BOC - 2017/208. Viernes 27 de Octubre de 2017 - 5067

V. Anuncios

Otros anuncios

Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento

5067 - Dirección General de Industria y Energía.- Anuncio de 4 de septiembre de 2017, por el que se somete a información pública la solicitud de otorgamiento de las demasías producidas tras el cambio del Sistema Geodésico de Referencia (REGCAN95) que afecta a la Concesión de Explotación minera denominada "Guama", en el término municipal de Arico, isla de Tenerife.

Descargar en formato pdf

En cumplimiento de lo establecido en el artº. 57.a) del Real Decreto 2857/1978, de 25 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento General para el Régimen de la Minería, y artº. 83 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se somete a información pública durante el plazo de veinte (20) días, a partir del día siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de Canarias, la solicitud de otorgamiento de las demasías producidas tras el cambio del Sistema Geodésico de Referencia (REGCAN95), incluidas total o parcialmente en terrenos situados dentro de las propias cuadrículas o de las contiguas de la Concesión de Explotación minera denominada "Guama", en el término municipal de Arico, en la isla de Tenerife. Titular: Cementos Cosmos, S.A. y con Catastro minero nº 2.002 de Santa Cruz de Tenerife.

Asimismo, la referida documentación podrá ser examinada en las Dependencias de la Dirección General de Industria y Energía, en el Servicio de Minas, situado en Avenida Francisco La Roche, nº 35, Edificio de Usos Múltiples I, 7ª planta, en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife, en horario habitual de atención al público; así como en la página web del Gobierno de Canarias: www.gobiernodecanarias.org/ceic/industria, pudiéndose presentar cuantas observaciones y alegaciones se estimen oportunas durante el citado periodo de información pública, por cualquiera de los medios y registros establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En virtud del Decreto 103/2015, de 9 de julio, del Presidente, por el que se determinan el número, denominación y competencias de las Consejerías, y el Decreto 23/2016, de 4 de abril, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, la Dirección General de Industria y Energía es el órgano competente para la resolución de este procedimiento, que otorgará, en su caso, las demasías producidas por el cambio del Sistema Geodésico de Referencia (REGCAN95), que afecta a la Concesión de Explotación denominada "Guama", en el término municipal de Arico, en la isla de Tenerife. Titular: Cementos Cosmos, S.A. y con Catastro minero nº 2.002 de Santa Cruz de Tenerife, conforme a la siguiente normativa: Disposición transitoria séptima de la Ley 22/1973, de 21 de julio, de Minas; artº. 57 del Real Decreto 2857/1978, de 25 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento General para el Régimen de la Minería; Disposición transitoria 5ª de la Ley 54/1980, de 5 de noviembre, de modificación de la Ley de Minas; Real Decreto 294/2016, de 16 de julio, por el que se establece el procedimiento para la gestión de los derechos mineros afectados por el cambio del Sistema Geodésico de Referencia; Real Decreto 975/2009, de 12 de junio, de Gestión de los Residuos de las Industrias Extractivas y de Protección y Rehabilitación del Espacio afectado por Actividades Mineras, y Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de Evaluación de Impacto Ambiental.

Santa Cruz de Tenerife, a 4 de septiembre de 2017.- El/la Director/a General de Industria y Energía, p.s. (Resolución de la Viceconsejería de Industria, Energía y Comercio nº 29/2017, de 1.2.17), la Directora General de Comercio y Consumo, Ángeles Palmero Díaz.



© Gobierno de Canarias