BOC - 2018/168. Jueves 30 de Agosto de 2018 - 4036

V. Anuncios

Otros anuncios

Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda

4036 - Servicio Canario de Empleo.- Anuncio de 20 de agosto de 2018, del Director, de requerimiento de documentación relativa a la solicitud de subvención presentada al amparo de la convocatoria 2018-2019, de los "Programas experimentales en materia de empleo".

Descargar en formato pdf

Examinada la solicitud presentada por la entidad Asociación Canarias Generación 21 provista de CIF G76621036, mediante escrito de fecha 22 de abril de 2018, registro de entrada general 530953, con el fin de acogerse a las subvenciones para la puesta en práctica de un Programa Experimental en materia de empleo, convocadas mediante Resolución nº 1550/2018, de la Presidenta del Servicio Canario de Empleo de fecha 21 de marzo de 2018 (extracto publicado en el BOC de 6.4.18), por medio de la presente se le requiere para que, en el plazo de diez (10) días, contados a partir del día siguiente al de la publicación del presente requerimiento en el Boletín Oficial de Canarias, remita a este Centro administrativo, original o copia compulsada de la siguiente documentación:

- Deberán presentar y/o aclarar en la Memoria explicativa del proyecto, los siguientes apartados:

* Deberán especificar, de forma clara e inequívoca, la relación de las acciones formativas propuestas en la memoria presentada con los sectores relacionadas con el carácter innovador especificados en el dispongo décimo letra "e" apartado "e.2" de la convocatoria.

* Se deberá aclarar el concepto de beca de transporte, pues el gasto admisible, de acuerdo a los criterios establecidos en las normas vigentes que regulan el funcionamiento de estos programas experimentales en materia de empleo y el propio presupuesto presentado es el de los "Gastos de desplazamiento", en este caso, de los usuarios.

* Relación del personal, pertenecientes a la entidad, que realizará funciones en el proyecto, especificando el número, la jornada laboral, el porcentaje de tiempo que se dedicarán al proyecto etc., detallando el perfil (historial y capacidades) de estos e indicando las funciones que desarrollarán y la ubicación laboral que van a tener los mismos.

* Detallar, de forma más concreta, la relación de la infraestructura, características de esta y los medios materiales disponibles (aulas, materiales para los técnicos y usuarios, etc.).

- Valoración económica del coste total del proyecto, detallando los conceptos de gastos subvencionables y la estimación del mismo por la persona atendida e insertada, conforme a lo previsto en la convocatoria, así como la cofinanciación, en su caso, de la entidad solicitante.

El Presupuesto debe presentarse en hoja separada e independiente de la memoria, (ver resuelvo 5º, punto 4 de la convocatoria). Debe responder al modelo existente en la convocatoria. Deberá ser firmado y fechado por el representante de la Entidad.

Hay un error aritmético en el cálculo de la cofinanciación y porcentaje aplicado.

- La experiencia de la Entidad en materia de formación e inserción debe ser demostrada. En este sentido, hay que reseñar que, en los casos de proyectos desarrollados en el ámbito del Gobierno de Canarias, se deben reseñar las resoluciones o convenios firmados y el año de concesión (solamente hace referencia al nº del BOC y fecha), así como el contenido de los mismos (para poder entrar a valorar esta experiencia es imprescindible que esté bien identificada y detallada). En proyectos desarrollados en ámbitos externos al Gobierno de Canarias, se deben aportar copias de las resoluciones de concesión y/o de los convenios firmados entre la Entidad y los servicios públicos de empleo o entidades colaboradoras.

Asimismo, y en referencia a la experiencia que se incluye en una memoria como financiada con fondos propios, deberá estar plenamente acreditada, para lo que tendrá que incluir, además de la información que ya se presenta, la siguiente:

* Personalidad jurídica de la empresa con la que presuntamente se colabora (Estatutos, escrituras, etc.), así como poder de representación del representante de la empresa que firma cada uno de los "certificados de servicios prestados" que se presentan. Deben estar plenamente identificados ambos, entidad y representante, y en función de que firma este, así como sus respectivos CIF y NIF.

* Ejemplar del contrato de colaboración, donde queden perfectamente desglosadas las acciones que se realizan y el marco jurídico y legal bajo el que se llevan a cabo dichas acciones (definiendo, en su caso, resolución de concesión, convenios o acuerdos en el que se sustentan).

En el supuesto de requerirse la aportación de información o datos que formen parte del contenido de la Memoria-Proyecto, todas las páginas deberán venir inexcusablemente fechadas y firmadas por el representante de la Entidad.

En idéntico caso, de requerirse la aportación de nuevo presupuesto del proyecto, este deberá venir fechado y firmado por el representante de la Entidad, y presentarse conforme al modelo aprobado en la convocatoria.

Asimismo se le advierte que, de no presentar la documentación requerida en el plazo concedido, se procederá, a tenor de lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 39/2015, a tenerle por desistido de su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 21 de la citada Ley.

Dado el carácter y personalidad jurídica del interesado, se le recuerda a la obligación de aportar la documentación requerida por vía electrónica, según lo establecido en el artículo 68.4 de la Ley 39/2015, en relación con el 14 del mismo cuerpo legal.

Para cualquier aclaración al respecto de lo consignado en el presente requerimiento, podrán ponerse en contacto con la unidad administrativa encargada de la tramitación del expediente, en los siguientes teléfonos: (928) 455338, (928) 455339, (928) 455344.

Santa Cruz de Tenerife, a 20 de agosto de 2018.- El Director, Sergio Fernando Alonso Rodríguez.



© Gobierno de Canarias