BOC - 2019/171. Jueves 5 de septiembre de 2019 - 4342

II. Autoridades y personal

Oposiciones y concursos

Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad

4342 - Dirección General de Seguridad y Emergencias.- Resolución de 26 de agosto de 2019, por la que se aprueba y ordena la publicación de la lista definitiva de admitidos y excluidos a la convocatoria de pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema general de acceso turno libre, al Cuerpo General de la Policía Canaria, Escala Superior, Empleo Subcomisario (Grupo A, Subgrupo A1), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y se determina la fecha de celebración del primer ejercicio de conocimiento de la fase de oposición.

Descargar en formato pdf

Finalizado el plazo de subsanación a las listas provisionales de admitidos y excluidos establecido en la base cuarta de la Resolución de 6 de febrero de 2019, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema general de acceso turno libre, en el Cuerpo General de la Policía Canaria, Escala Superior, Empleo Subcomisario (Grupo A, Subgrupo A1), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 33, de 18.2.19), se ha procedido por esta Dirección General al estudio de las mismas, así como de la documentación aportada por los interesados, de conformidad con lo previsto en las bases de la convocatoria, donde se recogen los requisitos que deben reunir los aspirantes para ser admitidos en la misma.

Asimismo, conforme establece el artículo 11 de las bases generales que regirán los procesos selectivos para el acceso a los Cuerpos, Escalas y Especialidades de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias se indicará el lugar, fecha y hora de comienzo del primer ejercicio de conocimiento de la fase de oposición.

De conformidad con lo previsto en la base cuarta de la Resolución indicada en el párrafo primero, esta Dirección General, en el ejercicio de la competencia atribuida por Resolución de la Dirección General de la Función Pública de 5 de junio de 2018, por la que se delega en este Centro Directivo la competencia para la convocatoria y resolución de los procesos de selección para el ingreso, mediante turno libre y el acceso, mediante promoción interna, a las escalas y empleos del Cuerpo General de la Policía Canaria,

R E S U E L V E:

Primero.- Aprobar la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas a las pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema general de acceso turno libre, en el Cuerpo General de la Policía Canaria, Escala Superior, Empleo Subcomisario (Grupo A, Subgrupo A1) de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, convocado por Resolución de este Centro Directivo de 6 de febrero de 2019 (BOC nº 33, de 18.2.19).

Segundo.- Lugares, fecha y hora de celebración del primer ejercicio de conocimiento de la fase oposición.

De conformidad con lo establecido en la base cuarta de la Resolución de esta Dirección General de 6 de febrero de 2019, el primer ejercicio de conocimiento de la fase de oposición se celebrará en los siguientes lugares:

- Provincia de Las Palmas:

Servicio de Formación de la Dirección General de Seguridad y Emergencias de Las Palmas de Gran Canaria.

Calle León y Castillo, 57, 5ª planta Edificio Mapfre.

35017-Las Palmas de Gran Canaria.

- Provincia de Santa Cruz de Tenerife:

Servicio de Formación de la Dirección General de Seguridad y Emergencias de Santa Cruz de Tenerife.

Avenida Principal de Añaza, Segunda Trasversal al Centro Comercial.

38109-Santa Cruz de Tenerife.

2. En ambos lugares, se convoca a las personas aspirantes el día 26 de septiembre de 2019, a las 9:00 horas, momento a partir del cual comenzará a realizarse el llamamiento por orden alfabético conforme a lo previsto en la Resolución de 11 de abril de 2018, de la Secretaría de Estado de Función Pública en base a lo dispuesto en la base 7.3 de la convocatoria.

3. Conforme a lo previsto en la base 7.4 de la convocatoria, las personas aspirantes deberán comparecer en la sede que corresponda a la provincia que hayan indicado en su solicitud de participación.

4. Las personas aspirantes deberán comparecer provistas de su Documento Nacional de Identidad o cualquier otro documento que acredite fehacientemente su identidad vigente.

5. Asimismo deberán acudir al examen con bolígrafo color negro o azul.

Tercero.- Publicar la presente Resolución y su anexo en el Boletín Oficial de Canarias y en la página web de este Centro Directivo (https://www.gobiernodecanarias.org/cptss/seguridad-y-emergencias/cgpoliciacanaria/), así como exponer en los tablones de anuncios de las Oficinas Canarias de Información y Atención Ciudadana del Gobierno de Canarias y en las sedes de este Centro Directivo.

Cuarto.- Para el desarrollo de las pruebas será de aplicación lo establecido en el Protocolo General de Actuación para el desarrollo de pruebas selectivas de personal funcionario y laboral en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias, publicado por Resolución de 19 de febrero de 2018 (BOC nº 41, de 27.2.18), modificado por Resolución de 20 de marzo de 2018 y de 10 de octubre de 2018.

Contra la Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife, a tenor de lo regulado en el artículo 8.2.a), en relación con el artículo 14.2 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

No obstante, a criterio de la persona interesada, podrá interponer en vía administrativa recurso potestativo de reposición ante esta Dirección General, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, en los términos previstos en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En el caso de presentarse recurso potestativo de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que se resuelva aquel.

Santa Cruz de Tenerife, a 26 de agosto de 2019.- El Director General de Seguridad y Emergencias, Gustavo Armas Gómez.



© Gobierno de Canarias