BOC - 2019/182. Viernes 20 de septiembre de 2019 - 4531

II. Autoridades y personal

Oposiciones y concursos

Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad

4531 - Dirección General de la Función Pública.- Resolución de 16 de septiembre de 2019, por la que se aprueba y se ordena la publicación de la lista provisional de personas admitidas y excluidas a las pruebas selectivas para ingresar, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Ingenieros y Arquitectos, especialidad Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (Grupo A, Subgrupo A1), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, convocadas por Resolución de 11 de abril de 2018, así como se determinan los lugares, fecha y hora de celebración del primer ejercicio.

Descargar en formato pdf

Terminado el plazo de presentación de solicitudes para tomar parte en las pruebas selectivas para ingresar, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Ingenieros y Arquitectos, Especialidad Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (Grupo A, Subgrupo A1), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, convocadas por Resolución de la Dirección General de la Función Pública de 11 de abril de 2018 (BOC nº 75, de 18.4.18), procede aprobar y hacer pública la lista provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas, así como la determinación de los lugares, fecha y hora de celebración del primer ejercicio, de acuerdo con lo previsto en el artículo 11 de las bases generales aprobadas por Orden de la extinta Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad (actualmente Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad), de 21 de diciembre de 2016 (BOC nº 252, de 29.12.16), y la base quinta de la convocatoria del citado proceso selectivo.

En su virtud, esta Dirección General,

R E S U E L V E:

Primero.- Aprobación de la lista provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas a las pruebas selectivas.

Aprobar la lista provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas a las pruebas selectivas para ingresar, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Ingenieros y Arquitectos, Especialidad Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (Grupo A, Subgrupo A1), convocadas por Resolución de la Dirección General de la Función Pública de 11 de abril de 2018, que se contiene en el anexo a la presente Resolución.

Segundo.- Plazo de subsanación o de alegaciones.

1. Las personas aspirantes excluidas dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, para subsanar el defecto que haya motivado su exclusión, en los términos del artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Si dentro del plazo establecido no subsanan el defecto que haya motivado la exclusión, se les tendrá por desistidas de su solicitud y serán definitivamente excluidas de la participación en el proceso selectivo.

2. Asimismo, las personas que no figuren admitidas, ni excluidas, dispondrán de un plazo de presentación de alegaciones de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, conforme a lo previsto en el artículo 76 de la citada Ley 39/2015, de 1 de octubre, en relación con el artículo 73 de la misma.

Tercero.- Adaptación de pruebas por razón de discapacidad.

De acuerdo con el artículo 9 de las bases generales y la base tercera de la convocatoria, se requiere a las personas relacionadas a continuación, para que en el mismo plazo de diez días hábiles al que hace referencia el punto segundo de esta Resolución, presenten informe sobre la necesidad de adaptación solicitada, así como resolución o certificado sobre la capacidad funcional para el ejercicio de las funciones y tareas correspondientes al Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Ingenieros y Arquitectos, Especialidad Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (Grupo A, Subgrupo A1).

- Provincia de Santa Cruz de Tenerife:

* Silvia María Reyes Amador.

* Enrique Burdalo Nogales.

Cuarto.- Lugares, fecha y hora de celebración del primer ejercicio.

1. El primer ejercicio de la fase de oposición se celebrará en los siguientes lugares:

- Provincia de Las Palmas:

Instituto Canario de Administraciones Públicas.

Calle Padre de José de Sosa, 22.

Código postal 35071-Las Palmas de Gran Canaria.

- Provincia de Santa Cruz de Tenerife:

Instituto Canario de Administraciones Públicas.

Calle José de Zárate y Penichet, 3.

Edificio Arco Iris, planta 1ª.

Código postal 38071-Santa Cruz de Tenerife.

2. En ambos lugares, se convoca a las personas aspirantes el día 20 de octubre de 2019, a las 10:00 horas, momento a partir del cual, comenzará a realizarse el llamamiento por aquella persona cuyo primer apellido comience por la letra "Q", según lo previsto en la base decimoprimera de la convocatoria, y Resolución de 15 de marzo de 2019, de la Secretaría de Estado de Función Pública (BOE nº 66, de 11.3.19).

3. Asimismo, conforme a la base novena de la convocatoria, las personas aspirantes deberán comparecer en la sede que corresponda a la provincia que hayan indicado en su solicitud de participación.

4. Las personas aspirantes deberán comparecer provistas de su Documento Nacional de Identidad, o cualquier otro documento que acredite fehacientemente su identidad, que se encuentre vigente.

Quinto.- Protocolo General de Actuación.

Será de aplicación lo establecido en el Protocolo General de Actuación para el desarrollo de pruebas selectivas de personal funcionario y laboral en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias, publicado por Resolución de 19 de febrero de 2018 (BOC nº 41, de 27.2.18), modificado por Resolución de 10 de octubre de 2018 (BOC nº 213, de 5.11.18).

Sexto.- Publicidad.

La presente Resolución y su anexo se publicarán en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 16 de septiembre de 2019.- La Directora General de la Función Pública, Laura María Martín Pérez.



© Gobierno de Canarias