BOC - 2018/131. Lunes 9 de Julio de 2018 - 3251

V. Anuncios

Otros anuncios

Consejería de Obras Públicas y Transportes

3251 - Secretaría General Técnica.- Anuncio de 28 de junio de 2018, por el que se hace pública la Resolución de 27 de junio de 2018, del Viceconsejero de Infraestructuras y Transportes, que somete al trámite de información pública y de consulta el Proyecto Modificado nº 1 "Acondicionamiento de la carretera LP-2. Tramo: San Simón-Tajuya. Isla de La Palma" y el Proyecto de Obras Complementarias del Proyecto "Acondicionamiento de la Carretera LP-2. Tramo: San Simón-Tajuya. Isla de La Palma", promovidos por esta Consejería.

Descargar en formato pdf

Incoado de oficio por la Consejería de Obras Públicas y Transportes, el procedimiento sustantivo de aprobación del Proyecto Modificado nº 1 "Acondicionamiento de la carretera LP-2. Tramo: San Simón-Tajuya. Isla de La Palma", así como del Proyecto de Obras Complementarias del proyecto "Acondicionamiento de la carretera LP-2. Tramo: San Simón-Tajuya. Isla de La Palma", han sido aprobados técnicamente por Orden del Consejero de Obras Públicas y Transportes, de fecha 18 de junio de 2018, cuya copia figura en la documentación recogida con arreglo a este trámite. Los citados proyectos están sometidos al procedimiento de información pública y consulta a las administraciones públicas afectadas y personas interesadas, a los efectos de la Disposición Adicional Primera de la Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias, de los artículos 36 y 37 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental, y a lo previsto en la Ley 9/1991, de 8 de mayo, de Carreteras de Canarias y en el Decreto 131/1995, por el que se aprueba el Reglamento de Carreteras de Canarias. Procede iniciar, por tanto, el trámite de información pública de los presentes proyectos, previamente a la emisión de la preceptiva declaración de impacto ambiental, por el Órgano Ambiental competente, la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, y a la aprobación definitiva de los mismos, por parte del Órgano Sustantivo competente, la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias.

Los citados proyectos, Modificado nº 1 y Obras Complementarias nº 1, promovidos por la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, junto con su correspondiente Estudio de Impacto Ambiental, incluidos en su anejo nº 17 y nº 4, respectivamente, están sujetos al procedimiento de evaluación conjunta de impacto ambiental ordinaria, por la Ley Territorial 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias y por la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental, dadas las características de sus actuaciones y la vinculación con la obra, actualmente en ejecución, correspondiente al proyecto original denominado: "Acondicionamiento de la carretera LP-2, tramo San Simón-Tajuya", promovido por la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias y con Declaración de Impacto Ambiental en vigor, de fecha 30 de noviembre de 2009.

A tales efectos, dentro del procedimiento de aprobación de ambos proyectos, se someten junto con sus respectivos estudios de impacto ambiental, al trámite de información pública durante el plazo de treinta (30) días, a partir de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias. Pudiéndose presentar cuantas observaciones, alegaciones y consultas se estimen oportunas, que deberán versar sobre las circunstancias que justifiquen estas actuaciones de infraestructuras viarias y todas aquellas que tengan relación con la normativa ambiental que le es de aplicación.

Los documentos mencionados, son sometidos igualmente a informe de las administraciones públicas afectadas y las personas interesadas: Cabildo Insular de La Palma, en las áreas con competencias en materia de Patrimonio Histórico y Etnográfico, Desarrollo del Territorio, Medio Ambiente, Carreteras y Agricultura, así como los ayuntamientos de Villa de Mazo, Fuencaliente, El Paso y Los Llanos de Aridane, Consejo Insular de Aguas de La Palma, Patronato Insular de Espacios Naturales Protegidos de La Palma, Servicio Técnico de Planeamiento Territorial Occidental, Servicio Técnico de Planeamiento Urbanístico Occidental y Servicio de Ordenación de Suelo Rústico y Espacios Naturales Protegidos de la Dirección General de Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias, Consejo Rector de la Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma, Servicio de Biodiversidad, Servicio de Impacto Ambiental, Servicio de Residuos y Servicio de Prevención y Control de la Contaminación de la Dirección General de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Canarias, Dirección General de Patrimonio Cultural de la Viceconsejería de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Instituto de Astrofísica de Canarias, Asociación Ecologista Ben-Magec, Involcan, Sodepal y SEO Birdlife, para que en el plazo de treinta (30) días manifiesten lo que consideren pertinente acerca de la infraestructura viaria prevista.

Durante el plazo de información pública, se podrán consultar los proyectos en la página web de este Organismo (www.gobiernodecanarias.org/copt), así mismo, ejemplares en formato digital del proyecto completo y la documentación recogida con arreglo a la normativa vigente y la relevante recibida por el órgano sustantivo con anterioridad al trámite de esta información pública, se encontrarán expuestos al público en las oficinas de la Dirección General de Infraestructura Viaria de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, en Santa Cruz de Tenerife (Edificio de Usos Múltiples I, Avenida de Anaga, 35, planta 10ª). Igualmente, ejemplares en formato digital del proyecto y su correspondiente estudio de impacto ambiental, se encontrarán en los ayuntamientos de la Villa de Mazo, Fuencaliente, El Paso y Los Llanos de Aridane, así como en el Cabildo Insular de La Palma. Pudiéndose durante el plazo de treinta (30) días, presentar por escrito en las dependencias arriba indicadas, las alegaciones y observaciones motivadas oportunas, de lunes a viernes (en horario de 9 a 13 horas en los meses de julio, agosto y septiembre y de 9 a 14 horas el resto del año), así como en cualquiera de los sistemas señalados en el artículo 16 y Disposición Final Séptima de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Santa Cruz de Tenerife, a 28 de junio de 2018.- La Secretaria General Técnica, Rosa Amalia Déniz Santana.



© Gobierno de Canarias