23 de febrero de 2017, por la que se aprueba el Plan Estratégico de Subvenciones de este Departamento para los ejercicios 2017, 2018 y 2019. Dicha Orden se publicó en el Boletín Oficial de Canarias nº 46, de 7 de marzo de 2017, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 31.1, letra a) de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública.

La referida Orden incorpora en su Anexo II, por razones de simplificación, las memorias explicativas de los objetivos, los costes de realización y las fuentes de financiación, entre otras, de las subvenciones directas, en los términos previstos en el artículo 7, apartado 2, letra b) del Decreto 36/2009, de 31 de marzo.

La Dirección General de Ganadería ha solicitado la modificación del citado Anexo II con el fin de incorporar una nueva memoria referida a una subvención directa al Cabildo de Fuerteventura, para la colaboración en determinadas actuaciones en el marco de la celebración anual de la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura (FEAGA).

En virtud de lo anteriormente expuesto, y en uso de las facultades que tengo legalmente atribuidas,

R E S U E L V O:

Primero.- Modificar la Orden de 23 de febrero de 2017, por la que se aprueba el Plan Estratégico de Subvenciones del Departamento para los ejercicios 2017, 2018 y 2019, en el sentido de incorporar un nuevo apartado 9) a la letra B) del Anexo II, con el siguiente tenor:

"9) SUBVENCIÓN DIRECTA AL CABILDO DE FUERTEVENTURA, PARA LA COLABORACIÓN EN DETERMINADAS ACTUACIONES EN EL MARCO DE LA CELEBRACIÓN ANUAL DE LA FERIA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA DE FUERTEVENTURA (FEAGA).

El Cabildo de Fuerteventura ha venido organizando durante los últimos 32 años la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de carácter insular denominada FEAGA, destinada a acercar el sector primario al público en general, consumidor de las producciones agrarias, y al sector de servicios suministrador de los insumos de las explotaciones agrarias y pesqueras. Este año se celebró del 13 al 16 de junio en la granja Agrícola Experimental de Pozo Negro.

Los objetivos, costes de realización y fuentes de financiación de esta subvención directa son los que se mencionan a continuación:

Objetivos: teniendo en cuenta el interés público que conlleva la realización del FEAGA, ya que en el apartado de Ganadería, junto con la exposición de maquinaria y equipos pecuarios como ordeñadoras, productos zoosanitarios, equipos de tratamientos de leche, igualmente en stands comerciales, destacan las exposiciones y concursos de ganado tanto morfológicos como productivos y el concurso nacional de quesos elaborados con leche de cabra, "premios TABEFE" cuyas características y premios se recogen en el cuadro correspondiente indicado en su reglamento específico y que el Cabildo de Fuerteventura es la organizadora de la Feria, que cuenta con una gran experiencia y que dispone de los medios técnicos y personales necesarios para el perfecto desarrollo de esta Feria, es necesario colaborar con dichos gastos.

Costes de realización y fuentes de financiación: para el ejercicio 2019, los costes para su realización son de cincuenta mil (50.000,00) euros con cargo a la aplicación presupuestaria 13.11.412C.46003 L.A.: 134G0369 denominada "Feaga, al Cabildo de Fuerteventura" y sus fuentes de financiación créditos de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Segundo.- Publicar la referida Orden, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 31.1, letra a) de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública, en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 12 de diciembre de 2019.

LA CONSEJERA DE AGRICULTURA,

GANADERÍA Y PESCA,

Alicia Vanoostende Simili.



© Gobierno de Canarias