BOC - 2019/42. Viernes 1 de marzo de 2019 - 930

IV. Administración de Justicia

Juzgado de Primera Instancia nº 15 de Las Palmas de Gran Canaria

930 - EDICTO de 12 de febrero de 2019, relativo al fallo de la sentencia dictada en los autos de procedimiento de familia. Guarda, custodia o alimentos de hijos menores no matrimoniales no consensuados nº 0000534/2018.

Descargar en formato pdf

D./Dña. Montserrat Gracia Mor, Letrado/a de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia nº 15 de Las Palmas de Gran Canaria y su Partido:

HACE SABER: que en este Juzgado se ha dictado sentencia en los autos que luego se dirá, cuyo encabezamiento y fallo tienen el siguiente tenor literal:

SENTENCIA

En Las Palmas de Gran Canaria, a veintiuno de enero de dos mil diecinueve.

Vistos por Dña. Lorena Quiles Vallejo, Juez de Adscripción Territorial designada como Refuerzo en el Juzgado de Primera Instancia nº 15 de Las Palmas de Gran Canaria los presentes autos seguidos con nº 534/2018, promovidos por D. Pedro Godoy Ruiz, representado por la Procuradora Dña. Sira Sánchez Cortijos y asistido por la Letrada Dña. María Dolores Benítez Cabrera contra Dña. Rosa María Trujillo Salazar, rebelde en las presentes actuaciones, siendo objeto la guardia y custodia y alimentos de hijos menores; interviniendo el Ministerio Fiscal.

FALLO

Que estimando íntegramente la demanda de guarda y custodia presentada por la Procuradora Dña. Sira Sánchez Cortijos, en nombre y representación de D. Pedro Godoy Ruiz contra Dña. Rosa Teresa Trujillo Salazar, debo declarar y declaro los siguientes efectos respecto del hijo menor de ambos:

1.- La titularidad de la patria potestad del menor será compartida entre ambos progenitores, siendo el ejercicio exclusivo a favor del progenitor paterno.

A título indicativo son decisiones incluidas en el ámbito de la patria potestad entre otras las relativas a las siguientes cuestiones: cambio de domicilio de los menores fuera del municipio de residencia habitual y traslado al extranjero, salvo viajes vacacionales, elección inicial o cambio de centro escolar y determinación de las actividades extraescolares o complementarias, intervenciones quirúrgicas o tratamientos médicos, psicológicos o similares, que no sean de poca entidad tanto si entraña un gasto como si está cubierto por algún seguro y; la realización de actos religiosos y el modo de llevarlo a cabo.

2.- El menor quedará bajo la guarda y custodia del progenitor paterno quien podrá adoptar decisiones respecto al mismo sin previa consulta, en los casos en los que exista una situación de urgencia o en aquellas decisiones diarias, poco trascendentes o rutinarias que en el normal transcurrir de la vida del menor puedan producirse.

3.- No se fija régimen de visitas del menor a favor de la progenitora materna.

4.- Dña. Rosa María Trujillo Salazar deberá abonar en concepto de prestación alimenticia para su hijo la cantidad de cien euros mensuales (100 euros); a ingresar dentro de los diez días de cada mes en la cuenta bancaria que designe a tal efecto el padre. Dicha cantidad se actualizará anualmente conforme a las variaciones que experimente el IPC o índice que lo sustituya.

5.- Los gastos extraordinarios del hijo menor, se sufragarán por mitad entre ambos progenitores, entendiéndose por tales los que tengan carácter excepcional y no sean previsibles, como gastos de enfermedad, prótesis ópticas o dentales, o cualquier otro gasto sanitario no cubierto por el Sistema Público de Salud de la Seguridad Social, siempre que medie previa consulta (salvo supuestos excepcionales urgentes en que ello no sea posible) al progenitor no custodio sobre la procedencia del gasto y acuerdo de ambos, o en su defecto, autorización judicial.

Sin expreso pronunciamiento en cuanto a condena en costas procesales a ninguna de las partes.

Inclúyase la presente Resolución en el libro de sentencias dejando testimonio en las actuaciones y notifíquese a las partes poniendo en su conocimiento que la misma no es firme y que cabe interponer recurso de apelación en el plazo de veinte días, contados desde el día siguiente a la notificación, que se interpondrá ante este Juzgado en la forma establecida en los artículos 458 y siguientes de la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil.

Así por esta mi Sentencia, lo acuerdo, mando y firmo.

Y para que sirva de notificación al demandado en paradero desconocido D./Dña. Rosa María Trujillo Salazar, expido y libro el presente en Las Palmas de Gran Canaria, a 12 de febrero de 2019.- El/la Letrado/a de la Administración de Justicia.



© Gobierno de Canarias