BOC - 2017/224. Martes 21 de Noviembre de 2017 - 5480

II. Autoridades y personal

Oposiciones y concursos

Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

5480 - Dirección General de la Función Pública.- Resolución de 17 de noviembre de 2017, por la que se aprueba y se ordena la publicación de la lista definitiva de personas admitidas y excluidas a las pruebas selectivas para ingresar, por el sistema general de acceso libre, al Cuerpo Superior de Administradores, Escala de Administradores Generales (Grupo A, Subgrupo A1), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, convocadas por Resolución de 23 de junio de 2017.

Descargar en formato pdf

Terminado el plazo de subsanación de defectos previsto en el punto segundo de la Resolución de esta Dirección General de 4 de octubre de 2017 (BOC nº 196, de 10.10.17), por la que se aprueba y se ordena la publicación de la lista provisional de personas admitidas y excluidas a las pruebas selectivas para ingresar, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Superior de Administradores, Escala de Administradores Generales, (Grupo A, Subgrupo A1), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, convocadas por Resolución de la Dirección General de la Función Pública de 23 de junio de 2017 (BOC nº 125, de 30.6.17).

Teniendo en cuenta la Resolución de esta Dirección General de 20 de octubre de 2017, (BOC nº 208, de 27.10.17), por la que se corrige error material advertido en la citada Resolución de 4 de octubre de 2017 y a la vista de las subsanaciones presentadas, esta Dirección General de acuerdo con lo establecido en el artículo ll de las bases generales aprobadas por Orden de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, de 21 de diciembre de 2016 (BOC nº 252, de 29.12.16) y conforme a lo previsto en el artículo 68.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas,

R E S U E L V E:

Primero.- Aprobación de la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas a las pruebas selectivas.

Aprobar la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas a las pruebas selectivas para ingresar por el sistema general de acceso libre, al Cuerpo Superior de Administradores, Escala de Administradores Generales (Grupo A, Subgrupo A1), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, convocadas por Resolución de la Dirección General de la Función Pública de 23 de junio de 2017, que se contiene en el anexo a la presente Resolución.

Segundo.- Lugares, fecha y hora de celebración del primer ejercicio.

De conformidad con lo recogido en el punto cuarto de la referida Resolución de esta Dirección General de 4 de octubre de 2017, por la que se aprueba y se ordena la publicación de la lista provisional de personas admitidas y excluidas a las pruebas selectivas de referencia, el primer ejercicio de la fase de oposición se celebrará en los siguientes lugares:

1. El primer ejercicio de la fase de oposición se celebrará en los siguientes lugares:

- Provincia de Las Palmas:

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Edificio de Arquitectura.

Campus Universitario de Tafira.

CP 35017- Las Palmas de Gran Canaria.

- Provincia de Santa Cruz de Tenerife:

Universidad de La Laguna. Aulario General. Campus Universitario de Guajara.

Calle José Luis Moreno Becerra, s/n.

Apartado de correos 456, CP-38200

San Cristóbal de La Laguna, Tenerife.

2. En ambos lugares, se convoca a las personas aspirantes el día 25 de noviembre de 2017, a las 10:00 horas, momento a partir del cual, comenzará a realizarse el llamamiento único y por orden alfabético conforme a lo previsto en la base 10 de la convocatoria.

La hora prevista de inicio del ejercicio es a las 11:00 horas.

3. Conforme a lo previsto en la base 8.7 de la convocatoria, las personas aspirantes deberán comparecer en la sede que corresponda a la provincia que hayan indicado en su solicitud de participación.

4. Las personas aspirantes deberán concurrir al ejercicio provistos de su Documento Nacional de Identidad, o cualquier otro documento que acredite fehacientemente su identidad.

Tercero.- Adaptación de pruebas por razón de discapacidad.

De conformidad con lo establecido en la base 3.3 de la convocatoria y de acuerdo con la correspondiente documentación preceptiva, se acepta la solicitud de adaptación para la realización de las pruebas de las siguientes personas aspirantes:

- Dña. María Ángeles Rivero Martín con DNI 45452372W.

- Dña. Rosa Almudena Cabrera Santana con DNI 52859339A.

Cuarto.- Admisión condicionada de D. Germán Cancela López.

A la vista de la documentación aportada por D. Germán Cancela López, con DNI 47370059H, y a fin de salvaguardar los derechos afectados en el presente procedimiento, se autoriza al citado aspirante a realizar el primer ejercicio de la fase de oposición, si bien su posterior lectura y valoración quedarán condicionadas a lo que se disponga en la resolución que al efecto se dicte por esta Dirección General.

Quinto.- Instrucciones generales para la realización del primer ejercicio.

Sin perjuicio de las instrucciones específicas que acuerde el Tribunal Calificador en cualquier momento previo a la realización del primer ejercicio y en ocasión de su celebración, las personas aspirantes deberán atenerse a las siguientes instrucciones generales:

a) El Tribunal Calificador comprobará la vigencia del documento oficial que se emplee por las personas aspirantes para su identificación y las mismas deberán mantener consigo dicho documento en todo momento.

b) Las personas aspirantes deberán asistir con un bolígrafo de tinta azul permanente y podrán tener consigo una botella de agua.

c) No se podrán portar, ni tener consigo, en el interior del recinto donde se celebre el ejercicio, bolsos, mochilas, carpetas u otros enseres de análoga naturaleza, ni móviles, tabletas o cualquier otro dispositivo electrónico, así como tampoco relojes digitales, ni analógicos.

d) En caso necesario, se habilitará dentro del recinto de celebración del ejercicio un espacio en el que las personas aspirantes puedan colocar sus pertenencias personales.

e) No se podrá portar, ni tener consigo el programa de temas. El Tribunal Calificador dará lectura a los apartados de los temas que tras el sorteo deben ser desarrollados por las personas aspirantes.

f) El Tribunal Calificador informará a las personas aspirantes cada 30 minutos sobre el tiempo restante de celebración del ejercicio, así como a los 10 y 5 minutos últimos.

g) Los temas únicamente podrán ser desarrollados en las hojas de examen que sean entregadas por el Tribunal Calificador.

h) Las personas aspirantes podrán retirarse durante los primeros diez minutos del tiempo de realización del ejercicio. Transcurridos los primeros diez minutos no se permitirá la salida de ninguna persona aspirante hasta la finalización del tiempo de realización del ejercicio.

i) Finalizado el tiempo de realización del ejercicio, las personas aspirantes deberán entregar las hojas en las que se han desarrollado los temas, las cuales, en presencia del Tribunal Calificador, serán depositadas en sobre cerrado.

Sexto.- Sorteo de temas para la realización del primer ejercicio.

A fin de que pueda llevarse a cabo la extracción al azar de los temas, conforme a la base 8.2 de la convocatoria, el Bloque V del programa de temas, denominado "Comunidad Autónoma de Canarias: Parte General" se renumera a partir del número 29 hasta el número 61, ambos incluidos.

Por lo tanto, el actual tema 1 del Bloque V pasa a ser el número 29 y así sucesivamente hasta el actual tema 33 que pasa a ser el número 61.

Séptimo.- Publicidad.

La presente Resolución y su anexo se publicarán en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, a tenor de lo regulado en el artículo 10.1 a), en relación con el artículo 14.2 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

No obstante, a criterio de la persona interesada, podrá interponer en vía administrativa recurso potestativo de reposición ante esta Dirección General, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, en los términos previstos en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En el caso de presentarse recurso potestativo de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que se resuelva expresamente el recurso de reposición o se produzca la desestimación presunta del mismo, y todo ello sin perjuicio de cualquier otro recurso que se pudiera interponer.

Santa Cruz de Tenerife, a 17 de noviembre de 2017.- El Director General de la Función Pública, Francisco Javier Rodríguez del Castillo.



© Gobierno de Canarias