BOC - 2019/187. Viernes 27 de septiembre de 2019 - 4623

III. Otras Resoluciones

Consejería de Turismo, Industria y Comercio

4623 - DECRETO 321/2019, de 19 de septiembre, que actualiza el Decreto 9/2019, de 4 de febrero, por el que se delega en la persona titular de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes la competencia para resolver los procedimientos de reclamación de responsabilidad patrimonial derivada de actos legislativos como consecuencia de la promulgación de la Disposición transitoria séptima de la Ley 2/2013, de 29 de mayo, de renovación y modernización turística de Canarias, añadida por la Disposición final quinta de la Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias, confirmando la delegación de la competencia en el mismo prevista en la persona titular de la Consejería competente en materia de turismo.

Descargar en formato pdf

Por acuerdo del Gobierno de Canarias en sesión celebrada el día 4 de febrero de 2019, se aprobó el Decreto 9/2019, de 4 de febrero, por el que se delegó en la persona titular de la entonces Consejería de Turismo, Cultura y Deportes la competencia para resolver los procedimientos de reclamación de responsabilidad patrimonial por daños derivados de actos legislativos como consecuencia de la promulgación de la Disposición transitoria séptima de la Ley 2/2013, de 29 de mayo, de renovación y modernización turística de Canarias, añadida por la Disposición final quinta de la Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias (BOC nº 31, de 14.2.19).

En el mencionado Decreto se exceptuaba el procedimiento de responsabilidad patrimonial nº R.P. nº 2/2018, iniciado por D. José Miguel Ramírez Eugenio, a resolver por el Gobierno de Canarias, habida cuenta que el apartado 5 del artículo 9 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, dispone que no podrá delegarse la competencia para resolver un procedimiento una vez que en el correspondiente procedimiento se haya emitido un dictamen o informe preceptivo acerca del mismo, como es el caso del citado expediente de responsabilidad patrimonial nº R.P. 2/2018, en el que habían recaído ya los referidos informes preceptivos.

Por Decreto 119/2019, de 16 de julio, del Presidente, por el que se determinan el número, denominación y competencias de las Consejerías, la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, asume las competencias en materia de turismo que tenía atribuidas la extinta Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, así como las competencias en materia de industria, comercio y consumo que tenía asignadas la extinta Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento.

Considerando que procede actualizar el mencionado Decreto 9/2019, de 4 de febrero, por el que se delegó en la persona titular de la entonces Consejería de Turismo, Cultura y Deportes la competencia para resolver los procedimientos de reclamación de responsabilidad patrimonial por daños derivados de actos legislativos como consecuencia de la promulgación de la Disposición transitoria séptima de la Ley 2/2013, de 29 de mayo, de renovación y modernización turística de Canarias, añadida por la Disposición final quinta de la Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias, de conformidad con el citado Decreto 119/2019, de 16 de julio, del Presidente, por el que se determinan el número, denominación y competencias de las Consejerías, confirmando la delegación de la competencia en el mismo prevista en la persona titular de la Consejería competente en materia de turismo, a excepción del procedimiento de responsabilidad patrimonial nº R.P. 2/2018, iniciado por D. José Miguel Ramírez Eugenio.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Turismo, Industria y Comercio, y previa deliberación del Gobierno en su reunión celebrada el día 19 de septiembre de 2019,

D I S P O N G O:

Primero.- Actualizar el Decreto 9/2019, de 4 de febrero, por el que se delega en la persona titular de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes la competencia para resolver los procedimientos de reclamación de responsabilidad patrimonial derivada de actos legislativos como consecuencia de la promulgación de la Disposición transitoria séptima de la Ley 2/2013, de 29 de mayo, de renovación y modernización turística de Canarias, añadida por la Disposición final quinta de la Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias, confirmando la delegación de la competencia en el mismo prevista en la persona titular de la Consejería competente en materia de turismo, de conformidad con el Decreto 119/2019, de 16 de julio, del Presidente, por el que se determinan el número, denominación y competencias de las Consejerías, a excepción del procedimiento de responsabilidad patrimonial nº R.P. 2/2018, iniciado por D. José Miguel Ramírez Eugenio.

Segundo.- Ordenar la publicación del presente Decreto en el Boletín Oficial de Canarias.

Dado en Canarias, a 19 de septiembre de 2019.

EL PRESIDENTE

DEL GOBIERNO,

Ángel Víctor Torres Pérez.

LA CONSEJERA DE TURISMO,

INDUSTRIA Y COMERCIO,

Yaiza Castilla Herrera.



© Gobierno de Canarias