BOC - 2018/164. Viernes 24 de Agosto de 2018 - 3973

III. Otras Resoluciones

Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento

3973 - Secretaría General Técnica.- Resolución de 14 de agosto de 2018, por la que se dispone la publicación de los Convenios de Colaboración y Adenda suscritos entre la sociedad pública mercantil "Sociedad Canaria de Fomento Económico, S.A." (PROEXCA) con varias entidades.

Descargar en formato pdf

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 29.2 de la Ley 12/2014, de 26 de octubre, de transparencia y de acceso a la información pública, y en el artículo 13.1 del Decreto 74/2014, de 26 de junio, por el que se regula la actividad convencional del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias, en su redacción dada por el Decreto 89/2015, de 22 de mayo, los convenios que se celebren por los órganos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y de los organismos y entidades vinculadas o dependientes de la misma, con otras administraciones públicas y otros sujetos, públicos o privados, así como las modificaciones, prórrogas y anexos o adendas a los mismos, deberán publicarse, en el Boletín Oficial de Canarias, dentro de los veinte días siguientes a su firma.

En cumplimiento de lo anterior,

R E S U E L V O:

Único.- Publicar en el Boletín Oficial de Canarias los Convenios de Colaboración y adenda suscritos entre la sociedad mercantil pública "Sociedad Canaria de Fomento Económico, S.A." (PROEXCA) con las entidades que a continuación se relacionan, cuyos textos figuran como anexos a esta Resolución:

|IMG 28238

Las Palmas de Gran Canaria, a 14 de agosto de 2018.- El Secretario General Técnico, p.s. (Orden 153/2018, de 1 de agosto), el Jefe de Servicio de Personal y Nóminas, Manuel Hernández Suárez.

A N E X O I

"ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE LA ASOCIACIÓN DE ORGANIZACIONES DE PRODUCTORES DE PLÁTANOS DE CANARIAS Y LA SOCIEDAD CANARIA DE FOMENTO ECONÓMICO, S. A.-PROEXCA (C_10_18).

REUNIDOS

D. Domingo Antonio Martín Ortega, con DNI nº 42162218T, en nombre y representación de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN), con CIF G38376315, y domicilio social en Paseo Milicias de Garachico, nº 1, 7º piso, oficina 78, 38002 de Santa Cruz de Tenerife, en su condición de Presidente de la indicada Asociación, tal como resulta inscrita y registrada en la Oficina Depositaria de Estatutos de Asociaciones Empresariales y Sindicales  con el nº 144/3ª en adelante ASPROCAN.

Y D. Pablo Martín Carbajal González, en calidad de Consejero Delegado de la Sociedad Canaria de Fomento Económico, S.A. -PROEXCA-, inscrita en el Registro Mercantil de Las Palmas, Tomo 1448, Folio 172, Hoja GC-2190, con CIF A38282455 y domicilio en la calle Emilio Castelar, 4, 5ª planta, de Las Palmas de Gran Canaria, actuando en nombre y representación de esta Entidad, en uso de la facultad atribuida por el Consejo de Administración de 24 de octubre de 2011, ante Notario D. Francisco Javier Guerrero Arias de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y ratificados por el Consejo de Administración de 7 de diciembre de 2017, en escritura nº 488, de 15 de marzo de 2018 en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria ante Notario D. Francisco Javier Guerrero Arias.

EXPONEN

Primero.- Que dentro de las líneas de actuación de PROEXCA, y en el marco de la Estrategia Operativa en la iniciativa Apoyo a los Sectores B.16, se contempla la promoción sectorial como un instrumento integral de apoyo a las empresas canarias, en general con los sectores exportadores canarios. Se trata de la fase de preparación y diseño del futuro Plan Sectorial.

Segundo.- Que PROEXCA, cumpliendo con lo establecido en la "Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias 2014-2020" (RIS3), aprobada por el Consejo de Gobierno de Canarias, en sesión de 26 de diciembre de 2013, acuerda continuar apoyando al sector primario canario de exportación, en su estrategia de comercialización en los mercados internacionales.

Tercero.- Que ASPROCAN está interesado en internacionalizar tanto a sus empresas como a sus productos a través de acciones específicas de comercialización en el mercado internacional.

En virtud de lo anteriormente expuesto, las partes deciden suscribir el presente Acuerdo de Colaboración en base a las siguientes:

ESTIPULACIONES

Primera.- Objeto y actuaciones.

El objeto de este acuerdo es regular la participación, en el presente ejercicio, de ASPROCAN y de PROEXCA en la promoción del Plátano de Canarias IGP (Indicación Geográfica Protegida) en los mercados internacionales, por lo que ambas partes deciden colaborar en el proyecto de posicionamiento del sector canario en este mercado.

Para ello, es necesario llevar a cabo una importante campaña de promoción enmarcada en la estrategia a medio/largo plazo "mercados nicho" internacionales, concretamente: Alemania, Suiza y Portugal, donde la calidad del producto y servicios son primordiales, desarrollando el producto y adaptando la imagen de marca al país destino.

El trabajo de campo será realizado por consultoras especializadas que contactarán con los principales clientes potenciales, importadores/clientes, de los países antes mencionados. Se responsabilizarán de preparar agendas de reuniones con las empresas y de realizar el posterior seguimiento de los contactos realizados, participando activamente ASPROCAN. También se requiere la adaptación del producto a dichos mercados.

Segunda.- Presupuesto y aportaciones.

El presupuesto total a ejecutar asciende a la cantidad de veinte mil (20.000) euros con impuestos indirectos añadidos.

ASPROCAN asume la ejecución del proyecto por importe de diez mil (10.000) euros, lo que supone la ejecución de un 50% del total del presupuesto.

PROEXCA apoyará dicho proyecto con la aportación del 50% restante, por importe diez mil (10.000) euros.

No obstante lo anterior, el importe de los gastos a realizar por cada una de las partes podrá variar entre las distintas partidas y se cuantificará en función de las necesidades de cada acción.

Por motivos excepcionales y debidamente justificados, el importe total del proyecto podrá ser modificado de mutuo acuerdo.

|IMG 28240-28241

Tercera.- Obligaciones y compromisos.

PROEXCA y APROCAN acordarán los gastos elegibles que cada parte ejecutará para el desarrollo de este proyecto respetando lo establecido en la estipulación segunda (desglose de gastos) del presente acuerdo.

Las partes determinarán los gastos a asumir por cada uno de ellos.

ASPROCAN se compromete a realizar un informe por cada una de las acciones, actividades, desplazamientos, etc. Asimismo, a la finalización del proyecto, remitirá a PROEXCA una memoria del conjunto de actuaciones, la justificación de las actuaciones realizadas y gastos asumidos, así como los indicadores de resultados alcanzados.

Las partes se comprometen a coordinar la organización de las actuaciones previstas, contemplando la presencia de representantes de ambas instituciones en dichos eventos, si así fuera demandado por parte del Gobierno de Canarias.

Cualquier acto de difusión, promoción y comunicación acerca del proyecto objeto de este acuerdo, deberá coordinarse previamente por ambas partes.

PROEXCA, en virtud de lo establecido en los artículos 3 y 13 del "Decreto 74/2014, de 26 de junio, por el que se regula la actividad convencional del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias", remitirá este documento al Registro General de Convenios del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Cuarta.- Comisión de Seguimiento.

Se crea una Comisión Seguimiento de las actuaciones objeto del presente Acuerdo, cuyos miembros serán, un técnico de PROEXCA y otro de ASPROCAN.

La comisión se reunirá periódicamente para elaborar los informes de seguimiento que recojan la evolución y ejecución de las acciones previstas en la estipulación tercera. Su cometido consistirá en el seguimiento, aprobación de los gastos y colaboración en las acciones a desarrollar en virtud de este acuerdo.

Sexta.- Justificación de las aportaciones.

PROEXCA, en la parte de ejecución del proyecto que le corresponde, se compromete a realizar el pago de los gastos acometidos mediante transferencia bancaria a la cuenta del proveedor correspondiente. Los gastos apoyados por PROEXCA serán ejecutados y pagados dentro del ejercicio presupuestario de 2018, no ejecutando gasto alguno con posterioridad al 30 de noviembre de 2018.

ASPROCAN deberá acreditar a PROEXCA la ejecución de las actuaciones realizadas en el marco de este Acuerdo, con fecha límite 30 de noviembre de 2018. Dicha justificación se acreditará mediante certificación expedida por la persona responsable de la entidad, que se pronuncie expresamente sobre la realización de la actividad financiada así como sobre el cumplimiento de las condiciones impuestas y del plazo de realización de la actividad, asimismo contendrá declaración de haber abonado todas y cada una de las facturas generadas en el desarrollo de la actividad objeto del presente acuerdo.

La certificación deberá contener:

Cuenta justificativa, conteniendo una relación numerada secuencialmente de los gastos, clasificada por bloque de actividades y concepto, con identificación del proveedor (nombre o razón social y CIF/NIF), y de la factura -o documento contable de valor probatorio equivalente con validez en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa-, incluyendo descripción del gasto, su importe, número y fecha de emisión, y cuenta contable a la que se imputa.

La justificación por parte de ASPROCAN se incorporará en la Memoria que deberán entregar a PROEXCA, recogida en la estipulación tercera de este Acuerdo.

Séptima.- Gastos elegibles.

Se considerarán gastos elegibles aquellos necesarios para la ejecución de las acciones establecidas y recogidos en el cuadro presupuestario reflejado en la estipulación segunda de este Acuerdo.

En ningún caso se considerará gasto elegible las atenciones protocolarias (cóctel, desayunos, comidas, regalos, premios, gastos corrientes de oficina, etc.).

Octava.- Vigencia del Acuerdo.

El presente Acuerdo de Cooperación entrará en vigor desde la firma del Acuerdo hasta el 30 de noviembre de 2018, sin que haya posibilidad de prórroga del mismo.

Novena.- Incumplimiento.

En el caso que ASPROCAN no acreditara la ejecución y pago de los gastos en la forma establecida en la estipulación sexta de este Acuerdo, tendría que proceder al abono a PROEXCA de las cantidades que esta empresa pública hubiera ejecutado en cumplimento del presente Acuerdo. La restitución de estos fondos tendría que realizarse en el plazo máximo de un mes a contar a partir de la fecha límite de justificación.

Décima.- Jurisdicción.

Para cualquier divergencia, disputa o cuestión derivada de la interpretación del presente Acuerdo, así como cualquier otra cuestión que pudiera derivarse del incumplimiento del mismo, ambas partes acuerdan someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, con renuncia expresa del fuero que pudiera corresponderles.

Los firmantes de este documento colaborarán, en todo momento, de acuerdo con los principios de la buena fe y eficacia, para asegurar la correcta ejecución de lo pactado.

Y para que así conste a los efectos oportunos, en prueba de conformidad, las partes firman el presente documento, por duplicado, y a un solo efecto y tenor, en el lugar y fecha indicados.- En Canarias, a 25 de junio de 2018.- PROEXCA, Pablo Martín Carbajal González, Consejero Delegado; ASPROCAN, Domingo Antonio Martín Ortega, Presidente."

A N E X O I I

"SEGUNDA PRÓRROGA AL CONVENIO SUSCRITO EN FECHA 9 DE JUNIO DE 2015 ENTRE ICEX ESPAÑA EXPORTACIÓN E INVERSIONES, E.P.E., M.P. Y LA SOCIEDAD CANARIA DE FOMENTO ECONÓMICO, S.A. (PROEXCA) PARA LA UTILIZACIÓN CONJUNTA DE SIGNOS DISTINTIVOS EN ACTIVIDADES DE INTERNACIONALIZACIÓN

REUNIDOS

De una parte, la Sociedad Canaria de Fomento Económico, S.A. (en adelante, PROEXCA), empresa pública del Gobierno de Canarias, adscrita a la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento con CIF A38282455 y con domicilio en Emilio Castelar, 4, 5ª planta de la ciudad de las Palmas de Gran Canaria y en su nombre y representación, D. Pablo Martín Carbajal, Consejero Delegado, en virtud de su nombramiento por parte del Consejo de Administración de fecha 24 de octubre de 2011, y elevados a público mediante escritura nº 423, de fecha 9 de noviembre de 2011, ante Notario D. Francisco Javier Guerrero Arias de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y ratificados por el Consejo de Administración de 7 de diciembre de 2017, en escritura nº 488, de 15 de marzo de 2018, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria ante Notario D. Francisco Javier Guerrero Arias

Y de otra parte, ICEX España Exportación e Inversiones, E.P.E., M.P. (en lo sucesivo, ICEX) con domicilio social en Paseo de la Castellana, 278, 28046-Madrid y provista de CIF Q2891001F, que es una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Comercio, representado por su Consejero Delegado, D. Francisco Javier Garzón Morales, en virtud de nombramiento mediante Real Decreto 563/2014, de 27 de junio, actuando en representación de la entidad pos delegación de competencias del Consejo de Administración mediante Resolución de 20 de septiembre de 2013 (BOE nº 237, de 3 de octubre de 2013).

PROEXCA e ICEX serán denominados conjuntamente como las "Partes" e individualmente cada una de ellas como la "Parte".

Ambas Partes, se reconocen mutuamente la capacidad suficiente para otorgar el presente documento y, a tal efecto,

EXPONEN

I. Que, con fecha 9 de junio de 2015 fue suscrito un Convenio entre las Partes para la utilización conjunta de signos distintivos en actividades de internacionalización (en lo sucesivo, el Convenio).

II. Que, dicho Convenio tiene una duración de dos (2) años a contar desde la firma del mismo.

III. Que, en el propio Convenio se establece expresamente que el mismo podrá ser objeto de prórroga por periodos de un (1) año y con una duración máxima de cuatro (4) años. Asimismo, la cláusula segunda del Convenio establece que las eventuales prórrogas deberán pactarse de forma expresa con una antelación mínima de quince (15) días a la fecha de finalización prevista del Convenio o de cada una de sus prórrogas.

IV. Que, a estos efectos, las Partes con fecha 12 de mayo de 2017 acordaron prorrogar la duración del Convenio por una duración de un (1) año a contar desde la finalización del plazo inicialmente acordado.

V. Que, es voluntad de las Partes proceder a la segunda, y última, prórroga del Convenio por otro periodo adicional de un (1) año.

VI. En consecuencia, las Partes, de mutuo acuerdo, suscriben la presente segunda prórroga al Convenio (en adelante, la Prórroga nº 2) la cual se regirá por las siguientes cláusulas.

Y, en virtud de lo anterior, las partes

ACUERDAN

Primero.- Prórroga del Convenio.

Las Partes, por medio de la presente Prórroga nº 2, acuerdan prorrogar la duración del Convenio por un periodo de un (1) año, a contar desde la finalización del periodo prorrogado para el mismo, es decir, desde el próximo 9 de junio de 2018 hasta el 8 de junio de 2019.

Sin perjuicio de lo anterior, el presente documento se perfecciona en el momento de su firma y será eficaz una vez inscrito en el Registro Electrónico estatal de Órganos e Instrumentos de Cooperación del sector público estatal y publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Segundo.- Subsistencia del resto del Convenio.

En todo lo no estipulado expresamente en la presente Prórroga se estará a lo establecido en el Convenio, el cual las Partes expresamente ratifican y del que el presente documento forma parte integrante e inseparable.

Y, en prueba de conformidad, y para la debida constancia de todo lo convenido, los intervinientes firman la presente Prórroga nº 2, a un solo efecto, en la fecha y lugar indicados en el pie de firma, tomándose como fecha de formalización del presente documento la fecha del último firmante.

En Madrid, en fecha indicada en firma electrónica (16.5.18), PROEXCA, Pablo Martín Carbajal González, Consejero Delegado; ICEX España Exportación e Inversiones, E.P.E., M.P., Francisco Javier Garzón Morales, Consejero Delegado".

A N E X O I I I

"ACUERDO DE COLABORACIÓN: CELEBRACIÓN DE LA CUMBRE ECONÓMICA ANUAL 12-16 DE NOVIEMBRE DE 2018 LAS PALMAS DE GRAN CANARIA ISLAS CANARIAS ENTRE GLOBAL ECONOMIC INSTITUTE (GEI) Y PROEXCA.

PARTES

De una parte, la Sociedad Canaria de Fomento Económico, S.A. (en adelante PROEXCA), con domicilio en calle Emilio Castelar, 4, 5ª planta y CIF A38282455, que es una empresa pública del Gobierno de Canarias, adscrita a la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, representada por su Consejero Delegado, Sr. Pablo Martín Carbajal González, en virtud de sus poderes conferidos por parte del Consejo de Administración de 24 de octubre de 2011, y elevados a público mediante escritura nº 423, de fecha 9 de noviembre de 2011, ante Notario D. Francisco Javier Guerrero Arias de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y ratificados por el Consejo de Administración de 7 de diciembre de 2017, en escritura nº 488, de 15 de marzo de 2018, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria ante Notario D. Francisco Javier Guerrero Arias.

Y de otra parte, el Instituto Económico Global (en adelante GEI), con domicilio en 45 O'Connor Street Suite 1150, Ottawa ON Canada K1P 1A4, representada por su presidente, Sr. Fred Olayele, que es una organización sin ánimo de lucro canadiense de investigación y desarrollo con el objetivo de promover el diálogo público-privado en temas globales, particularmente el comercio internacional.

OBJETIVO

Este documento describe la asociación propuesta entre el Instituto Económico Global (GEI) y el Gobierno de las Islas Canarias (GCI), representado por PROEXCA, para celebrar la Cumbre Económica Anual 2018 en las Islas Canarias.

La fecha elegida para esta conferencia es del 12 al 16 de noviembre de 2018. Engloba una conferencia de dos días (del 13 al 14 de noviembre), precedida de una capacitación de todo un día (12 de noviembre) y dos días posteriores (15 y 16 de noviembre) de agenda de reuniones para los potenciales inversores interesados en Canarias.

La capacitación se focalizará en las estrategias de atracción de IED y estará dirigida a las agencias de desarrollo económico, organizaciones de promoción de inversiones, empresas privadas y otras organizaciones de África y de las Islas Canarias.

Expertos canadienses y de comercio estadounidense en IED y desarrollo económico de la industria y la academia facilitarán este seminario.

Del 15 al 16 de noviembre, después de la conferencia, los participantes internacionales participarán en reuniones de negocios privadas y visitas estratégicas a diferentes partes de las Islas Canarias.

La conferencia incorporará en su programa eventos de primera clase y sesiones de networking. Las sesiones de la conferencia contarán con ponentes de Canadá, Estados Unidos, Europa y África, y asistirán numerosas empresas de expansión internacional con intereses en las Islas Canarias.

GEI, en asociación con experimentados expertos y académicos, creará un Informe Económico Especial que mostrará las oportunidades económicas en las Islas Canarias para los beneficios de los esfuerzos de internacionalización de las empresas globales.

Dicho informe se presentará durante el evento.

RESPONSABILIDADES DE PROEXCA

* Promocionar, invitar y promover la capacitación sobre IED/Desarrollo Económico del 12 de noviembre a las agencias gubernamentales, empresas y otros interesados en el espacio de comercio e inversión en las Islas Canarias.

* Acoger el evento de dos días, del 13 al 14 de noviembre.

* Propiciar la participación y apoyo de Casa África en la organización del evento, facilitando sus instalaciones, personal dedicado a la organización de la acción así como su implicación económica (en los siguientes puntos se concreta esta colaboración).

* Recomendar ponentes de las Islas Canarias según los paneles y delegados internacionales asistentes.

* Promover las conferencias dentro de las Islas Canarias e internacionalmente.

* Recibir a altos ejecutivos de empresas internacionales visitantes interesadas en conocer más sobre sectores clave en las Islas Canarias (por ejemplo, realizar presentaciones sobre oportunidades de inversión clave y dirigir a los visitantes a visitas estratégicas en las islas).

* Recomendar a socios potenciales de la industria y el mundo académico interesados en participar con GEI en un Informe Económico Especial sobre las Islas Canarias que se lanzará durante el evento.

* Proporcionar servicios de traducción para los paneles de la conferencia.

* Proporcionar una persona de apoyo/dedicado del equipo de Casa África para trabajar con el equipo de GEI para manejar la logística de los huéspedes internacionales, incluidos los arreglos de alojamiento y transporte aéreo, cuando sea necesario.

* Proporcionar apoyo (del departamento de prensa de Casa África) para medios, publicidad y servicios relacionados.

* Colaborar con dos coffee breaks para la conferencia de dos días.

* Cubrir el costo de cuatro ponentes en la conferencia (viaje en clase turista y hotel).

* Cubrir el costo de una persona de GEI (viaje en clase turista y hotel) para visitar Canarias con el objetivo de organizar la logística previa al evento.

* Proporcionar autobuses para trasladar a los delegados de sus hoteles al lugar de la conferencia.

* La cuantía económica de los compromisos adquiridos en ningún momento podrá sobrepasar la cantidad de 10.000 euros (impuestos indirectos incluidos) por parte de PROEXCA y de 6.000 euros (impuestos indirectos incluidos) por parte de Casa África. Por este motivo, se utilizará un presupuesto actualizado para mantener dicho control presupuestario, en el que las partes previamente decidirán que gastos asumirá cada una de ellas. PROEXCA pagará directamente al proveedor en función de los gastos asignados en este acuerdo.

RESPONSABILIDADES DEL INSTITUTO ECONÓMICO GLOBAL

* Desarrollar la agenda y el diseño general del evento.

* Desarrollar y ejecutar un seminario de capacitación sobre IED/PPA/Desarrollo Económico el 12 de noviembre a agencias gubernamentales, empresas y otros interesados en África y las Islas Canarias.

* Identificar y comprometer a los ponentes corporativos.

* Promover los eventos dentro de los entornos corporativos e institucionales en Canadá y Estados Unidos.

* Proporcionar dos empleados dedicados a la logística de los huéspedes internacionales, incluidos los cambios que se puedan originar en alojamiento y transporte aéreo, cuando sea necesario.

* Comercializar y promover la conferencia extensivamente dentro de la red.

* Trabajar con el personal proporcionado por Canarias para la planificación/comunicaciones logísticas de los ponentes, incluidos los de alojamiento y los viajes aéreos, cuando sea necesario.

* Gestión logística del evento, que incluye la realización de una visita previa a Canarias para su supervisión.

* Administrar el sitio web de registro de delegados y la lista de registro.

* Comunicación y evaluación de marca compartida posterior al evento con PROEXCA.

* Selección de temas, investigación y desarrollo de programas.

* Informe económico específico sobre Canarias elaborado por el GEI que se presentará durante el evento.

* Proporcionar una lista de los altos ejecutivos de compañías internacionales que participaran en el evento que estén interesados en un mayor conocimiento sobre los sectores clave en las Islas Canarias.

* Gestionar la publicidad en las redes sociales.

* Elaborar un informe posterior al evento, y enviarlo a todos los socios.

* Proporcionar con anterioridad a la celebración del evento una listado de los delegados interesados en participar.

Se firman dos ejemplares del mismo tenor e idénticas firmas en Washigton D.C., el 27 de junio de 2018.

En nombre de PROEXCA, Pablo Martín Carbajal González-CEO; En nombre de GEI, Fred Olayele-Presidente".

A N E X O I V

"CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE INNOVATION NORWAY Y PROEXCA PARA LA REALIZACIÓN DE ACTUACIONES TENDENTES A LA COOPERACIÓN ECONÓMICA Y EMPRESARIAL ENTRE NORUEGA Y CANARIAS (C_8_18).

En Madrid, a 8 de junio de 2018.

REUNIDOS

De una parte Dña. Grethe Bergsland, en su calidad de Consejera Comercial y de Turismo de la Oficina Comercial y de Turismo de Noruega en Madrid, y Directora de Innovation Norway en España en nombre y representación de Innovation Norway, con sede, a efectos de este Convenio, en Torre Europa, Paseo de la Castellana 95, planta 13, Modulo A, 28046-Madrid.

Y de otra parte, D. Pablo Martín-Carbajal González, en su calidad de Consejero Delegado de la Sociedad Canaria de Fomento Económico, S.A. (en adelante PROEXCA), empresa pública del Gobierno de Canarias, con CIF A38282455 y domicilio en la calle Emilio Castelar 4, 5º planta, código postal 35007-Las Palmas de Gran Canaria.

EXPONEN

1.- Que INNOVATION NORWAY, es un organismo público noruego cuya función es, entre otras, la de promover la internacionalización de la industria noruega en el exterior y representar sus intereses en España, debiendo desarrollar su labor en todo el territorio español. Teniendo presente lo anterior, INNOVATION NORWAY puede establecer acuerdos de colaboración con instituciones españolas de índole territorial, siempre y cuando estos no perjudiquen su cometido general y no impliquen exclusividad en ninguno de los ámbitos de su labor.

2.- Que PROEXCA es una empresa pública adscrita a la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias. Se constituyó siguiendo el Decreto aprobado en sesión celebrada el día 18 de octubre de 1991, según consta en escritura pública otorgada ante el notario de Santa Cruz de Tenerife, D. José Manuel García Leis, con el número 3.023 de su protocolo. La Sociedad está inscrita en el Registro Mercantil de Santa Cruz de Tenerife, su constitución, en el tomo 750, folio 153, hoja nº TF 2179, inscripción 1ª, el cambio de domicilio lo está en el Registro Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria, al tomo 1.448, folio 172 de la sección 8ª, hoja nº GC-21.907, de fecha 20 de julio de 1999.

La Sociedad tiene como objeto social la promoción económica de Canarias, el fomento y la promoción de inversiones en sectores estratégicos en Canarias y fomento de la exportación de productos canarios al exterior, así como, la tramitación, gestión y realización de acciones de índole social relacionadas con Canarias y la gestión administrativa de programas comunitarios.

3.- Que ambas instituciones, con el fin de facilitar y promover, programas y actividades dirigidas a la promoción, captación y fortalecimiento de actividades de cooperación económica y empresarial entre Noruega y la Comunidad Autónoma de Canarias, acuerdan suscribir el presente Convenio llevado a cabo en base a la igualdad y beneficio mutuo de colaboración, de acuerdo con las siguientes

CLÁUSULAS

Primera.- Colaboración Institucional.

Ambas instituciones se comprometen a establecer un marco de cooperación estable en el ámbito de la promoción de actividades comerciales y empresariales entre Noruega y Canarias, centrando su colaboración bilateral en aquellas actividades de interés para ambas partes.

Segunda.- Información.

Cuando sea relevante, ambas partes intercambiarán información y oportunidades para la cooperación en materia empresarial y de inversiones, e impulsarán y asesorarán a sus miembros y partes asociadas a cooperar conjuntamente de manera que se promocione el desarrollo de las relaciones empresariales entre Noruega y Canarias.

En especial, estudiarán el intercambio de información, con el fin de mejorar el conocimiento sobre el otro país y los sectores establecidos en ambos territorios como origen de oportunidades de negocio.

Ambas instituciones mantendrán mutuo contacto, intercambiando información referente al comercio, oportunidades de inversión, transferencia tecnológica y cooperación económica en todos los sentidos en sus áreas de acción, dentro del marco territorial de este Convenio.

Tercera.- Promoción.

Con el objetivo de impulsar una mayor colaboración, aumentando la complementariedad de las acciones promocionales desarrolladas por INNOVATION NORWAY y por PROEXCA, ambas Instituciones se comprometen a estudiar las fórmulas de colaboración más adecuadas para sumar esfuerzos, que supongan un impulso para las actividades comerciales entre Noruega y las Islas Canarias, y de ser posible cooperar en la elaboración, desarrollo y ejecución de programas de promoción para los sectores mas competitivos y que las partes consideren de mayor interés, esto dentro de las posibilidades y recursos con los que cada una de las partes dispongan.

Ambas partes servirán de puente con objeto de establecer relaciones de cooperación comercial amistosa entre Noruega y las Islas Canarias.

Cuando sea relevante, ambas partes intentarán favorecer intercambios comerciales entre Noruega y Canarias, por medio de la organización de delegaciones económicas y empresariales, grupos de estudio, etc., siempre y cuando ello sea de mutuo interés para las partes y teniendo en cuenta las condicionantes y recursos con los que cada uno pueda contar.

Cuarta.- Comisión de Seguimiento.

Para el desarrollo del presente Convenio y de las relaciones entre las partes y con el fin de poder compartir la información necesaria para el correcto funcionamiento del Convenio, ambas instituciones acuerdan hacer seguimientos por vía telefónica, e-mail y si fuera necesario reuniones de seguimiento entre las personas designadas por cada parte.

Quinta.- Duración.

El presente Convenio tendrá una duración de un año, contado a partir de la fecha de su firma, pudiendo prorrogarse por periodos de igual duración, previo acuerdo expreso de ambas partes al efecto; si este no se produjera, el Convenio se extinguirá de forma automática.

Y para que conste y en prueba de conformidad, las partes firman el presente Convenio por duplicado ejemplar en el lugar y fecha indicados en el encabezamiento.- Por Innovation Norway Madrid, Grethe Bergsland, Director; Por PROEXCA, Pablo Martín Carbajal González, Consejero Delegado".



© Gobierno de Canarias