BOC - 2017/181. Martes 19 de Septiembre de 2017 - 4458

V. Anuncios

Otros anuncios

Administración Local

Cabildo Insular de Gran Canaria

4458 - ANUNCIO de 24 de agosto de 2017, relativo a la aprobación definitiva de la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación de servicios de gestión y recaudación de los tributos, precios púbicos y demás ingresos de derecho público a entidades locales y demás administraciones públicas en el ámbito de la isla de Gran Canaria.

Descargar en formato pdf

Vista la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de fecha 5 de julio de 2017, la aprobación provisional de la "Modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación de servicios de gestión y recaudación de los tributos, precios púbicos y demás ingresos de derecho público a entidades locales y demás administraciones públicas en el ámbito de la isla de Gran Canaria", por acuerdo adoptado por el Pleno de fecha 30 de junio de 2017, y transcurrido el período de información pública sin haberse presentado alegaciones, se eleva automáticamente a definitivo la propuesta de modificación de la ordenanza concretamente su artículo 6, resultante del siguiente tenor literal:

"Artículo 6º.- Cuota tributaria.

La cuota tributaria de esta tasa será el resultado de aplicar a las bases imponibles determinadas en la forma que se indica en el artículo precedente los siguientes tipos de gravamen:

1. El tipo de gravamen a aplicar sobre la cantidad recaudada en período voluntario, descrita en el artículo 5º.1, será el que se indica en el siguiente cuadro, en función del importe de las previsiones iniciales de ingresos de los Capítulos I, II y III del Presupuesto de cada Ayuntamiento correspondiente al ejercicio anterior al devengo de la tasa.

Los Ayuntamientos que cumplan estos requisitos deberán acreditar debidamente dicha circunstancia.

|IMG 26326

2. Por el ejercicio de la recaudación ejecutiva de cualquier clase de tributo, precio público y cualquier otro recurso de derecho público, se aplicará el trece por ciento (13%) del volumen total de deuda ingresada en período ejecutivo.

3. Por la recaudación de multas de tráfico:

a) El dieciocho por ciento (18%) para los cobros realizados en período voluntario, cuya recaudación no supere los 400.000 euros anuales. Cuando la recaudación por este concepto supere dicho importe se aplicará el quince por ciento (15%). Para la aplicación de estos porcentajes se tendrá en cuenta lo recaudado en el ejercicio inmediatamente anterior.

b) El veintitrés por ciento (23%) del volumen total de deuda tributaria ingresada por este concepto en período ejecutivo.

4. Por la gestión de altas del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, descrita en el artículo 5º.4, se aplicará el veinte por ciento (20%) de la deuda tributaria ingresada, con un mínimo de 48 euros por unidad.

5. Por el ejercicio de la inspección, se aplicará el treinta por ciento (30%) de la deuda tributaria ingresada por esta actuación.

6. Por las funciones encomendadas y delegadas de gestión y recaudación de Sanciones Administrativas y Urbanísticas, el dieciocho por ciento (18%) del importe total de las sanciones gestionadas y recaudadas".

Las Palmas de Gran Canaria, a 24 de agosto de 2017.- El Presidente, p.s., el Vicepresidente Primero, Ángel Víctor Torres Pérez.



© Gobierno de Canarias