BOC - 2018/45. Lunes 5 de Marzo de 2018 - 994

V. Anuncios

Otros anuncios

Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas

994 - EXTRACTO de la Orden de 23 de febrero de 2018, por la que se convocan para el ejercicio 2018, las subvenciones destinadas a la mejora de la producción y comercialización de los productos de la apicultura en Canarias, previstas en el Real Decreto 930/2017, de 27 de octubre, que regula el régimen de ayudas a la apicultura en el marco de los programas nacionales anuales, y se aprueban las bases complementarias que han de regir las misma.

Descargar en formato pdf

BDNS (Identif.): 387399.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3, letra b) y 20.8, letra a), de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/es/index).

Primero.- Beneficiarios.

Podrán ser beneficiarios las personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones apícolas incluidas aquellas de titularidad compartida contempladas en la Ley 35/2011, de 4 de octubre, sobre titularidad compartida de las explotaciones agrarias; las cooperativas apícolas y organizaciones representativas con personalidad jurídica propia, que cumplan los requisitos exigidos a cada uno de ellos establecidos en el artículo 5 del Real Decreto 930/2017, de 27 de octubre, y en la base 3 de la Orden de 23 de febrero de 2018, de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, por la que se convocan para el ejercicio 2018, las subvenciones destinadas a la mejora de la producción y comercialización de los productos de la apicultura en Canarias.

Segundo.- Objeto.

Fomentar aquellas actividades destinadas a mejorar la producción y comercialización de la miel.

Tercero.- Bases reguladoras.

La presente convocatoria se regirá por el Real Decreto 930/2017, de 27 de octubre, que regula el régimen de ayudas a la apicultura en el marco de los programas nacionales anuales (BOE nº 264, de 31.10.17), y por las bases complementarias aprobadas por Orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas de 23 de febrero de 2018.

Cuarto.- Cuantía.

Se destinan créditos por importe global de sesenta y un mil (61.000,00) euros. Dichos créditos se distribuyen de la siguiente forma:

a) Asistencia técnica a los apicultores y agrupaciones de apicultores a través de:

1) Contratación de servicios veterinarios para la asistencia técnica (asesoramiento global en la producción, en la sanidad apícola y a nivel de laboratorio): 7% de la dotación presupuestaria.

2) Sistemas de divulgación técnica mediante la edición de folletos, publicaciones y material audiovisual: 3% de la dotación presupuestaria.

b) Lucha contra la varroosis: 81% de la dotación presupuestaria.

c) La racionalización de las trashumancias: 6% de la dotación presupuestaria.

d) Análisis de la miel: 3% de la dotación presupuestaria.

Quinto.- Plazo de presentación de solicitudes.

Será de 1 mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 23 de febrero de 2018.

EL CONSEJERO DE AGRICULTURA,

GANADERÍA, PESCA Y AGUAS,

Narvay Quintero Castañeda.



© Gobierno de Canarias