BOC - 2019/6. Jueves 10 de Enero de 2019 - 108

II. Autoridades y personal

Oposiciones y concursos

Consejería de Sanidad

108 - Servicio Canario de la Salud. Dirección Gerencia del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.- Resolución de 27 de diciembre de 2018, por la que se convoca procedimiento de provisión temporal por el sistema de libre designación de un puesto de Jefe de Sección TIC-Desarrollo, y un puesto de Jefe de Sección TIC-Operaciones, en la plantilla orgánica del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

Descargar en formato pdf

De conformidad con lo dispuesto en el Título III, Capítulo II, del Decreto 123/1999, de 17 de junio, sobre selección de personal estatutario y la provisión de plazas básicas y puestos de trabajo en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud, en ejercicio de las competencias legalmente atribuidas y en virtud del artº. 43.1 del Decreto 123/1999, se efectúa convocatoria para la provisión temporal, por el sistema de libre designación, de dos puestos de Jefatura de Sección en el Servicio de Tecnologías de la Información y Comunicación: Jefe de Sección-TIC Desarrollo y Jefe de Sección TIC- Operaciones, del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, con arreglo a las siguientes bases:

Primera.- Características del puesto.

1.1. Denominación de los puestos: A) Jefe de Sección TIC-Desarrollo.

B) Jefe de Sección TIC-Operaciones.

1.2. Sistema de provisión: libre designación.

1.3. Adscripción orgánica y funcional: Jefe de Servicio de Tecnología de la Información y Comunicación.

1.4. Funciones del puesto Jefe de Sección TIC-Desarrollo:

a) Liderar la puesta en marcha de proyecto en base a las estrategias del servicio.

b) Dinamizar los desarrollos y la puesta en producción de sistemas bajo criterios de seguridad y un estricto control de errores.

c) Dinamizar el grupo de trabajo.

d) Supervisión del grupo de trabajo y contratos asociados.

e) Establecer estrategias de seguridad en cuanto al código y hacer uso de metodologías de desarrollo ágiles.

f) Establecer pautas arquitectónicas y de diseño de los sistemas.

g) Supervisión documentación proyectos.

h) Coordinar con el resto de jefes de sección y de servicio las actuaciones y estrategia en materia de TIC.

1.5. Funciones del puesto Jefe de Sección TIC-Operaciones:

a) Control de herramientas de trabajo de los usuarios (PC, Pantallas, Teléfonos, Impresoras, etc.).

b) Control activo, preventivo y predictivo de errores en equipos clientes.

c) Dinamizar el grupo de trabajo.

d) Control de los tiempos de respuesta y resolución de incidencias. Establecer estrategias para las mejoras en los mismos.

e) Atención al usuario.

f) Supervisión del grupo de trabajo y contratos asociados.

g) Coordinar con el resto de jefes de sección y de servicio las actuaciones y estrategia en materia de TIC.

1.6. Causas de cese en el puesto: las establecidas en el artículo 43 del Decreto 123/1999 antes mencionado.

Segunda.- Requisitos de participación.

Podrá participar en este procedimiento, el personal que en la fecha de expiración del plazo señalado para la presentación de solicitudes reúna los siguientes requisitos:

a) Los generales requeridos por el apartado 5 del artículo 30 de la Ley 55/2003, del Estatuto Marco del personal estatutario de los Servicios de Salud.

b) Ser personal estatutario fijo en situación de servicio activo del Servicio Canario de la Salud, en la categoría del Grupo A(A1)/Grupo B(A2).

Tercera.- Plazo y presentación de solicitudes.

3.1. Los interesados en participar en la convocatoria deberán formular su solicitud, ajustada al modelo anexo a esta convocatoria, adjuntando la siguiente documentación:

- Currículum vítae documentado con copia compulsada de todos los méritos a considerar.

- Memoria relacionada con la Organización y de Funcionamiento del servicio de Tecnologías de la Información y Comunicación.

La memoria debe reunir las siguientes características:

Para el puesto Jefe de Sección TIC-Desarrollo:

* Organización, metodologías y funcionamiento del servicio TIC (1 A4, máximo a una cara*).

* Organización, metodologías y funcionamiento del Jefe de Sección TIC-Desarrollo (4 A4 máximo a una cara*).

* Lista de requerimientos previos necesarios para el desarrollo de las funciones encomendadas (1 A4 máximo a una cara*).

* Esquemas y diagramas (3 A4 máximo a una cara*).

* Tipo de letra (Calibri 11, espaciado sencillo, márgenes simétricos 3 cm).

Para el puesto de Jefe de Sección TIC-Operaciones:

* Organización, metodologías y funcionamiento del servicio TIC (1 A4, máximo a una cara*).

* Organización y funcionamiento del Jefe de Sección TIC-Operaciones (4 A4 máximo a una cara*).

* Lista de requerimientos previos necesarios para el desarrollo de las funciones encomendadas (1 A4 máximo a una cara*).

* Esquemas y diagramas (3 A4 máximo a una cara*).

* Tipo de letra (Calibri 11, espaciado sencillo, márgenes simétricos 3 cm).

3.2. La solicitud debidamente cumplimentada, así como la documentación requerida, se presentarán en el Registro General de esta Dirección Gerencia, ubicado en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, Carretera de El Rosario, nº 145, código postal 38010-Santa Cruz de Tenerife, Edificio de Traumatología, planta 1ª. Igualmente podrá presentarse en la forma que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

3.3. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio de la presente Resolución.

Cuarta.- Admisión de aspirantes.

4.1. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se aprobará la relación provisional de admitidos y excluidos, con indicación de las causas de exclusión. Los aspirantes dispondrán de un plazo de diez días, contados a partir del siguiente a la publicación de la Resolución, para subsanar, en su caso, los defectos que motivaron la omisión o exclusión de los mismos, así como para formular las reclamaciones que tengan por conveniente. Los aspirantes que dentro del plazo señalado no subsanen los defectos o aleguen la omisión, serán definitivamente excluidos de la participación en el procedimiento.

4.2. Las reclamaciones que se formulen contra la resolución provisional citada serán admitidas o rechazadas por medio de Resolución que apruebe la relación definitiva de admitidos y excluidos.

Quinta.- Publicidad de la convocatoria.

La presente convocatoria se publicará en los términos establecidos en el artº. 43 del Decreto 123/1999, de 17 de junio, sobre selección de personal estatutario y la provisión de plazas básicas y puestos de trabajo en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud.

Sexta.- Méritos.

Serán valorados los siguientes méritos profesionales de los/as aspirantes:

- Conocimiento de la estructura organizativa y de funcionamiento del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

Séptima.- Comisión de Selección.

7.1. Se constituye una Comisión de Selección, cuyos miembros serán designados por el titular de esta Dirección Gerencia, que estará formada por cinco miembros e igual número de suplentes y se ajustará a los principios de imparcialidad y profesionalidad de sus miembros; asimismo se atenderá a la paridad entre hombres y mujeres. La misma estará compuesta por:

Presidente: Titular de esta Dirección Gerencia o persona en quien delegue.

Vocales:

Vocal: Dña. Catalina Raquel Marí Sánchez, Jefe del Servicio de Centros Externos.

Vocal: D. Germán Carlos González, Jefe del Servicio de Ingeniería Hospitalaria.

Vocal: D. Carlos Bermúdez Pérez, Jefe del Servicio de Tecnología de la Información.

Secretario.- Personal estatutario con funciones administrativas y titulación igual o superior a la exigida para el puesto convocado adscrito al Servicio Canario de la Salud.

Los miembros de la Comisión, tanto titulares como suplentes, deberán ostentar la condición de funcionario de carrera o estatutario fijo y encontrarse en posesión de titulación de igual o superior nivel académico que el exigido a los aspirantes.

7.2. La función de la Comisión de Selección será verificar que los candidatos reúnen los requisitos exigidos en esta convocatoria y atendidos los méritos y la Memoria presentada, elevará a la Dirección Gerencia, las personas que se consideren más idóneas para los dos puestos convocados. Los aspirantes podrán ser requeridos en cualquier momento por la Comisión de Selección al objeto de que aclaren o documenten aspectos de su currículum o de la Memoria, y si lo consideran oportuno, podrán mantener entrevistas personales a fin de determinar la idoneidad de los aspirantes al perfil de los dos puestos.

Octava.- Resolución que pone fin al procedimiento.

Mediante Resolución de la persona titular de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, se efectuará el nombramiento a los candidatos seleccionados para cada puesto, o se declarará desierta la convocatoria en el caso de que a juicio de la Comisión de Selección ninguno de los candidatos resultara idóneo para el desempeño de los puestos convocados.

La Resolución recaída se publicará del mismo modo que la convocatoria, en los términos establecidos en el artículo 43 del mencionado Decreto 123/1999.

Novena.- Recursos contra la presente resolución.

Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante la Dirección del Servicio Canario de la Salud en el plazo de un mes contado a partir del siguiente al de su publicación, en los términos previstos en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de cualquier otro recurso que se estime procedente.

Santa Cruz de Tenerife, a 27 de diciembre de 2018.- El Director Gerente, Jesús Domingo Delgado Santana.



© Gobierno de Canarias