BOC - 2018/168. Jueves 30 de Agosto de 2018 - 4033

III. Otras Resoluciones

Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad

4033 - Dirección General de Ordenación del Territorio.- Resolución de 19 de julio de 2018, por la que se hace público el Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de 6 de julio de 2018, que toma conocimiento de la Sentencia firme de 3 de noviembre de 2017, dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Sala de lo Contencioso-Administrativo, que estima el recurso contencioso-administrativo nº 126/2015.

Descargar en formato pdf

En aplicación de la legislación vigente, por la presente,

R E S U E L V O:

Dar publicidad, en el Boletín Oficial de Canarias, al Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de fecha 6 de julio de 2018, por el que se toma conocimiento de la Sentencia firme de fecha 3 de noviembre de 2017, dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Sala de lo Contencioso-Administrativo, que estima el recurso contencioso-administrativo nº 126/2015, cuyo texto se acompaña como anexo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 19 de julio de 2018.- El Director General de Ordenación del Territorio, Pedro Afonso Padrón.

A N E X O

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, en sesión ordinaria celebrada el 6 de julio de 2018, acordó por unanimidad de los vocales presentes con derecho a voto, el siguiente Acuerdo:

Primero.- Tomar conocimiento de la Sentencia firme de fecha 3 de noviembre de 2017, dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Sala de lo Contencioso- Administrativo, que estima el recurso contencioso-administrativo nº 126/2015, interpuesto por Dña. María Josefa de León Cabrera contra el Acuerdo de la COTMAC, de 29 de julio de 2014, de aprobación definitiva del Plan General de Ordenación de Teguise, que anula en el particular del terreno propiedad de la demandante, que deberá ser clasificado como suelo urbano consolidado, con imposición de costas a la parte demandada señalando en dos mil euros la cifra máxima que por todos los conceptos podrá ser repercutida.

Segundo.- Dar traslado al Servicio Técnico de Planteamiento Urbanístico Oriental a efectos de que se identifiquen en el ejemplar del Plan General de Ordenación de Teguise que obra en la Consejería, los documentos afectados por el fallo de la sentencia firme, a fin de estampillar la correspondiente diligencia de nulidad.

Tercero.- Requerir al Ayuntamiento de Teguise para que en ejecución de la citada sentencia firme, realice las actuaciones que procedan en orden a llevar la resolución judicial a puro y debido efecto.

Cuarto.- Notificar el presente Acuerdo al Tribunal Superior de Justicia de Canarias, al Ayuntamiento de Teguise y a la Viceconsejería de los Servicios Jurídicos del Gobierno de Canarias. Asimismo, para su conocimiento dar traslado al Servicio Jurídico Administrativo de Planeamiento Urbanístico Oriental.

Quinto.- Publicar el presente Acuerdo en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra el presente acto de trámite no cabe interponer recurso, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 112 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La presente notificación se expide a reserva de los términos exactos que resulten de la ratificación del acta correspondiente, a tenor de lo previsto en el artículo 18.2 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, aprobado por Decreto 129/2001, de 11 de junio, en vigor de acuerdo con la Disposición transitoria 22ª de la Ley 4/2017, de 13 de julio.- El Secretario de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, Ariel Martín Martín.



© Gobierno de Canarias