BOC - 2017/231. Jueves 30 de Noviembre de 2017 - 5688

III. Otras Resoluciones

Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento

5688 - Secretaría General Técnica.- Resolución de 22 de noviembre de 2017, por la que se dispone la publicación del Convenio de Colaboración entre la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento y el Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas, para la celebración III Congreso Veterinario de Seguridad Alimentaria de Canarias.

Descargar en formato pdf

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 29.2 de la Ley 12/2014, de 26 de octubre, de transparencia y acceso a la información pública, y en el artículo 13.1 del Decreto 74/2014, de 26 de junio, por el que se regula la actividad convencional del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias, en su redacción dada por el Decreto 89/2015, de 22 de mayo, los Convenios que se celebren por los órganos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y de los organismos y entidades vinculadas o dependientes de la misma, con otras administraciones públicas y otros sujetos, públicos o privados, así como las modificaciones, prórrogas y anexos o adendas a los mismos, deberán publicarse, en el Boletín Oficial de Canarias, dentro de los veinte días siguientes a su firma.

En cumplimiento de lo anterior,

R E S U E L V O:

Único.- publicar en el Boletín Oficial de Canarias el Convenio de Colaboración suscrito entre la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento y el Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas, para la celebración III Congreso Veterinario de Seguridad Alimentaria de Canarias, cuyo texto figura como Anexo I a esta Resolución.

Las Palmas de Gran Canaria, a 22 de noviembre de 2017.- El Secretario General Técnico, Francisco Javier Hurtado Rodríguez.

A N E X O I

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, INDUSTRIA, COMERCIO Y CONOCIMIENTO Y EL COLEGIO OFICIAL DE VETERINARIOS DE LAS PALMAS PARA LA CELEBRACIÓN III CONGRESO VETERINARIO DE SEGURIDAD ALIMENTARIA DE CANARIAS.

En Las Palmas de Gran Canaria, a 14 de noviembre de 2017.

REUNIDOS

De una parte, el Excmo. Sr. D. Pedro Ortega Rodríguez, Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, actuando en nombre y representación del Gobierno de Canarias, nombrado mediante Decreto 105/2015, de 9 de julio, del Presidente (BOC nº 133, de 10.7.15), en virtud de lo dispuesto en el artículo 29.1.k) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias.

De otra parte, D. José Enrique Rodríguez Grau-Bassas, Presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas, actuando en representación de dicho colegio profesional, en virtud de lo dispuesto en el artículo 18 de sus estatutos, aprobados en Asamblea General Extraordinaria el día 11 de mayo de 2002 (BOC nº 119, de 6.9.02).

Ambas partes se reconocen recíprocamente la capacidad legal necesaria para el otorgamiento y suscripción del presente Convenio de Colaboración, por lo que a tal efecto,

EXPONEN

Primero.- El Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas es una Corporación de Derecho Público, reconocida por la Constitución y amparada por la legislación estatal y autonómica vigente en materia de Colegios Profesionales, en particular la Ley 10/1990, de 23 de mayo, de Colegios Profesionales de Canarias y el Decreto 277/1990, de 27 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Colegios Profesionales de Canarias con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines.

Segundo.- El Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas ha organizado el III Congreso Veterinario de Seguridad Alimentaria de Canarias, a celebrar el 17 y 18 de noviembre de 2017 en Las Palmas de Gran Canaria.

Tercero.- La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento es el Departamento de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias encargado de la propuesta y ejecución de las directrices del Gobierno de Canarias y de la gestión de los servicios y competencias en la materia de consumo, en especial en cuanto al control de calidad y seguridad sobre los productos, bienes y servicios destinados a las personas consumidoras y usuarias, conforme a lo dispuesto en los artículos 1.j) y 23.2.B) de su Reglamento Orgánico, aprobado mediante el Decreto 23/2016, de 4 de abril (BOC nº 67, de 8 de abril).

En virtud de lo expuesto, ambas partes acuerdan suscribir el presente Convenio de acuerdo con las siguientes

CLÁUSULAS

Primera.- Objeto del Convenio.

El objeto del presente Convenio es la colaboración del Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, en la celebración del III Congreso Veterinario de Seguridad Alimentaria de Canarias a celebrar los días 17 y 18 de noviembre de 2017, en el Palacio de Congresos de Canarias, Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

Segunda.- Contenido económico.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento se compromete a aportar dos mil (2.000) euros, con cargo a la aplicación presupuestaria 15.01.912A.226.06 "Reuniones, cursos y conferencias", para financiar parte de los gastos de la celebración del Congreso citado en la cláusula anterior.

Los gastos generales previstos para la organización del citado congreso ascienden a 34.962,50 euros, con el siguiente desglose:

1. Retribuciones de los ponentes: 2.400 euros.

2. Desplazamientos: 3.000 euros.

3. Alojamientos: 2.250 euros.

4. Alquiler de salas: 10.000 euros.

5. Cofees: 3.937,50 euros.

6. Cena: 6.250 euros.

7. Almuerzo: 3.125 euros.

8. Programas, carpetas y otros: 4.000 euros.

Tercera.- Programa del III Congreso Veterinario de Seguridad Alimentaria de Canarias.

El programa de III Congreso Veterinario de Seguridad Alimentaria de Canarias se desarrollará durante los días 17 y 18 de noviembre de 2017, con los siguientes actos:

- Día 17 de noviembre:

- 15:45-16:00 Charla Inaugural, "One Health". Juan José Badiola.

- 16:00-17:00 Sistemas de redes de alerta para alimentos y piensos: RASFF y SCIRI. Fco. J. Fdez. Gayol.

- 17:00-18:00 Nuevas técnicas de detección rápida de Anisakáridos y alérgenos del pescado Mónica Carrera.

- 18:30-19:30 Estrategias para reducción de residuos de la producción alimentaria. Óscar M. Hdez.

- 19:30-20:30 Producción ecológica de alimentos Jairo Restrepo.

- 20:30-21:00 Mesa redonda Varios.

- Día 18 de noviembre:

- 9:00-10:00 Etiquetado (claridad y fiabilidad en la declaración de trazas de alergenos). Daniel Lozano Ojalvo.

- 10:00-11:00 Composición nutricional: fiabilidad y fraude. Aitor Sánchez.

- 11:45-12:45 Catas sensoriales: evaluación sensorial de un alimento (aspectos organolépticos). Elena Molina.

- 12:45-13:45 Cata producto (sidra, queso ...). Cabildo GC.

- 16:00-17:00 Cambiando el entorno del alimento: atmósferas modificadas y tratamiento con gases. Alimentos mínimamente procesados. Amparo de Benito.

- 17:00-18:00 Inactivación microbiana. Validación de técnicas. Amparo de Benito.

-18:45-19:45 Cambiando el alimento. Factores intrínsecos (control pH, aw, aditivos ...). Iñaki Álava.

19:45-20:45 Implicación sanitaria en nuevas técnicas culinarias y procesos en restauración colectiva. M.A. López.

Cuarta.- Contraprestación del Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas.

El Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas dará tratamiento de main sponsor a la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento como principal organismo colaborador en la organización del Congreso, lo cual incluye cinco inscripciones, imagen destacada en la web, cartelería y en el material entregado a los asistentes, así como en la decoración de la sala principal del Congreso (sala Cámara).

Quinta.- Participación de la consejería de economía, industria, comercio y conocimiento.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento participará en la organización del citado Congreso mediante un empleado público adscrito a la Dirección General de Comercio y Consumo, nombrado por la persona titular de dicho Centro Directivo el cual formará parte del Comité organizador e informará al Departamento del cumplimiento de las cláusulas del presente Convenio.

Sexta.- Forma de pago y justificación.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento abonará el importe aludido en la cláusula segunda mediante transferencia bancaria en la correspondiente cuenta, a nombre del Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas, tras la conclusión de la celebración del Congreso, una vez se justifique la efectiva realización de cada una de la actuaciones señaladas en la cláusula segunda, mediante certificación emitida por la gerencia de dicho colegio profesional acompañada de la correspondiente factura, y previa conformidad del empleado público a que se refiere la cláusula quinta.

Séptima.- Comisión de Seguimiento del Convenio.

Para la resolución de las dudas y controversias que se susciten en la ejecución del presente Convenio se crea una Comisión de seguimiento que estará constituida por un representante designado por cada una de las partes firmantes.

Octava.- Duración.

El presente Convenio surtirá efectos desde la fecha de su firma y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2017.

Novena.- Extinción del Convenio.

El presente Convenio se extinguirá, además de por el cumplimiento de su período de vigencia, por las siguientes causas:

a) Por denuncia expresa de alguna de las partes, con una antelación mínima de un mes.

b) Por acuerdo mutuo de los firmantes del Convenio.

c) Si se produjesen circunstancias que hicieran imposible o innecesaria la realización o continuación de las actuaciones.

d) Por incumplimiento de las condiciones establecidas en el presente Convenio.

La extinción anticipada no generará derechos indemnizatorios entre las partes, liquidándose las actuaciones efectivamente realizadas siempre que lo ejecutado fuere de utilidad.

El incumplimiento de las obligaciones asumidas por las partes será notificado a la parte que haya incumplido, a la que se ofrecerá un plazo de 15 días naturales para subsanar el incumplimiento.

Décima.- Jurisdicción competente.

Este Convenio de Colaboración tiene naturaleza administrativa, rigiendo para su interpretación y desarrollo el ordenamiento jurídico-administrativo. Las cuestiones litigiosas que pudieran derivarse de la firma y ejecución del mismo corresponderán a la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Y en prueba de conformidad con cuanto antecede, se suscribe el presente documento por triplicado ejemplar en el lugar y fecha ut supra.- El Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega Rodríguez.- El Presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas, José E. Rodríguez Grau-Bassas.



© Gobierno de Canarias