BOC - 2019/62. Viernes 29 de marzo de 2019 - 1488

III. Otras Resoluciones

Consejería de Educación y Universidades

1488 - Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos.- Resolución de 15 de marzo de 2019, por la que se establecen los procedimientos administrativos que serán notificados a través del sistema de notificación electrónica mediante comparecencia en sede electrónica.

Descargar en formato pdf

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE nº 236, de 2.10.15), establece en su artículo 43.1 que las notificaciones por medios electrónicos se practicarán mediante comparecencia en la sede electrónica de la Administración u Organismo actuante, a través de la dirección electrónica habilitada única o mediante ambos sistemas, según disponga cada Administración u Organismo.

El Decreto 19/2011, de 10 de febrero, por el que se regula la utilización de los medios electrónicos en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 32, de 14.2.11), regula en su Capítulo VI, de las comunicaciones y las notificaciones electrónicas.

La Orden de 9 de mayo de 2016, por la que se regula el sistema de notificación electrónica mediante comparecencia en sedes electrónicas en el ámbito de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y sus organismos públicos dependientes (BOC nº 95, de 18.5.16), recoge en su artículo 3.5 que "Mediante Resolución de los centros directivos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y de sus organismos públicos dependientes, competentes en el ámbito material de que se trate, se establecerán las actuaciones administrativas que pueden ser objeto de notificación a través de este sistema. La citada resolución deberá publicarse en el Boletín Oficial de Canarias y en la sede electrónica correspondiente".

En el artículo 9 del Decreto 183/2015, de 21 de julio, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias (BOC nº 142, de 23.7.15), se dispone la estructura de la Consejería de Educación y Universidades entre la que se encuentra la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos.

En su virtud,

R E S U E L V O:

Primero.- Establecer, en el anexo de esta Resolución, los procedimientos administrativos competencia de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, que pueden ser notificados a través del sistema de notificación electrónica mediante comparecencia en sede electrónica.

Segundo.- Se proceda a la publicación de esta Resolución, en la sede electrónica de la Consejería de Educación y Universidades y, para general conocimiento, en el Boletín Oficial de Canarias.

Tercero.- La presente Resolución surtirá efectos desde el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra la presente resolución se podrá interponer recurso de alzada ante la Consejera de Educación y Universidades, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Santa Cruz de Tenerife, a 15 de marzo de 2019.- El Director General de Formación Profesional y Educación de Adultos, Manuel Jorge Pérez.



© Gobierno de Canarias