BOC - 2019/236. Jueves 5 de diciembre de 2019 - 5794

II. Autoridades y personal

Nombramientos, situaciones e incidencias

Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

5794 - ORDEN de 21 de noviembre de 2019, relativa al cese y nombramiento de vocal del Consejo Escolar de Canarias en representación de la Universidad de La Laguna.

Descargar en formato pdf

En relación con el expediente de cese y nombramiento de vocales en el Consejo Escolar de Canarias en representación de la Universidad de La Laguna, y en base al siguiente

ANTECEDENTE

Único.- La Secretaría General de la Universidad de La Laguna remitió, con fecha 6 de noviembre de 2019, certificación de Acuerdo del Consejo de Gobierno adoptado en sesión celebrada el 28 de octubre de 2019, relativo al cese y nombramiento de vocal titular en el Consejo Escolar de Canarias en representación de la Universidad de La Laguna. Del contenido de la misma se desprende lo siguiente:

El cese de D. Amador Guarro Pallás como vocal titular del Consejo Escolar de Canarias en representación de la Universidad de La Laguna.

El nombramiento de Dña. Carmen Hernández Jorge como vocal titular del Consejo Escolar de Canarias en representación de la Universidad de La Laguna.

El cese de D. Pablo Joel Santana Bonilla como vocal suplente del Consejo Escolar de Canarias en representación de la Universidad de La Laguna.

El nombramiento de Dña. Rosa Lelia Dorta Díaz como vocal suplente del Consejo Escolar de Canarias en representación de la Universidad de La Laguna.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- Resultan de aplicación los artículos 6.1.g) de la Ley 4/1987, de 7 de abril, de los Consejos Escolares (BOC nº 49, de 20 de abril) y 9 del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Escolar de Canarias, aprobado por Decreto 36/2003, de 24 de marzo (BOC nº 77, de 23 de abril), en cuanto a la representatividad y legitimación para el nombramiento de vocales en dicho órgano.

Segundo.- Los artículos 17.1.g) de la citada Ley de los Consejos Escolares, y 11.1.e) del referido Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Escolar de Canarias, señalan que procede el cese de los vocales por acuerdo de las organizaciones, entidades y asociaciones que efectuaron las propuestas.

Asimismo, los artículos 14 de la misma Ley 4/1987, y 9 del precitado Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Escolar de Canarias, atribuyen a la Consejera competente en materia de educación la facultad de efectuar los nombramientos de los vocales del Consejo Escolar de Canarias, a propuesta de las organizaciones, entidades y asociaciones previstas en el artículo 6 del Reglamento.

Por lo expuesto, de acuerdo con la propuesta de la Viceconsejera de Educación, Universidades y Deportes de 19 de noviembre de 2019, y de conformidad con el artículo 42 de la Ley 1/1983, de 14 de abril, del Gobierno y de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias,

R E S U E L V O:

Primero.- Cesar a D. Amador Guarro Pallás como vocal titular del Consejo Escolar de Canarias en representación de la Universidad de La Laguna.

Segundo.- Nombrar a Dña. Carmen Hernández Jorge como vocal titular del Consejo Escolar de Canarias en representación de la Universidad de La Laguna.

Tercero.- Cesar a D. Pablo Joel Santana Bonilla como vocal suplente del Consejo Escolar de Canarias en representación de la Universidad de La Laguna.

Cuarto.- Nombrar a Dña. Rosa Lelia Dorta Díaz como vocal suplente del Consejo Escolar de Canarias en representación de la Universidad de La Laguna.

Quinto.- Ordenar la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de reposición ante la Excma. Sra. Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes en el plazo de un mes a contar desde su notificación, en los términos previstos en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o bien directamente recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, ante el Juzgado de lo Contencioso en cuya circunscripción tengan su domicilio los recurrentes. En caso de interponer recurso de reposición, podrá acudir a la vía jurisdiccional contencioso-administrativa en el plazo de dos meses indicado, a contar desde la notificación de su desestimación expresa, o bien desde el transcurso de un mes desde su interposición sin que se hubiese notificado su resolución.

Santa Cruz de Tenerife, a 21 de noviembre de 2019.

LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN,

UNIVERSIDADES, CULTURA Y DEPORTES,

María José Guerra Palmero.



© Gobierno de Canarias