BOC - 2017/241. Lunes 18 de Diciembre de 2017 - 5978

III. Otras Resoluciones

Otras Administraciones Públicas

Universidad de La Laguna

5978 - RESOLUCIÓN de 7 de diciembre de 2017, por la que se convocan plazas de movilidad europea de estudiantes correspondientes al curso 2018/2019, en el marco del Programa Erasmus+, en la modalidad de Student Mobility for Studies (SMS).

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente instruido por el Área de Relaciones Internacionales de esta Universidad, al objeto de convocar plazas para la movilidad del alumnado en el marco del Programa Erasmus+, en la modalidad de Student Mobility for Studies (SMS).

ANTECEDENTES DE HECHO

Erasmus+ es el programa de la Unión Europea en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2014-2020, según se establece en el Reglamento (UE) nº 1288/2013, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de diciembre de 2013. El programa contiene diferentes acciones clave entre las que destaca la acción clave 1 destinada a la movilidad de las personas por motivos de aprendizaje.

Como parte de la acción clave 1, la acción KA103 "Movilidad de estudiantes y personal de educación superior entre países del programa" tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación superior y reforzar su dimensión europea, fomentando la cooperación trasnacional entre centros de educación superior, promoviendo la movilidad de sus estudiantes y personal docente y no docente con el fin de mejorar la transparencia y el reconocimiento académico de los estudios y cualificaciones en todos los países miembros de la Unión.

La acción KA103 promueve la movilidad de estudiantes en dos modalidades diferentes: SMS y SMT. La modalidad SMS (Student Mobility for Studies), a la que se refiere esta convocatoria de plazas, permite la realización de un periodo de estudios en una universidad del ámbito europeo.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Único.- El órgano competente para la concesión de esta subvención es el Rector, de conformidad con el artículo 20.1 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, y los artículos 167 y 168.c) de los Estatutos de la Universidad. Esta competencia ha sido delegada en la Vicerrectora de Internacionalización en virtud del apartado séptimo.c) de la Resolución del Rector de 3 de octubre de 2016 (BOC nº 199, de 13 de octubre) por la que se aprueba la delegación de competencias del Rector y las suplencias de la Universidad de La Laguna (ULL).

Por lo anteriormente expuesto, y en virtud de las facultades que este Vicerrectorado tiene delegadas,

R E S U E L V O:

Primero.- Convocar plazas de intercambio para participar en el programa Erasmus+ correspondiente al curso académico 2018/2019.

Segundo.- Aprobar las bases por las que se rige la presente convocatoria y que se incorporan como anexo a la presente resolución.

Tercero.- La presente resolución producirá sus efectos al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente a su publicación, sin perjuicio de que pueda interponerse recurso potestativo de reposición, ante este órgano, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a la publicación de la presente Resolución, con los efectos previstos en el artículo 115 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

San Cristóbal de La Laguna, a 7 de diciembre de 2017.- La Vicerrectora de Internacionalización, María del Carmen Rubio Armendáriz.



© Gobierno de Canarias