BOC - 2019/183. Lunes 23 de septiembre de 2019 - 4549

II. Autoridades y personal

Nombramientos, situaciones e incidencias

Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad

4549 - ORDEN de 16 de septiembre de 2019, por la que se nombra al Registrador de la Propiedad, Mercantil y de Bienes Muebles D. Joaquín Villatoro Muñoz, para el Registro de Santa Cruz de Tenerife nº 4.

Descargar en formato pdf

El artículo 111 de la Ley Orgánica 1/2018, de 5 de noviembre, de reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias establece que le corresponde a la Comunidad Autónoma de Canarias la competencia ejecutiva sobre el nombramiento de notarios y registradores.

El artículo 41.2.e) del Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, aprobado mediante el Decreto 382/2015, de 28 de diciembre, vigente en virtud de la Disposición transitoria primera del Decreto 203/2019, de 1 de agosto, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias, establece entre las funciones del Consejero el nombramiento de los Notarios y Registradores de la Propiedad y Mercantiles.

Visto el resultado del concurso convocado por Resolución de la Dirección General de los Registros y del Notariado del Ministerio de Justicia de 5 de julio de 2019 y resuelto por Resolución de la citada Dirección General de 5 de septiembre de 2019, con sujeción a lo dispuesto en la Ley y el Reglamento Hipotecario, por la presente

R E S U E L V O:

Primero.- Nombrar al Registrador de la Propiedad, Mercantil y de Bienes Muebles D. Joaquín Villatoro Muñoz, para el Registro de Santa Cruz de Tenerife nº 4.

Segundo.- Publicar la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

Tercero.- Que por la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia se notifique el citado nombramiento al interesado, así como al Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias y se comunique a la Dirección General de los Registros y del Notariado su publicación en el citado periódico oficial.

Santa Cruz de Tenerife, a 16 de septiembre de 2019.

EL CONSEJERO DE ADMINISTRACIONES

PÚBLICAS, JUSTICIA Y SEGURIDAD,

Julio Manuel Pérez Hernández.



© Gobierno de Canarias