BOC - 2017/236. Lunes 11 de Diciembre de 2017 - 5848

III. Otras Resoluciones

Parlamento de Canarias

5848 - RESOLUCIÓN de 23 de noviembre de 2017, de la Presidenta, por la que se ordena la publicación de las Resoluciones de la Comisión de Presupuestos y Hacienda, de 6 de octubre de 2017, sobre Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias, de Fiscalización de las Sociedades Mercantiles y Programa de Actuación, Inversiones y Financiación (PAIF) del Cabildo Insular de El Hierro, ejercicio 2014 (9L/IAC-18).

Descargar en formato pdf

La Comisión de Presupuestos y Hacienda, en sesión celebrada el día 6 de octubre de 2017, debatió el Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias, de referencia, habiéndose adoptado por la Cámara Resoluciones al respecto.

En conformidad con lo establecido en el artículo 188.7 del Reglamento del Parlamento de Canarias, se ordena la publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

RESOLUCIÓN I

TEXTO:

"El Parlamento de Canarias acuerda:

1.- Aprobar el informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias 9L/IAC-0018 de Fiscalización de las Sociedades Mercantiles y Programa de Actuación, Inversiones y Financiación (PAIF) del Cabildo Insular de El Hierro, ejercicio 2014".

RESOLUCIÓN II

TEXTO:

"El Parlamento de Canarias acuerda:

1.- Aprobar el Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias de Fiscalización de las Sociedades Mercantiles y Programa de Actuación, Inversiones y Financiación (PAIF) del Cabildo Insular de El Hierro, ejercicio 2014.

2.- Instar a las SSMM cuyo capital social pertenece íntegra y mayoritariamente al Cabildo de El Hierro a:

2.1.- Realizar una adecuada presupuestación, a fin de obtener menores desviaciones entre estas y los resultados finales obtenidos.

2.2.- Tomar las medidas oportunas que garantice óptimos niveles de solvencia, liquidez, equilibrio financiero y niveles de endeudamiento.

2.3.- Fijar de manera clara en los Programas de Actuación Inversión y Financiación los objetivos específicos a alcanzar, así como las rentas que se esperan generar".

RESOLUCIÓN III

TEXTO:

"1.- El Parlamento de Canarias aprueba el informe IAC-0018 de Fiscalización de las Sociedades Mercantiles y Programas de Actuación, Inversiones y Financiación (PAIF), del Cabildo Insular de El Hierro, ejercicio 2014.

2.- El Parlamento de Canarias insta a las Sociedades Mercantiles dependientes del Cabildo de El Hierro y que se encuentran en situación de desequilibrio financiero, a tomar las medidas presupuestarias y de gestión necesarias tendentes a resolver los problemas de liquidez, equilibrio económico-financiero y endeudamiento que padecen.

3.- El Parlamento de Canarias insta a las Sociedades Mercantiles dependientes del Cabildo de El Hierro a formular, aprobar y registrar sus Cuentas Anuales en el plazo establecido legalmente.

4.- El Parlamento de Canarias insta al Cabildo Insular de El Hierro a desarrollar las directrices por la que se rigen los PAIF de sus SSMM, en función del artº. 114 del Real Decreto 500/1990, de 20 de abril (RPL).

5.- El Parlamento de Canarias insta al Cabildo Insular de El Hierro a seguir las recomendaciones de la Audiencia de Cuentas en el informe de fiscalización IAC-0018".

RESOLUCIÓN IV

TEXTO:

"1.- El Parlamento de Canarias aprueba el Informe de Fiscalización de las Sociedades Mercantiles y Programa de Actuación, Inversiones y Financiación (PAIF) del Cabildo Insular de El Hierro, ejercicio 2014.

2.- El Parlamento de Canarias insta al Cabildo Insular de El Hierro a cumplir con los plazos en la formulación, rendición y presentación de Cuentas tal y como establece la legislación aplicable en cada caso.

3.- El Parlamento de Canarias insta al Cabildo Insular de El Hierro a mejorar en la medida de lo posible los resultados deficitarios de las Sociedades Mercantiles a fin de que logren una posición próxima a la de la autosuficiencia.

4.- El Parlamento de Canarias insta al Cabildo Insular de El Hierro a seguir las recomendaciones presentadas por parte de la Audiencia de Cuentas de Canarias".

RESOLUCIÓN V

TEXTO:

"El Parlamento de Canarias acuerda:

1.- Aprobar el informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias 9L/IAC-0018 de Fiscalización de las Sociedades Mercantiles y Programa de Actuación, Inversiones y Financiación (PAIF) del Cabildo Insular de El Hierro, ejercicio 2014.

2.- Instar a las Sociedades Mercantiles dependientes del Cabildo de El Hierro a adoptar las medidas financieras y de gestión adecuadas que garanticen equilibrio financiero, niveles óptimos de solvencia y liquidez, así como reducir los niveles de endeudamiento, y establecer objetivos claros en los Programas de Actuación Inversión y Financiación.

3.- Instar al Cabildo de El Hierro a seguir las recomendaciones incluidas en el informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias 9L/IAC-0018".

RESOLUCIÓN VI

TEXTO:

"1.- El Parlamento acuerda dar conformidad al Informe de Fiscalización de las Sociedades Mercantiles y Programa de Actuación, Inversiones y Financiación (PAIF) del Cabildo Insular de El Hierro, ejercicio 2014.

2.- El Parlamento de Canarias insta al Cabildo de El Hierro a cumplir con el conjunto de recomendaciones del citado informe".

En la Sede del Parlamento, a 23 de noviembre de 2017.- La Presidenta, p.d., el Secretario General, Salvador Iglesias Machado.



© Gobierno de Canarias