BOC - 2018/45. Lunes 5 de Marzo de 2018 - 978

III. Otras Resoluciones

Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas

978 - Secretaría General Técnica.- Resolución de 21 de febrero de 2018, por la que se dispone la publicación de la Adenda nº 2 de modificación y prórroga del Convenio de Colaboración suscrito el 18 de agosto de 2017 entre la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas y el Cabildo Insular de La Gomera, para la ejecución de obras de infraestructura hidráulicas.

Descargar en formato pdf

Suscrita el día 28 diciembre de 2017, Adenda nº 2 de modificación y prórroga del Convenio de Colaboración suscrito el 18 de agosto de 2017 entre la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas y el Cabildo Insular de La Gomera, para la ejecución de obras de infraestructuras hidráulicas.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 29.2 de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y acceso a la información pública, y en el artículo 13 del Decreto 74/2014, de 26 de junio, por el que se regula la actividad convencional del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias, en su redacción dada por el Decreto 89/2015, de 22 de mayo,

R E S U E L V O:

Único.- Publicar en el Boletín Oficial de Canarias la Adenda que figura como anexo a esta Resolución.

Santa Cruz de Tenerife, a 21 de febrero de 2018.- La Secretaria General Técnica, Pilar Herrera Rodríguez.

A N E X O

ADENDA Nº 2 DE MODIFICACIÓN Y PRÓRROGA DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN SUSCRITO EL 18 DE AGOSTO DE 2017 ENTRE LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA Y AGUAS Y EL CABILDO INSULAR DE LA GOMERA, PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICAS.

En Santa Cruz de Tenerife, a 28 de diciembre de 2017.

REUNIDOS

De una parte, el Excmo. Sr. D. Alejando Narvay Quintero Castañeda, en calidad de Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, en uso de la competencia atribuida por el artículo 125.1 de la Ley 8/2015, de 1 de abril, de Cabildos Insulares y, previa autorización otorgada por el Gobierno de Canarias en sesión celebrada el día veintiséis de diciembre de 2017.

De otra parte, el Ilmo. Sr. D. Casimiro Curbelo Curbelo, en calidad de Presidente del Excmo. Cabildo Insular de La Gomera, y en uso de la competencia atribuida por el artículo 125.2 de la Ley 8/2015, de 1 de abril, de Cabildos Insulares, y previa autorización del Consejo de Gobierno Insular, otorgada en sesión ordinaria celebrada el día veintisiete de diciembre de dos mil diecisiete.

EXPONEN

Primero.- El 18 de agosto de 2017 se suscribió un Convenio entre la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de La Gomera con el objeto de definir los términos y condiciones para la concesión en el ejercicio 2017 de una subvención directa concertada al Cabildo Insular de La Gomera por importe de 700.000 euros, para la ejecución de obras de infraestructura hidráulica con la finalidad de cumplir con los objetivos generales de la Directiva Marco del Agua.

Segundo.- Con fecha 8 de septiembre de 2017 se suscribe una Adenda de modificación del Convenio anteriomente referido al objeto de incorporar una nueva actuación en materia de obras hidráulicas denominada "Trasvase agua de escorrentía desde Barranco de Garandúe a la Presa La Quintana, término municipal de Vallle Gran Rey", e incrementar la subvención acordada por importe de 355.737,87 euros.

Tercero.- Ante la dificultad de ejecutar las obras de infraestructura hidráulica objeto del Convenio en el plazo estipulado en el mismo, se considera necesario ampliar el plazo para la realización de la actuaciones hasta el 31 de diciembre de 2018, así como prorrogar la vigencia del Convenio hasta el 31 de mayo de 2019.

Por cuanto antecede, las partes intervinientes consideran oportuno formalizar la presente Adenda con sujección a las siguientes

CLÁUSULAS

Primera.- Objeto de la Adenda.

La presente Adenda tiene por objeto la modificación de la letra c) del apartado 1 de la cláusula cuarta, relativo al plazo de ejecución de las actuaciones objeto del Convenio de Colaboración entre la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas y el Cabildo Insular de La Gomera para la ejecución de obras de infraestructuras hidráulicas suscrito el 18 de agosto de 2017, así como el apartado 1 de la cláusula novena, relativo a la vigencia del Convenio.

Segunda.- Modificación de la cláusula cuarta.

Se modifica la letra c) del apartado 1 de la cláusula cuarta, quedando redactada en los siguientes términos:

"c) Realizar las obras de infraestructura objeto de este Convenio antes del 31 de diciembre de 2018".

Tercera.- Modificación de la cláusula novena.

Se modifica el apartado 1 de la cláusula novena quedando redactada en los siguientes términos:

"1. Este Convenio surtirá efecto el día de su firma y su vigencia se extenderá hasta el 31 de mayo de 2019".

Y para que así conste, y en prueba de conformidad, las partes intervinientes firman la presente Adenda, por triplicado ejemplar y a un único efecto, en el lugar y fecha indicados en el encabezamiento.- El Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Alejandro Narvay Quintero Castañeda.- El Presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo.



© Gobierno de Canarias