BOC - 2018/110. Viernes 8 de Junio de 2018 - 2708

III. Otras Resoluciones

Parlamento de Canarias

2708 - RESOLUCIÓN de 28 de mayo de 2018, de la Presidencia, por la que se ordena la publicación de las Resoluciones de la Comisión de Presupuestos y Hacienda, de 3 de abril de 2018, sobre Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias, de Fiscalización del Sector Público Local, ejercicio 2014 (9L/IAC-21).

Descargar en formato pdf

La Comisión de Presupuestos y Hacienda, en sesión celebrada el día 3 de abril de 2018, debatió el Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias, de referencia, habiéndose adoptado por la Cámara Resoluciones al respecto.

En conformidad con lo establecido en el artículo 188.7 del Reglamento del Parlamento de Canarias, se ordena la publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

RESOLUCIÓN I

TEXTO:

"El Parlamento de Canarias acuerda:

1.- Aprobar el informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias 9L/IAC-0021 de Fiscalización del Sector Público Local, ejercicio 2014.

2.- Instar a las diversas entidades locales de Canarias a seguir las recomendaciones del informe y en especial a mejorar su gestión contable y financiera.

3.- Instar al Gobierno de Canarias a colaborar con las entidades locales de Canarias en la medida de lo posible para que resuelvan los problemas de gestión contable que pudieran tener estas entidades.

4.- Instar al Gobierno de Canarias para que a su vez inste al Gobierno del Estado para que se estudie flexibilizar y actualizar las normas que actualmente atan la gestión financiera de los ayuntamientos y cabildos, de forma que tengan un mayor margen de maniobra en su respuesta a los servicios y necesidades que demandan los ciudadanos".

RESOLUCIÓN II

TEXTO:

"1.- El Parlamento de Canarias aprueba el informe IAC-0021 de Fiscalización del Sector Local, ejercicio 2014.

2.- El Parlamento de Canarias insta a las Entidades del Sector Público Local a cumplir con la obligación de aprobar y liquidar sus presupuestos en los plazos legalmente establecidos, así como a cumplir con los plazos y el contenido de los distintos trámites para la aprobación de la Cuenta General y de toda la documentación complementaria legalmente establecida.

3.- El Parlamento de Canarias insta a las Entidades del Sector Público Local a seguir las recomendaciones de la Audiencia de Cuentas en el Informe de Fiscalización IAC-0021".

RESOLUCIÓN III

TEXTO:

"1.- El Parlamento acuerda dar conformidad al informe de Fiscalización del Sector Público Local, ejercicio 2014.

2.- El Parlamento de Canarias insta al Gobierno de Canarias a cumplir el conjunto de recomendaciones del citado informe.

3.- El Parlamento de Canarias valora positivamente la importante reducción de incidencias detectadas en el informe por parte de las Entidades Locales.

4.- El Parlamento de Canarias valora positivamente la calidad y capacidad de síntesis de sus informes individualizados de las Cuentas Generales, así como la calidad y valor informativo de la agregación de los datos del Informe del Sector Público Local.

5.- El Parlamento de Canarias insta al Gobierno de Canarias a que a su vez inste al Gobierno de España a que flexibilice y haga un cambio de interpretación de la regla de gasto contenida en el artículo 12 de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera".

RESOLUCIÓN IV

TEXTO:

"1.- El Parlamento de Canarias aprueba el Informe de Fiscalización del Sector Público Local, ejercicio 2014.

2.- El Parlamento de Canarias insta al Gobierno de Canarias a seguir las recomendaciones presentadas por parte de la Audiencia de Cuentas de Canarias".

RESOLUCIÓN V

TEXTO:

"El Parlamento de Canarias acuerda:

1.- Aprobar el Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias de Fiscalización del Sector Público Local, ejercicio 2014.

2.- Instar a las entidades locales que integran el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias, así como a los organismos autónomos, entidades públicas empresariales y sociedades mercantiles dependientes de ellas que conforman el Sector Público Local a seguir las recomendaciones recogidas en el informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias.

3.- Ante las deficiencias detectadas en los datos entregados por las entidades locales, se insta al Gobierno de Canarias a que promueva que los cabildos cumplan con su competencia de asesoramiento y soporte a los ayuntamientos en materia económico-financiera".

En la Sede del Parlamento, a 28 de mayo de 2018.- El Secretario General, por delegación de la Presidencia, Salvador Iglesias Machado.



© Gobierno de Canarias