BOC - 2017/181. Martes 19 de Septiembre de 2017 - 4457

V. Anuncios

Otros anuncios

Administración Local

Cabildo Insular de Gran Canaria

4457 - ANUNCIO de 24 de agosto de 2017, relativo a la aprobación definitiva de la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por utilización de salas y otros espacios de los museos del Cabildo de Gran Canaria.

Descargar en formato pdf

Vista la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de fecha 5 de julio de 2017, la aprobación provisional de la "Modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por utilización de salas y otros espacios de los museos del Cabildo de Gran Canaria", por acuerdo adoptado por el Pleno de fecha 30 de junio de 2017, y transcurrido el período de información pública sin haberse presentado alegaciones, se eleva automáticamente a definitivo la propuesta de modificación de la ordenanza concretamente sus artículos 2 y 6, resultante del siguiente tenor literal:

"Artículo 2.- Hecho Imponible.

Constituye el hecho imponible de la tasa a que se refiere esta Ordenanza Fiscal, la utilización privativa de las salas y otros espacios -relacionados en el artículo 5- para la realización de actividades culturales y sociales.

No constituye hecho imponible cuando dicha utilización tenga como fin apoyar a iniciativas particulares o colectiva que, por estar insertas en políticas de promoción o difusión cultural, sean de interés general".

"Artículo 6.- Bonificaciones.

Sobre las tarifas señaladas en el párrafo anterior se aplicará un descuento del 50% cuando los sujetos pasivos se correspondan con alguna de las circunstancias que a continuación se señalan:

- Estudiantes hasta 23 años, mayores de 65 años, pensionistas y personas en situación de desempleo.

- Organizaciones no gubernamentales y otros colectivos con fines sociales.

Deberá acreditarse, en todo caso, que se dan las circunstancias que permitan la aplicación de las tarifas. Cuando concurran varios supuestos, el descuento sólo se aplicará de una vez.

Además de las anteriores, tendrán derecho a una bonificación del 50%, el Estado, la Comunidad Autónoma de Canarias, los demás Cabildo Insulares y los Ayuntamientos de la Isla de Gran Canaria".

Las Palmas de Gran Canaria, a 24 de agosto de 2017.- El Presidente, p.s., el Vicepresidente Primero, Ángel Víctor Torres Pérez.



© Gobierno de Canarias