BOC - 2019/211. Jueves 31 de octubre de 2019 - 5205

II. Autoridades y personal

Oposiciones y concursos

Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad

5205 - Dirección General de Seguridad y Emergencias.- Resolución de 23 de octubre de 2019, por la que se nombra funcionarios en prácticas a los aspirantes seleccionados en las pruebas selectivas para el acceso, por promoción interna al Cuerpo General de la Policía Canaria, Escala Básica, Empleo Oficial de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, convocado mediante Resolución de 8 de octubre de 2018.

Descargar en formato pdf

Comprobados los justificantes documentales de los requisitos de los aspirantes establecidos en la base décimo cuarta de la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso por promoción interna al Cuerpo General de la Policía Canaria, Escala Básica, Empleo Oficial de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, aprobada por Resolución de este Centro Directivo de 8 de octubre de 2018 (BOC nº 200, de 16.10.18), presentadas ante este Centro Directivo para ser nombrados funcionarios en prácticas.

En el ejercicio de la competencia atribuida por Resolución de la Dirección General de la Función Pública de 5 de junio de 2018, por la que se delega en este Centro Directivo la competencia para la convocatoria y resolución de los procesos de selección para el ingreso, mediante turno libre y el acceso, mediante promoción interna, a las escalas y empleos del Cuerpo General de la Policía Canaria,

R E S U E L V O:

Primero.- Nombrar funcionarios en prácticas del Cuerpo General de la Policía Canaria, Escala Básica, Empleo Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias, Grupo C, Subgrupo C1, a los aspirantes seleccionados en las pruebas selectivas para el acceso por promoción interna al Cuerpo General de la Policía Canaria, convocadas mediante Resolución de este Centro Directivo de 8 de octubre de 2018 (BOC nº 200, de 16.10.18), que se relacionan a continuación:

|IMG 37766

Segundo.- La toma de posesión de los aspirantes nombrados funcionarios en prácticas deberá efectuarse el 1 de noviembre de 2019. Decaerán en su derecho quienes no tomaran posesión ese día.

Tercero.- Los aspirantes nombrados funcionarios en prácticas deberán superar un Curso de Formación consistente en la superación de un Curso Selectivo que tendrá una duración de doscientas (200) horas y que se impartirá por este Centro Directivo, dando comienzo el 4 de noviembre de 2019.

Comprenderá un curso teórico/práctico de carácter obligatorio y selectivo realizado por un Equipo Docente designado por este centro directivo y que se hará público en el Boletín Oficial de Canarias.

Cuarto.- El Curso Selectivo determinará el grado de consecución de los objetivos señalados en el Plan de Estudio y la idoneidad mostrada para el desempeño de las funciones propias de la categoría a la que se aspira, mediante la valoración de la aptitud personal para el desempleo de la profesión policial realizada en el sistema selectivo.

Quinto.- El Equipo Docente del Curso Selectivo acreditará la aptitud o no aptitud de los participantes, ambas con una puntuación de cero (0) a diez (10) puntos, elevando al Tribunal Calificador las evaluaciones realizadas. Para superar el curso los participantes habrán de obtener la calificación mínima de cinco (5) puntos.

Sexto.- La fase de formación no da derecho a percibir ningún tipo de indemnización por razón del servicio, no obstante el funcionario participante que haya sido convocado para su realización, y antes del inicio del curso, ha de solicitar licencia por estudios correspondiente en el Empleo de Policía del Cuerpo General de la Policía Canaria.

Séptimo.- El Tribunal Calificador, en base a la propuesta formulada por los responsables del curso, calificará a los aspirantes como aptos o no aptos. Los aspirantes que obtengan la calificación de no aptos quedarán excluidos del proceso selectivo.

Octavo.- Publicar la presente resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante este Centro Directivo, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en los términos previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o directamente recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a tenor de lo previsto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, todo ello sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Santa Cruz de Tenerife, a 23 de octubre de 2019.- El Director General de Seguridad y Emergencias, Gustavo de Armas Gómez.



© Gobierno de Canarias