BOC - 2019/199. Martes 15 de octubre de 2019 - 4901

IV. Administración de Justicia

Juzgado de Primera Instancia nº 15 de Las Palmas de Gran Canaria

4901 - EDICTO de 30 de septiembre de 2019, relativo al fallo de la sentencia dictada en los autos de procedimiento de familia. Guarda, custodia o alimentos de hijos menores no matrimoniales no consensuados nº 0000849/2016.

Descargar en formato pdf

D./Dña. Patricia María Calderón Fernández, Letrado/a de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia nº 15 de Las Palmas de Gran Canaria y su Partido:

HACE SABER: que en este Juzgado se ha dictado sentencia en los autos que luego se dirá, cuyo encabezamiento y fallo tienen el siguiente tenor literal:

SENTENCIA

En Las Palmas de Gran Canaria, a dieciséis de mayo de dos mil dieciocho.

Vistos por doña Yolanda Alcázar Montero, Magistrada del Juzgado de Primera Instancia nº Quince (Familia) de Las Palmas de Gran Canaria, los presentes autos acumulados de Juicio Verbal sobre guarda, custodia y alimentos, seguidos en este Juzgado con el nº 849/2016, a instancia de Dña. Asunción Flavia Álamo Ruiz, representada por el Procurador Sr. Cantero Brosa y asistida del Letrado Sra. Alonso Melián, contra D. Jacob Lima Rivero, siendo parte el Ministerio Fiscal.

FALLO

Que estimando en lo sustancial la demanda formulada por la representación procesal de Dña. Asunción Flavia Álamo Ruiz contra D. Jacob Lima Rivero, se aprueban como medidas personales y económicas en relación con el hijo común, las siguientes:

1.- Se atribuye la guarda y custodia del hijo menor a la madre. La patria potestad continuará siendo de titularidad y ejercicio conjunto por ambos progenitores, que adoptarán de común acuerdo y velando siempre por su interés, todas las decisiones que afecten a aquellos, decidiendo en los casos de falta de acuerdo la autoridad judicial, conforme al trámite previsto en el artículo 156 del Código Civil.

A título indicativo son decisiones incluidas en el ámbito de la patria potestad entre otras las relativas a las siguientes cuestiones: cambio de domicilio de los menores fuera del municipio de residencia habitual y traslado al extranjero, salvo viajes vacacionales, elección inicial o cambio de centro escolar y determinación de las actividades extraescolares o complementarias, intervenciones quirúrgicas o tratamientos médicos, psicológicos o similares, que no sean de poca entidad tanto si entraña un gasto como si esta cubierto por algún seguro y; la realización de actos religiosos y el modo de llevarlo a cabo.

2.- El padre tendrá el derecho y la obligación de relacionarse y comunicar con su hijo. A falta de acuerdo entre los progenitores, regirá el siguiente régimen de visitas:

- Lunes y miércoles de 16:00 a 19.00 horas, en función de la actividad laboral del progenitor paterno, con entrega y recogida del menor en el domicilio materno.

- Fines de semana alternos sin pernocta, de forma que el padre podrá disfrutar de la compañía de su hijo menor los sábados y domingos, de 16:00 a 19:00 horas de cada uno de estos días, con entrega y recogida del menor en el domicilio materno.

3.- D. Jacob Lima Rivero abonará en concepto de prestación alimenticia para el hijo menor:

- hasta julio de 2018, inclusive, 150 euros mensuales.

- a partir de agosto de 2018, y mientras permanezca en situación de desempleo, 110 euros mensuales. En el supuesto de que el Sr. Lima Rivero comience a trabajar, la pensión alimenticia será de 150 euros mensuales.

Dichas cantidades serán pagaderas de forma anticipada dentro de los diez primeros días de cada mes en la cuenta corriente que designe la madre incrementándose anualmente conforme al Índice de Precios al Consumo para Canarias.

Los gastos extraordinarios del hijo menor serán satisfechos al 50% por ambos progenitores, siempre que medie previa consulta (salvo supuestos excepcionales urgentes en que ello no sea posible) al progenitor no custodio sobre la procedencia del gasto y acuerdo de ambos, o en su defecto, autorización judicial. Se consideran gastos extraordinarios los que tengan carácter excepcional y no sean previsibles. como gastos de enfermedad, prótesis ópticas o dentales, o cualquier otro gasto sanitario no cubierto por el Sistema Público de Salud de la Seguridad Social, además de, por acuerdo de las partes, cualquier gasto relacionado con actividades deportivas, culturales o clases de apoyo.

No se imponen las costas a ninguna de las partes.

Notifíquese esta sentencia a las partes y al Ministerio Fiscal, haciéndoles saber que contra la misma cabe recurso de apelación ante la Ilma. Audiencia Provincial de Las Palmas en el plazo de veinte días siguientes al de su notificación.

Así por esta mi Sentencia de la que se expedirá testimonio para su unión a los autos, la pronuncio, mando y firmo.

PUBLICACIÓN.- Leída y publicada fue la anterior sentencia por la Magistrada que la ha dictado, estando constituida en Audiencia Pública en el mismo día.

Y para que sirva de notificación al demandado en paradero desconocido D./Dña. Jabob Lima Rivero, expido y libro el presente en Las Palmas de Gran Canaria, a 30 de septiembre de 2019.- El/la Letrado/a de la Administración de Justicia.



© Gobierno de Canarias