BOC - 2018/91. Viernes 11 de Mayo de 2018 - 2242

III. Otras Resoluciones

Consejería de Sanidad

2242 - Servicio Canario de la Salud. Dirección General de Salud Pública.- Resolución de 30 de abril de 2018, por la que delega en la Directora General de Programas Asistenciales la competencia para resolver las solicitudes de autorización para el desarrollo de actividades de promoción y publicidad en apoyo de la donación de células y tejidos humanos.

Descargar en formato pdf

Las actividades de promoción de la donación de células y tejidos humanos deben ser autorizadas por la Administración Sanitaria competente en donde pretendan ser realizadas de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto-ley 9/2014, de 4 de julio, por el que se establecen las normas de calidad y seguridad para la donación, la obtención, la evaluación, el procesamiento, la preservación, el almacenamiento y la distribución de células y tejidos humanos y se aprueban las normas de coordinación y funcionamiento para su uso en humanos.

En el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias dicha competencia, en virtud del Decreto 32/1995, de 24 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Servicio Canario de la Salud, se atribuye a la Dirección General de Salud Pública [artículo 14.h), "Controlar la publicidad y propaganda comerciales para que se ajusten a la normativa en lo que atañe a la salud."].

Sin embargo, en aplicación del principio de eficacia, y teniendo en cuenta que los actos dictados en el ejercicio de competencias delegadas se entienden dictados por el órgano delegante y que la delegación puede efectuarse en órganos de la misma Administración aun cuando no sean jerárquicamente dependientes, procede delegar tal competencia en la Dirección General de Programas Asistenciales donde se incardina la Unidad especialista en la materia.

En su virtud, y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31.3 de la Ley Territorial 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, y artículo 9 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público,

R E S U E L V O:

Primero.- Delegar la competencia para resolver las solicitudes de autorización para el desarrollo de actividades de promoción y publicidad en apoyo de la donación de células y tejidos humanos en la Directora General de Programas Asistenciales.

Segundo.- Las resoluciones que se dicten por delegación indicarán expresamente esta circunstancia y se considerarán dictadas por el órgano delegante.

Tercero.- Esta resolución surtirá efectos desde el momento de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 30 de abril de 2018.- El Director General de Salud Pública, José Juan Alemán Sánchez.



© Gobierno de Canarias