BOC - 2018/118. Miércoles 20 de Junio de 2018 - 2915

III. Otras Resoluciones

Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento

2915 - Dirección General de Comercio y Consumo.- Resolución de 12 de junio de 2018, por la que se establecen determinados procedimientos administrativos sujetos al sistema de notificación electrónica mediante comparecencia en sede electrónica.

Descargar en formato pdf

La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE nº 236, de 2 de octubre de 2015), establece en su artículo 43.1 que las notificaciones por medios electrónicos se practicarán mediante comparecencia en la sede electrónica de la Administración u Organismo actuante, a través de la dirección electrónica habilitada única o mediante ambos sistemas, según disponga cada Administración u Organismo.

El Decreto 19/2011, de 10 de febrero, por el que se regula la utilización de los medios electrónicos en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 32, de 14 de febrero de 2011), regula en su capítulo sexto las comunicaciones y las notificaciones electrónicas.

La Orden de 9 de mayo de 2016, por la que se regula el sistema de notificación electrónica mediante comparecencia en sedes electrónicas en el ámbito de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y sus organismos públicos dependientes (BOC nº 95, de 18 de mayo de 2016), recoge en su artículo 3.5 que: <<... Mediante Resolución de los centros directivos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y de sus organismos públicos dependientes, competentes en el ámbito material de que se trate, se establecerán las actuaciones administrativas que pueden ser objeto de notificación a través de este sistema. La citada resolución deberá publicarse en el Boletín Oficial de Canarias y en la sede electrónica correspondiente>>.

En el artículo 3 del Decreto 183/2015, de 21 de julio, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias (BOC nº 142, de 23.7.15), se dispone la estructura de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, en la que se integra la Dirección General de Comercio y Consumo, cuyas competencias se encuentran reguladas en el Decreto 23/2016, de 4 de abril, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de dicho Departamento (BOC nº 67, de 8 de abril de 2016).

En virtud de lo expuesto,

R E S U E L V O:

Primero.- Establecer, en el anexo de esta Resolución, determinados procedimientos administrativos competencia de esta Dirección General de Comercio y Consumo sujetos al sistema de notificación electrónica mediante comparecencia en sede electrónica.

Segundo.- La presente Resolución se publicará en el Boletín Oficial de Canarias y en la sede electrónica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento.

Tercero.- Esta Resolución surtirá efectos desde el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra la presente Resolución se podrá interponer recurso de alzada ante el Viceconsejero de Industria, Energía y Comercio, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Santa Cruz de Tenerife, a 12 de junio de 2018.- La Directora General de Comercio y Consumo, Ángeles Palmero Díaz.



© Gobierno de Canarias