BOC - 2019/104. Lunes 3 de junio de 2019 - 2716

II. Autoridades y personal

Nombramientos, situaciones e incidencias

Consejería de Obras Públicas y Transportes

2716 - ORDEN de 26 de mayo de 2019, por la que se resuelve la convocatoria para la provisión, por el procedimiento de libre designación, del puesto nº 25412 Jefe Área Técnica, adscrito a la Unidad Área Técnica de la Dirección General de Infraestructura Viaria de esta Consejería.

Descargar en formato pdf

ANTECEDENTES

Primero.- Por Resolución de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de 8 de abril de 2019 (BOC nº 78, de 24 de abril), se efectuó la convocatoria pública para la provisión, por el procedimiento de libre designación, del puesto de trabajo nº 25412 Jefe Área Técnica, adscrito a la Unidad Área Técnica de la Dirección General de Infraestructura Viaria de la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

Segundo.- Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la Secretaría General Técnica, por delegación de la Dirección General de la Función Pública, Resolución de 26 de junio de 2017 (BOC nº 130, de 7.7.17), con fecha 23 de mayo de 2019, emitió el informe preceptivo relativo al cumplimiento de los requisitos legales y reglamentariamente establecidos para el desempeño del puesto de trabajo por la única aspirante al puesto convocado, de conformidad con la base quinta de la citada convocatoria. El Director General de Infraestructura Viaria, como titular del órgano al que está adscrito el puesto objeto de provisión, emite la propuesta de nombramiento, proponiendo a doña Gloria Macías Batista para su desempeño.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

I.- Procedimiento.- Durante la tramitación de esta forma de provisión se han seguido los trámites del procedimiento previstos en el artículo 80 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, el artículo 78.3 y 78.4 de la Ley Territorial 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria (BOC nº 40, de 3 de abril), y en los artículos del 17 a 21 del Decreto 48/1998, de 17 de abril, que regula la provisión de puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 53, de 1 de mayo).

II.- Competencia.- A la vista de la propuesta motivada del titular del centro directivo donde está adscrito el puesto de trabajo objeto de provisión, y en virtud de la competencia que me atribuye el artículo 29.1.c) de la Ley Territorial 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias (BOC nº 96, de 1 de agosto) y de acuerdo con la base sexta de la convocatoria,

R E S U E L V O:

1.- Designar a la funcionaria que a continuación se indica, en la que concurren todos los requisitos y especificaciones exigidos en la convocatoria para el desempeño del puesto de trabajo en la Consejería de Obras Públicas y Transporte que, igualmente, se detalla:

NOMBRE Y APELLIDOS: Gloria Macías Batista.

DNI: ***6621*.

CENTRO DIRECTIVO: Dirección General de Infraestructura Viaria.

UNIDAD: Área Técnica.

NÚMERO DEL PUESTO: 25412.

DENOMINACIÓN DEL PUESTO: Jefe Área Técnica.

FUNCIONES: Coordinación y dirección de las actuaciones técnicas en el área de infraestructura viaria.

NIVEL: 29.

PUNTOS COMPLEMENTO ESPECÍFICO: 80.

VÍNCULO: funcionario/a de carrera.

ADMINISTRACIÓN DE PROCEDENCIA: indistinta (IN).

GRUPO A SUBGRUPO: A1.

CUERPO: A121 (Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Ingenieros y Arquitectos de la CAC-Especialidad Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, ICC).

JORNADA: especial (JE).

LOCALIZACIÓN TERRITORIAL: Santa Cruz de Tenerife o Las Palmas de Gran Canaria.

2.- La funcionaria designada cesará en su actual puesto de trabajo en el plazo de tres días, contados desde el siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de esta Orden, y tendrá que tomar posesión, en el plazo de tres días si reside en la isla, o en el plazo de un mes si reside fuera de ella. Los plazos para la toma de posesión se contarán desde el día siguiente al del cese.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponer cualquiera de los recursos que se indican a continuación:

- Recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado Contencioso-Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria o ante aquel en que tenga su domicilio el recurrente, a elección de este. El plazo para interponer será de dos meses, contados a partir del día siguiente a su notificación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 8.2º, 14 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

- Recurso potestativo de reposición ante esta consejería, en el plazo de un mes a contar a partir del día siguiente a su notificación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Transcurrido un mes desde la interposición del recurso sin que se dicte y notifique su resolución, se entenderá desestimado por silencio administrativo, pudiendo en este caso interponer contra la desestimación presunta recurso contencioso-administrativo dentro del plazo de seis meses ante el órgano jurisdiccional competente en los términos contemplados en apartado anterior.

No se podrá interponer el recurso contencioso-administrativo hasta que se haya resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto.

- Todo ello, sin perjuicio de que la interesada utilice cualquier otro recurso que estime pertinente.

Las Palmas de Gran Canaria, a 26 de mayo de 2019.

EL CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS

Y TRANSPORTES,

Pablo Rodríguez Valido.



© Gobierno de Canarias