BOC - 2018/38. Jueves 22 de Febrero de 2018 - 793

II. Autoridades y personal

Nombramientos, situaciones e incidencias

Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda

793 - ORDEN de 9 de febrero de 2018, por la que se cesa y nombra miembro suplente, en el Consejo Insular de Formación y Empleo de El Hierro.

Descargar en formato pdf

La Ley 12/2003, de 4 de abril, creó el Servicio Canario de Empleo, como organismo autónomo de carácter administrativo adscrito al departamento competente en materia de empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, y estableció la estructura básica de dicho Servicio en los siguientes órganos: el Presidente, el Consejo General de Empleo, el Director, así como los Consejos Insulares de Formación y Empleo y la Comisión Asesora en materia de Integración de Colectivos de muy difícil Inserción Laboral.

El Decreto 118/2004, de 29 de julio, por el que se aprueba la estructura orgánica y de funcionamiento del Servicio Canario de Empleo, establece, de una parte, que los Consejos Insulares de Formación y Empleo son órganos consultivos y de participación, que estarán integrados por representantes de la Administración Pública Canaria y de las organizaciones empresariales y sindicales más representativas; y de otra parte, que la Secretaría del órgano, con voz y sin voto, la desempeñará un funcionario del Servicio Canario de Empleo.

Mediante Orden nº LOR2016CA00340, de 1 de julio de 2016, de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, se cesaron y nombraron miembros del Consejo Insular de Formación y Empleo de El Hierro y se publicó la relación actualizada de los miembros en dicho Consejo Insular.

Vista la certificación expedida por la Secretaría General de la Federación Canaria de Municipios (FECAM), de fecha 20 de junio de 2017, relativa a la Resolución de la Presidencia, de cese y nombramiento de vocal suplente en el Consejo Insular de Formación y Empleo de El Hierro.

Vista la naturaleza de los asuntos que se abordan en el ámbito del Consejo Insular de Formación y Empleo de El Hierro, la trascendencia que pueden tener entre amplios sectores de la población, y la diversidad de intereses representados por las organizaciones sindicales y empresariales más representativas que forman parte del mismo, constituyen razones de interés público que determinan la conveniencia de la publicación de la presente orden, a tenor de lo dispuesto en el artículo 45.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, así como en los artículos 18.1.a) y 13.3 de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública.

Visto el Decreto 103/2015, de 9 de julio, del Presidente, por el que se determinan el número, denominación y competencias de las Consejerías, y en virtud de lo dispuesto en el artículo 13, apartado 3, del Decreto 118/2004, de 29 de julio.

R E S U E L V O:

Primero.- Cesar como vocal suplente en el Consejo Insular de Formación y Empleo de El Hierro a Dña. Melissa Armas Pérez.

Segundo.- Nombrar como vocal suplente en el Consejo Insular de Formación y Empleo de El Hierro a Dña. María Aránzazu Gutiérrez Ávila.

Tercero.- Publicar la relación actualizada de la composición del Consejo Insular de Formación y Empleo de El Hierro:

|IMG 5592

Santa Cruz de Tenerife, a 9 de febrero de 2018.

LA CONSEJERA DE EMPLEO,

POLÍTICAS SOCIALES Y VIVIENDA,

Cristina Valido García.



© Gobierno de Canarias