BOC - 2019/120. Martes 25 de junio de 2019 - 3170

II. Autoridades y personal

Nombramientos, situaciones e incidencias

Consejería de Educación y Universidades

3170 - Dirección General de Personal.- Resolución de 11 de junio de 2019, por la que se nombran para la dirección de Centros Públicos Integrados de Formación Profesional de la Comunidad Autónoma de Canarias, a los candidatos seleccionados en el procedimiento de libre designación, convocado por Resolución de 22 de febrero de 2019, para el periodo de mandato 2019-2023.

Descargar en formato pdf

Recibidos los informes de la comisiones de valoración nombradas para la valoración del proyecto de dirección y el currículo presentado por los candidatos y teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Mediante Resolución de 22 de febrero de 2019, la Dirección General de Personal de la Consejería de Educación y Universidades, se convoca, por el sistema de libre designación, la provisión de puestos de directores de los Centros Públicos Integrados de Formación Profesional de la Comunidad Autónoma de Canarias, para el periodo de mandato 2019-2023 (BOC nº 49, de 12.3.19).

Segundo.- Por Resolución de la Dirección General de Personal de 3 de mayo de 2019 se aprueba y publica la lista definitiva de aspirantes admitidos en el procedimiento de libre designación para la provisión de puestos de directores de los Centros Públicos Integrados de Formación Profesional de la Comunidad Autónoma de Canarias, para el periodo de mandato 2019-2023.

Tercero.- Por Resolución de la Dirección General de Personal de la Consejería de Educación y Universidades de 7 de mayo de 2019, se nombran las Comisiones de Valoración en el procedimiento de libre designación, para la provisión de puestos de directores de los Centros Públicos Integrados de Formación Profesional, de la Comunidad Autónoma de Canarias, para el periodo de mandato 2019-2023.

Cuarto.- Las Comisiones de Valoración han enviado a este centro directivo los informes emitidos por los órganos colegiados de participación del centro, los informes sobre la defensa de los proyectos de dirección y los informes sobre los currículos presentados y ha hecho una propuesta de nombramiento de directores de CIFP.

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- El Decreto 112/2011, de 11 de mayo (BOC nº 104, de 26.5.11), por el que se regulan los centros integrados de formación profesional en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Segundo.- La Orden de 28 de septiembre de 2017 (BOC nº 195, de 9.10.17), por la que se aprueba el procedimiento para la selección, el nombramiento y renovación de los directores y de los equipos directivos de los Centros Públicos Integrados de Formación Profesional de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Tercero.- La Resolución de 22 de febrero de 2019, la Dirección General de Personal de la Consejería de Educación y Universidades, se convoca, por el sistema de libre designación, la provisión de puestos de directores de los Centros Públicos Integrados de Formación Profesional de la Comunidad Autónoma de Canarias, para el periodo de mandato 2019-2023 (BOC nº 49, de 12.3.19).

"6. NOMBRAMIENTO DE LOS DIRECTORES.

La comisión de valoración remitirá a la Dirección General de Personal los informes emitidos por los órganos colegiados de participación del centro, los informes sobre la defensa de los proyectos de dirección y los informes sobre los curriculos presentados.

A la vista de los informes emitidos la Dirección General de Personal decidirá el nombramiento de los directores correspondientes, o bien declarará desierta las plazas que decida por considerar que el candidato no reúne el perfil idóneo para el desempeño de la dirección de un centro integrado de formación profesional.

Los nombramientos que serán por un periodo de cuatro años, se publicarán por Resolución del Director General de Personal en el Boletín Oficial de Canarias, quedando condicionados al mantenimiento de los requisitos exigidos y a que no se produzcan las causas de cese previstas en la normativa de aplicación."

Visto el artículo 12 del Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, aprobado por Decreto 135/2016, de 10 de octubre (BOC nº 203, de 19.10.16), el Decreto 103/2015, de 9 de julio, del Presidente, por el que se determinan el número, denominación y competencias de las Consejerías (BOC nº 133, de 10.7.15), el Decreto 306/2015, de 30 de julio, de nombramiento del Director General de Personal de la Consejería de Educación y Universidades (BOC nº 149, de 3.8.15) y el artículo 19 del Decreto 212/1991, de 11 de septiembre (BOC nº 122, de 16.9.91), de organización de los Departamentos de la Administración Autonómica de Canarias.

R E S U E L V E:

Primero.- Nombrar para el periodo de mandato 2019-2023, como directores de los Centros Integrados de Formación Profesional a los funcionarios que se relacionan en el anexo de esta Resolución, seleccionados en el procedimiento convocado por la Dirección General de Personal mediante Resolución de 22 de febrero de 2019.

Segundo.- Declarar desierta la plaza del CIFP César Manrique por ausencia de candidato.

Tercero.- Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra esta Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer en el plazo de un mes recurso potestativo de reposición ante el Director General de Personal, o directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que corresponda de la Comunidad Autónoma de Canarias, en el plazo de dos meses, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse. Dichos plazos comenzarán a contar a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en los tablones de anuncios de las sedes de la Consejería de Educación y Universidades. En el caso de presentarse recurso de reposición no se podrá interponer el recurso contencioso-administrativo hasta que se resuelva expresamente el de reposición o se produzca la desestimación presunta del mismo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 11 de junio de 2019.- El Director General de Personal, Juan Rafael Bailón Casanova.



© Gobierno de Canarias