BOC - 2019/188. Lunes 30 de septiembre de 2019 - 4660

V. Anuncios

Otros anuncios

Administración Local

Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)

4660 - ANUNCIO de 13 de septiembre de 2019, relativo a la iniciación del procedimiento de modificación menor del Plan Especial de Protección del Casco Histórico de La Laguna para la protección de los inmuebles situados en la calle Candilas nº 4, 6 y 8.

Descargar en formato pdf

El Sr. Consejero Director mediante Resolución nº 3887, de fecha 6 de septiembre de 2019, recaída en el procedimiento nº 2019003208, relativo a Proyecto de modificación menor del catálogo del Plan Especial de Protección del Casco Histórico de La Laguna para la protección de los inmuebles situados en la calle Candilas nº 4, 6 y 8, promovido por el Servicio de Gestión del Casco Histórico de la Gerencia Municipal de Urbanismo, resuelve:

Primero.- Iniciar el procedimiento de modificación menor del catálogo del Plan Especial de Protección del Casco Histórico de La Laguna para la protección de los inmuebles situados en la calle Candilas nº 4, 6 y 8.

Segundo.- Designar como órgano promotor a la Gerencia Municipal de Urbanismo y, en cuanto al órgano ambiental, a la Administración Autonómica, previa firma del correspondiente convenio. Designar como director responsable de la elaboración de la modificación al Jefe del Servicio de Planeamiento y Planificación de dicha Gerencia.

Tercero.- Ordenar la suspensión en los inmuebles situados en la calle Candilas, nº 4, 6 y 8, referencias catastrales 0621813CS7502S0001SL, 0621814CS7502S0001ZL y 0621815CS7502S0001UL, del otorgamiento de licencias de parcelación, edificación y demolición que impliquen cualquier intervención que exceda de la conservación y el mantenimiento, con objeto de evitar la posible destrucción o deterioro de un bien integrante del patrimonio histórico de Canarias. Se identifica con el siguiente ámbito delimitado:

|IMG 33769

Esta suspensión surtirá efectos desde el día siguiente a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial, y tendrá un plazo de un (1) año.

Cuarto.- Ordenar la publicación de este acuerdo de suspensión en el Boletín Oficial de Canarias y en, al menos, dos de los diarios de mayor difusión en la isla; y notificar el acuerdo a los peticionarios de licencias afectados, al Excmo. Cabildo Insular de Tenerife y a los Servicios de Gestión del Casco Histórico y Licencias.

Quinto.- Ordenar que se realicen las actuaciones necesarias para sustanciar una consulta pública, de carácter previo, a través del portal web de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Sexto.- Ordenar al Servicio de Gestión del Casco Histórico que elabore los borradores de las fichas de protección de los tres inmuebles citados.

Séptimo.- Contra el acuerdo de suspensión del otorgamiento de licencias, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante el órgano que lo dictó en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de su notificación o publicación, o recurso contencioso-administrativo ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente de su notificación o publicación.

Contra este acto que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante el órgano que lo dictó en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de su notificación, o recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente de su notificación.

San Cristóbal de La Laguna, a 13 de septiembre de 2019.- El Consejero Director, pdf (Resolución 518/2019, la Jefa del Servicio), Ana Isabel Abreu Rosado.



© Gobierno de Canarias